sábado, junio 01, 2019

Junio comienza bien: Cómics, Música, Arte, Hacking y Tecnología

Comienza el mes de Junio, y lo hace mientras tenemos en 0xWord el cupón de 10% de descuento para todo el catálogo con motivo de la Feria del Libro de Madrid 2019 que tendrá lugar hasta este domingo. Pero como toda buena semana, tenemos un buen número de actividades. Y yo pienso visitar Barcelona para participar en un evento y hablar de las cosas que me gustan: Ciberseguridad, Big Data e Inteligencia Artificial. Pero la lista es larga, toma nota.

Figura 1: Junio comienza bien: Cómics, Música, Arte, Hacking y Tecnología

Hoy nuestro compañero Gabriel Bergel está en la RoadSec (Brasil), pero si no tenías la entrada ya, difícilmente podrás ir. Eso sí, dale un abrazo y manda una foto por Twitter si te lo encuentras. Y puedes decirme si lo ha hecho bien o no.

03 de Junio: Los Surcos del Azar [Madrid [Online]
Web: Registro presencial y visionado por Internet
En agosto de 2019 se cumplen 75 años de la liberación de París durante la Segunda Guerra Mundial, un suceso que cambió el rumbo de la historia. Este acontecimiento sirvió de inspiración para la obra maestra de uno los ilustradores y autores de cómic de referencia en España, ‘Los surcos del azar‘ (Astiberri, 2013), de Paco Roca.
Figura 2: Los Surcos del Azar de Paco Roca
Con motivo de este aniversario y de la edición ampliada de la novela gráfica, su autor acude a nuestro auditorio acompañado por el hispanista estadounidense Robert Coale y el estudioso, experto en conflictos bélicos, Juan Rey. Yo seguramente haga hueco en mi agenda y me pase a disfrutar un rato.
05 de Junio: Arte e Inteligencia Artificial [Madrid] [Online]
Web: Registro presencial y visionado por Internet
El próximo día 5 presentaremos una mesa redonda en colaboración de la Asociación de Derecho del Arte donde hablaremos de la relación entre arte e inteligencia artificial. La entrada de la Inteligencia Artificial en el mundo del arte abre un abanico inmenso de posibilidades en el sector de la creación contemporánea. Los avances tecnológicos son una novedosa herramienta al servicio de los artistas que exploran la versatilidad del lenguaje contemporáneo al incorporar nuevos métodos y técnicas a sus creaciones.
El impacto de esos cambios requiere, a su vez, una adaptación de las prácticas tradicionales del mercado del arte, poco habituado a tratar con obras complejas en las que la vertiente tecnológica tiene un peso esencial. Cuestiones como la autoría, la cesión de derechos de autor, la conservación, la adquisición, la certificación… pueden presentar dudas a las que agentes y amantes del arte han de dar respuesta.
05 y 06 de Junio: XII Congreso Ciberseguridad Industrial [Colombia]
Web: Registro e información
Nuestro CSA de ElevenPaths, Claudio Caracciolo, estará en Bogotá, Colombia el próximo 5 de junio participando en el XII Congreso Internacional de Ciberseguridad Industrial en Latinoamérica que organiza el Centro de Ciberseguridad Industrial. Toda la información en su página web.
05 a 07 de Junio: Jornadas Nacionales de Ciberseguridad 2019 [Cáceres]
Web: JNIC 2019
Nuestro equipo de Innovación y Laboratorio de ElevenPaths en Málaga participa en las Jornadas Nacionales de Ciberseguridad 2019 como ponente por la publicación de nuestro paper “A Review of Behavioral Biometric Authentication in Android Unlock Patterns through Machine Learning”. 
También han contribuido al paper “A Review of Improving the Security and QoE in Mobile Devices Through an Intelligent and Adaptive Continuous Authentication System”. Por tercer año, volvemos con nuevos retos para aquellos equipos de investigación que quieran participar en el Track de Transferencia de las JNIC 2019.
06 de Junio: Big Data Capturar el Valor [Barcelona]
Web: Universidad Abat Oliva CEU
La Universitat convoca la XI edición del Encuentro Anual de Alumni que tendrá lugar el próximo 6 de junio. Este encuentro cierra el programa de actividades que organiza el Servicio de Alumni a lo largo del curso. Además de reforzar lazos y de forjar nuevas relaciones, este encuentro tiene como objetivo aportar valor a los antiguos alumnos, por esto el evento trata de conectar con tendencias que estén marcando el mundo profesional. 
En esta ocasión, la Universitat ha decidido centrar el tema de esta XI edición en los retos que se abren con el Big Data y sus implicaciones en la realidad social y económica. La sesión se organiza bajo el lema ‘Big Data: capturar el valor’ La ponencia principal de este año correrá a cargo del conocido experto informático Chema Alonso. Alonso es uno de los hacker éticos más famosso e influyentes de España. Actualmente es CDO en Telefónica, donde es responsable de la seguridad global y de datos de la compañía. 
