viernes, octubre 21, 2011

Rearmar un Windows caducado usando las Sticky keys

Una de las aplicaciones que tiene saber tocar el piano, es que puedes utilizar los trucos de jailbreak en remote applications en sitios muy curiosos. En este caso es un truco para aquellos que usamos muchas máquinas virtuales para probar demos con Windows Server 2008 o Windows 7 y que un día se nos caducan sin que nos hayamos acordado de "rearmarlas".

El rearme de un sistema Windows no es nada más que un periodo de extensión de la licencia de la versión de prueba por unos 120 días. Este rearme está limitado en el número de veces que se puede aplicar - 3 en total - y en cuántos días después de que se haya caducado la licencia se puede lanzar. Es decir, si la máquina ha sido rearmada 3 veces y te ha caducado ya no puedes hacerlo más veces.

Sin embargo, si el tiempo sin activar la máquina que ha pasado es grande y no sale la opción de "Activate Later", entonces puedes usar el truco de las Sticky Keys de mi amigo Silverhack. El funcionamiento es muy sencillo.

Figura 1: Activate Later desconectado (aunque aún funciona en esta máquina)

Cuando salga el panel de Activate Now, darle al Mays 5 veces seguidas para que salga el panel de las Sticky Keys.

Figura 2: Se llama a las Sticky Keys con las mayusculas

Le damos un clic al enlace de la ayuda, tal y como vimos en el artículo de Jailbreak en Citrix y Terminal Services Applications.

Figura 3: Ayuda de las Sticky Keys en el panel de control

Desde el panel de control de las Sticky Keys, el siguiente paso es sencillo, invocar el Explorador de Archivos.

Figura 4: Abrir el cmd.exe para ejectura slmgr -rearm

Y una vez allí abrir el cmd.exe para ejecutar el comando de rearme slmgr -rearm. Un truco curioso que tal vez te venga bien en algún momento.

Saludos Malignos!

10 comentarios:

Anónimo dijo...

que buen truco que econtraste chema eres lo maximo econtrando estos trucos

Alejandro Ramos dijo...

Muy bueno y útil, pal' bookmark a ver si no se me olvida cuando haga falta =]

Spiry dijo...

Muchas gracias, no sabes la de veces que he tenido que tirar una máquina porque ya no podía acceder a ella!

Julian dijo...

Me viene genial para las máquinas virtuales!

Por cierto, para las vms tb es muy útil "para el tiempo", es decir, que tan solo avance su reloj cuando se estén utilizando.

De esta manera, esos 120 días de más no son 120 días naturales, sino 120x24 horas de uso.

Eso se consigue (hablo de VMware) eliminando la sincronización del reloj de la vm con el host. Si os interesa --> http://blog.thetoast.net/2009/03/make-vmware-stop-syncing-your-guest.html

Anónimo dijo...

Para cuando la FOCA 3 Chema!!!!!
El público la aclama!!!

Anónimo dijo...

creo que esto se puede hacer 3 veces nomas!

Anónimo dijo...

pregunta cuando se utiliza una maquina virtual se quedan los registro en la pc que es la real o donde se quedan esos registros??
saludos espero no ser apaleado por esta pregunta

VTacius dijo...

Y obviamente, es la cosa más legal del mundo...
Sabes, como abogado serías bueno. xD

Ramón Sola dijo...

También te puedes esperar a que se
habilite 'Activate later' (activar más tarde), pero entonces este artículo no hubiera tenido razón de ser. :P En Vista RTM existía una técnica semejante: elegir 'Obtener una clave de producto', con lo cual se abría una ventana de Internet Explorer, y conseguir llegar a System32 desde allí.

Hace poco descubrí que Windows XP y Windows Server 2003 también poseían su propia capacidad de rearme, que se encuentra bastante más escondida. Aunque para lo que va a servir a estas alturas... :D Más que nada se va a quedar para cacharrear con máquinas virtuales sin tener que activarlas o reconstruirlas cada 30 días (o el plazo que toque en cada caso).

Anónimo dijo...

Yo hice algo similar, cuando salio la ventanita esa, simplemente le di a la tecla del navegador del teclado multimedia (la tipica tecla de la tierra con un enchufe) y puf, ahi tenemos Firefox para sacarnos las castañas del fuego, y desde el se puede abrir el explorer.
Esto lo hice no hace mucho en un Windows 7 actualizado, podrian arreglarlo. O no.

Entrada destacada

10 maneras de sacarle el jugo a tu cuenta de @MyPublicInbox si eres un Perfil Público

Cuando doy una charla a algún amigo, conocido, o a un grupo de personas que quieren conocer MyPublicInbox , siempre se acaban sorprendiendo ...

Entradas populares