sábado, febrero 29, 2020

Eventos para la semana del 1 al 8 de marzo de 2020

Esta semana ya me toca volver a dar una charla, así que este mismo lunes estaré en Ontinyent (Valencia) para participar en unos seminarios de Ciberseguridad. Pero luego, regreso para estar el día 5 en la RootedCON dando una charla, donde además tendremos el stand de 0xWord. Allí haremos también una sesión de firmas con los autores de los libros.

Figura 1: Eventos para la semana del 1 al 8 de marzo de 2020

Pero además, hay una agenda larga de eventos en Madrid, Málaga, Valencia, Bilbao, Barcelona, Online e incluso conciertos en Zaragoza y Barcelona de mis queridos Despistaos. Así que toma nota de todo lo que hay, que hay bastante.

2 de marzo: Ciberseguridad [Ontinet] [*]

Esta semana comienzo dando una charla en Ontiñent (, así que si te pilla cerca y te apetece, voy a estar por allí dando una charla sobre ciberseguridad para empresas en este seminario para empresas.
2 de marzo: Curso Online de Seguridad Informática Ofensiva [Online]

El mismo lunes puedes apuntarte a este Curso Online de Seguridad Informática Ofensiva en HackBySecurity, si lo que estás es buscando formarte profesionalmente para trabajar de pentester, y además quieres un modelo flexible de formación.
2 al 7 de Marzo: RootedCON [Madrid]

La semana que viene tiene lugar uno de los eventos más esperados y relevantes dentro del mundo de la ciberseguridad en nuestro país, la RootedCON en Madrid. El equipo de Ideas Locas CDCO y el de ElevenPaths estarán presente también este año en varias charlas (del día 5 al 6) y talleres (del día 2 al 4).

Figura 4: RootedCON Madrid

Los RootedLabs son una gran oportunidad para aprender de una manera práctica y de primera mano, de diferentes campos y técnicas dentro de la ciberseguridad como los siguientes:
• [R20RL2] Offensive Powershell: Nuestro compañero Pablo González Pérez, responsable del equipo de Ideas Locas CDCO, será el encargado de impartir este interesante taller el día 3 de marzo. Registro.
• [R20RL3] Ethical Hacking & Pentesting: Otro interesante taller impartido también por Pablo González Pérez el día 4 de marzo. Registro.
• [R20BC3] Exploit Development for Pentesters: impartido por nuestro compañero en ElevenPaths Pablo San Emeterio los días 2, 3 y 4 de marzo. Registro.
Por otro lado, también estaremos presentes en varias de las charlas, que te dejo por aquí, pero tienes toda la información de todos lo ponentes y horarios  en la agenda de la RootedCON:
• “El club de los poetas muertos”: Jueves 5 de marzo, de 15:30 a 16:30. Chema Alonso (CDCO de Telefónica).
• “Fortificando Kubernetes like a boss”: Viernes 6 de marzo, de 10:00 a 11:00. Fran Ramírez (Ideas Locas CDCO de Telefónica) y Rafael Troncoso (SAP)
• “Atacando la debilidad humana”. Viernes 6 de marzo, de 16:30 a 17:30. Carmen Torrano (ElevenPaths) y Ruth Sala Ordoñez (Abogada penalista).
• “Hackeando el mundo exterior a través de Bluetooth Low-Energy (BLE)”. Sábado 7 de marzo de 10:00 a 11:00. Pablo González Pérez (Ideas Locas CDCO de Telefónica) y Álvaro Núñez-Romero (ElevenPaths).
3 de marzo: Viva Techtour [Barcelona] [G]

Viva Technology, con su quinta edición que se celebrará en París los días 11, 12 y 13 de junio, es un evento líder para el encuentro entre startups de tecnología. Por quinto año consecutivo, Viva Technology se centrará en el papel de la mujer la tecnología. En concreto se hacen la pregunta ¿dónde está el dinero para las mujeres líderes de startups?

Figura 5: Girls Just Wanna Have Funds

Nuestra compañera, la directora de Wayra Barcelona, Marta Antúnez, formará parte del panel de discusión “Girls Just Wanna Have Funds”. No te pierdas este evento que tendrá lugar en Barcelona, en el Movistar Centre el día 3 de marzo de 18:00 a 20:30 CET. Evento gratuito.

3 a 6 de marzo: Espació Fundación Telefónica [Madrid] [Online][G]

La primera semana del mes de marzo también está repleta de eventos interesantes en el Espacio Fundación Telefónica de Madrid, que además puedes seguir online. Todos ellos totalmente gratuitos y con doblaje a lengua de signos. No te los pierdas:
Figura 6: Eventos en el Espacio Fundación Telefónica primera semana de Marzo

4 de Marzo: III Foro de Ciberseguridad [Madrid]

Nuestro Director de Operaciones de ElevenPaths, Alejandro Ramos, participa en este interesante evento que reúne a importantes personalidades dentro del mundo de la ciberseguridad. El tema de esta edición es “Los retos de la migración a la nube” y tendrá lugar el día 4 de marzo en Madrid.

Figura 7: Los retos de la migración a la nube

5 de marzo: Open Day en La Farola [Málaga]

No dejes pasar esta gran oportunidad para aprender a aplicar BlockChain en tu empresa. Hemos preparado esta jornada desde el Área de Innovación y Laboratorio de ElevenPaths junto al Parque Tecnológico de Andalucía y a la APTE (Asociación de Parques Tecnológicos de España). Nuestros expertos José Torres y Marcos Arjona estarán en este evento el 5 de marzo en Málaga.

Figura 8: OpenDay en La Farola

5 de marzo: DigitalXBorder [Bilbao]

El programa de Inmersión DigitalXborder es una experiencia de aprendizaje intensiva, que ofrece a CEOS de empresas las herramientas clave para facilitar la toma de decisiones en un entorno digital en continua transformación. El 5 de marzo Richard Benjamins, Data & AI Ambassador de Telefónica, participará en la sesión del Digitalxborder en Bilbao donde se hablará de la necesidad de aplicar soluciones de Inteligencia Artificial en el sector de las PYMES en España.

Figura 9: DigitalXBorder Bilbao

5 de marzo: I Congreso Mujeres en el Project Management [Madrid]

Llega al Project Management Institute la primera edición de un congreso que busca el empoderamiento de las mujeres para liderar proyectos que construyan nuestra economía. Nuestras expertas Helene Aguirre, Svetlana Miroshnichenko y Begoña del Valle en ElevenPaths estarán el día 5 de marzo en Madrid hablando sobre Smart Cities y la relación entre sostenibilidad y ciberseguridad.

Figura 10: I Congreso de Mujeres en el Project Management

6 y 7 de marzo: Despistaos [Zaragoza] [Barcelona]

El grupo Despistaos con Dani Marco, José Krespo, Lázaro y Pablo Alonso, continúa con su gira “Estamos enteros”, esta vez con dos conciertos la semana que viene en Zaragoza y Barcelona que no te puedes perder. Puedes comprar las entradas en las siguientes URLs:

Y esto es todo lo que tengo en el radar para la semana que viene en que nos vamos a ver involucrados, así que si hay algo que te interesa, ya sabes, apúntate y reserva el tiempo para asistir.

Saludos Malignos!

Autor: Chema Alonso (Contactar con Chema Alonso)


No hay comentarios:

Publicar un comentario