Figura 3: Registro para el evento
Para tratar todas las cuestiones desde la perspectiva empresarial, además de la visión de Alonso, también se contará con la visión del Fundador de Liquid, ex CEO en MWC y fundador 4YFN, Aleix Valls, y el director general adjunto de Godó Strategies, Pablo de Porcioles. Los aspectos jurídicos de esta cuestión los explicará la diputada del Ilustre Colegio de la Abogacía de Barcelona, Susana Ferrer, y la visión periodística la mostrará el director del máster de Comunicación Digital y Nuevas Tecnologías de la Universitat, Juan Francisco Jiménez. El acto será conducido por la periodista y directora del Postgrado en Marketing y Comunicación Gastronómica y Enológica, Anna Riera.
06 de Junio: Atmosphere [Santiago de Chile]
Web: Atmosphere Local
Gabriel Bergel, Chief Security Ambassador de ElevenPaths, participa el próximo 6 de junio en el evento Atmosphere que tiene lugar en la capital chilena, con su ponencia: “Ciberseguridad en el siglo XXI. Si quieres saber más, consulta su página web.
06 de Junio: Retos de una adecuada autenticación (Parte 1) [Online]
Web: ElevenPaths Talks
Nuevo seminario por Internet de nuestro equipo de CSA en ElevenPaths. En esta edición, nuestros embajadores te enseñan la importancia de garantizar la correcta autenticación de cada usuario. El 6 de junio, a partir de las 17:30h en nuestra web. Tienes toda la información en la página del seminario.
07 de Junio: Festival de la Innovación de Cotec [Madrid]
Web: Los imperdibles
La Fundación Cotec, en colaboración con el Ayuntamiento de Madrid, ya está preparando la cuarta entrega de Los Imperdibles, la colección de festivales sobre innovación que cada año aborda una temática distinta y que este año se dedicará a los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). 
Figura 4: Feria de la innovación Cotec
Los asistentes podrán descubrir experiencias que demuestran las soluciones que está aportando la innovación para lograr la agenda 2030. Pedro A. de Alarcón, Director del área Big Data for Social Good de LUCA, presentará los proyectos realizados desde el área para contribuir a os ODS.
07 de Junio: 3er Seminario de Ciberseguridad ¿Estamos preparados? [La Serena]
Web: 3er Seminario Ciberseguridad
“La Tecnología nos ha Derrotado” es el nombre de la ponencia que nuestro CSA de ElevenPaths Gabriel Bergel presenta el 7 de junio en este evento que se celebra en La Serena, Chile. Descubre más información de todo el evento en este enlace.
07 y 08 de Junio: Hackathon salud 2019 [Madrid]
Web: Registro para participación
El mayor evento de programación de salud en español que reunirá, durante una jornada y media, a equipos multidisciplinares para que trabajen en el desarrollo de soluciones digitales (aplicaciones, dispositivos, videojuegos, chatbots…) que puedan introducirse en la asistencia sanitaria.
Figura 5: Hackathon Salud - Participación
 Nuestra unidad LUCA es colaborador principal de este hackathon cuyo reto se centrará en mostrar cómo el uso de las tecnologías emergentes como la Inteligencia Artificial o el Big Data ayudan a afrontar la problemática de la comunicación de información veraz hacia pacientes y ciudadanos en la gestión sanitaria.
07 y 08 de Junio: Conferencia de Tendencias Tecnológicas y de Gestión [Chile]
Web: #CodeÑuble
Los próximos 7 y 8 de junio se celebra en Chile La Primera Conferencia de Tendencias Tecnológicas y de Gestión TI en la región de Ñuble. Nuestro CSA en ElevenPaths Gabriel Bergel participa con una charla que lleva como título ”La Tecnología nos ha Derrotado”. Más información disponible en su página web.
08 de Junio: Bsides SATX [San Antonio, Texas]
Web: BSides Sant Antonio Texas
Carlos Ávila presenta en el evento Bsides SATX “A Radiography of the [In] Security of PACS & DICOM Systems”. El próximo 8 de junio en San Antonio, Texas (EEUU). Toda la información en su página web.
Y para terminar la semana, el día 8 de Junio, en La Riviera tocarán mis queridos Despistaos, que están presentando su gira de "Estamos Enteros" en este caso con el grupo Ecléptica en la capital. Puedes comprar las entradas en la web del concierto.

Figura 6: Despistaos - Estamos enteros- Riviera 8 de Junio

Yo no sé si podré ir a verlos, pero si se me cruza el día tal vez me acerque, que me gustan mucho las canciones del último disco y espero que me toquen algunas de las clásicas. Os dejo este Seguir Adelante del Básico, por si tienes hoy el corazón blandito.


Figura 7: Despistaos "Seguir Adelante"

Y esto es todo, espero que os vaya bien la semana y encontréis tiempo para todo. Para divertiros, para aprender, para trabajar y para contribuir a transformar el mundo.

Saludos Malignos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario