lunes, diciembre 09, 2019

Casi los últimos vídeos de talks, podcasts, demos y alguna charla mía. @elevenpaths

Estoy ya en la recta final de artículos que voy a dejar publicados en El lado del mal antes del cierre por vacaciones que voy a hacer dentro de nada, y quiero terminar de dejaros toda la información disponible. Ayer os dejé la lista de eventos de aquí a fin de año, hoy quiero dejaros los vídeos que hemos publicado en los últimos tiempos y que aún no os he sacado por el blog. No son muchos y he reservado otra entrada para dejaros todos los vídeos del Security Innovation Day de ElevenPaths - si quieres vivir el evento completo en vídeo - pero los que os dejo hoy dan para entretenerte un rato.

Figura 1: Casi los últimos vídeos de talks, podcasts, demos y alguna charla mía

Los dos primeros que os dejo son dos charlas mías que hice durante los últimos dos meses. Son bastante peculiares porque una es de solo unos minutos para contar alguna experiencia personal liderando equipos durante los últimos 20 años, algo a lo que me invitaron la Revista Forbes y Toyota con motivo de lanzamiento del nuevo Toyota Camry Hybrid, y que se ha resumido en estos menos de 4 minutos.


Figura 2: Rompiendo estereotipos de liderazgo

La segunda es la última charla que hice como CDO en el evento de Big Things, que además tiene la característica de que tuve que hacerla en inglés. En ella hablaba de como hemos ido construyendo en nuestra unidad desde los datos hasta las Living Apps dentro de Movistar+.


Figura 3: From Big Data to Living Apps [Eng]

Continuando con la charla anterior, hay que hablar de dos de las primeras Living Apps que hemos puesto en producción, que son la Living App de Air Europa y la Living App de Iberia


Hablando de ambas hemos publicado el artículo de Blog Think Big donde puedes tener más detalle de todas las funcionalidades que ofrecen a los más de 800.000 hogares donde hemos puesto en producción estas experiencias.


Figura 5: Movistar Living App de Iberia

Los últimos vídeos que os dejo ya tienen que ver todos con ElevenPaths, ya que son tres Talks, un podcast y la demostración de un nuevo producto. La primera charla es cómo utilizar nuestro SMS Stack SDK para desarrollar soluciones en el entorno IoT mucho más robustas con canal paralelo basado en SMS.


Figura 6: CodeTalk 4 Developers "Stack SMS SDK en IoT"

En ella nuestro compañero Fran Ramírez, del equipo de Ideas Locas , muestra una aplicación práctica de Stack SMS (una arquitectura desarrollada internamente que permite realizar comunicaciones a través de red GSM) para proteger el mundo de IoT frente ataques DDoS.

Figura 7: Contactar con Fran Ramírez

La segunda charla es la dedicada a Ciberseguridad en entornos sanitarios. En ella nuestros compañeros nos hablan de los riesgos de discontinuidad de negocio por culpa de ataques de ransomware o la filtración de información datos sensibles. Una charla que coordina nuestro CSA Lead Claudio Caracciolo.


Figura 8: ElevenPaths Talk "Ciberseguridad en entornos sanitarios

La tercera que queda, que ha sido el último vídeo del año, es la sesión dedicada al uso de técnicas de Machine Lerarning en el mundo de la Ciberseguridad que ha impartido nuestro compañero Enrique Blanco del equipo de Ideas Locas.

Figura 9: Libro de Machine Learning aplicado a Ciberseguridad

La charla, que tenéis a continuación es un pequeño resumen, y a la vez un buen complemento, del libro que tenemos publicado en 0xWord dedicado justo a esta temática, es decir a la Aplicación de Machine Learning en Ciberseguridad: "Técnicas y ejemplos en la detección de amenazas".


Figura 10: Machine Learning aplicado a Ciberseguridad

El siguiente vídeo es el podcast de 11Paths Radio donde se entrevista a Teniente Coronel Juan Sotomayor de la Guardia Civil. Una entrevista de una hora donde podrás conocer de cerca muchas cosas que seguramente desconocías y que tienen que ver con el mundo de los cibercriminales y el delito informático.


Figura 11: Entrevista al Teniente Coronel Juan Sotomayor en 11Paths Radio

Al Teniente Coronel Juan Sotomayor puedes contactarle a través de su buzón público en MyPublicInbox que tiene abierto como muchos de nosotros. Si quieres enviarle algún mensaje personal puedes utilizar su cuenta pública en Internet en MyPublicInbox.

Figura 12: MyPublicInbox del Teniente Coronel Juan Sotomayor

Y el último vídeo, es el que realizamos para la presentación de MetaShield CleanUp Online para Android. Una app que permite analizar documentos y limpiarlos de metadatos desde tu propio terminal Android.

Figura 13: MetaShield CleanUp Online para Android

Tienes información detallada de la utilidad en el artículo del blog de ElevenPaths, y en el vídeo se ve en un par de minutos cómo funciona esta solución.


Figura 14: MetaShield CleanUP Online para Android

Y esto es todo lo que os dejo hoy lunes, festivo en muchas partes. Espero que llene tus ratos libres con mucho aprendizaje y conocimiento, que es la única forma de estar preparado para el futuro, haciendo un trabajo diario de autoformación.


Figura 15: Entrevista en 11Paths Radio a Pilar Vila

Actualización: Antes de terminar el año hemos publicado también este interesante podcast de 11Paths Radio con Pilar Vila, así que os lo dejo también por aquí.

Saludos Malignos!

Autor: Chema Alonso (Contactar con Chema Alonso)

No hay comentarios:

Publicar un comentario