viernes, abril 17, 2020

Nubico: Una startup en España para leer muchos comics, libros y revistas

Desde que comenzó este periodo de confinamiento, todos los días hablo con mi mamá. Hablo con ella para contarle mi día, mis aventuras y desventuras, y contarle cómo estoy. Después, hablamos de cómo se encuentra, de qué ha hecho, de si ha hecho ejercicio o no en casa - que si no vamos a salir todos del confinamiento rodando - y de entretenimiento. En esta parte, en la que tiene que ver con ocio hablamos de muchas cosas, pero principalmente, películas, series y libros.

Figura 1: Nubico: Una startup en España para leer muchos comics, libros y revistas

Como tiene Movistar+  - como ya os habréis imaginado y supuesto - comentamos las películas y las series que a ella le pueden gustar. Le encantó Arde Madrid porque le recuerda a una época que ella vivió, en una ciudad que ella pisoteó y la serie de Hierro con esa trama en la isla de Canarias. Le gustó mucho "Mientras dure la guerra" de Alejandro Amenabar y "Quién a hierro mata" que protagoniza Luis Tosar

Además, hablamos de que pronto llegará "El Crack Cero" de mi querido José Luis Garci que como yo fui al estreno, le cuento que es muy buena y ya está esperando que la pongamos en catálogo. Durante el tiempo que le duró la serie de "La voz más alta" me la contaba diariamente, pero nos divertimos mucho comentando las aventuras de "El Joven Sheldon", que nos gusta mucho a los dos.

Figura 3: Libros de Eduardo Mendoza en el catálogo de Nubico Premium

Después hablamos de libros, ya que cuando comenzó todo este periodo vacié mis estanterías con algunos libros y le llevé una caja con libros de Carlos Ruíz Zafón, Arturo Pérez Reverte, Matilde Asensi, Juan Gómez Jurado, Julia Navarro o Eduardo Mendoza. Y me los comenta, me recomienda, me pregunta por mis libros de Star Wars, etcétera.
Son conversaciones para llenar media hora en la que hablamos de cosas para distraernos un poco de esa situación tan excepcional que estamos viviendo. Y que nos sirve para mantener una relación más cercana a pesar de no poder abrazarnos y recibir los achuchones de mi mami que tanto me gustan.

Como mi madre, (la mía mamma!!) tiene mucho tiempo libre ahora, pues lee a mucha velocidad, y estaba repasando en mi estantería qué libros le podía llevar, o si podía comprarle alguno cuando me he acordado de una Startup con la que recordaba que habíamos hecho algo entre Telefónica y el Grupo Planeta: Nubico.

Figura 6: Con una suscripción tienes 60.000 libros en el catálogo gratis

Y cuál ha sido mi sorpresa al ver que tienen una suscripción a un catálogo ya de 60.000 libros. Nada más y nada menos. Yo los conocí tiempo atrás, cuando yo estaba comenzando con Talentum en Telefónica allá por el año 2012, y la verdad es que su catálogo entonces era mucho más reducido.

Figura 7: Libros de Juan Gómez Jurado en suscripción

Entre los libros que hay en la suscripción Premium a Nubico hay un catálogo más que inmenso para mantener a mi madre entretenida leyendo durante mucho tiempo, con libros para que mi madre pueda tener en su mano un catalogo mayor que el de la mayoría de las bibliotecas públicas.  
Además, también tiene más de 80 revistas que salen semanalmente - como El Jueves - o mensualmente como Muy Interesante, Computer Hoy, Motociclismo, Mi Casa, etcétera. Yo no soy muy de revistas, la verdad, pero a mí mamá si que le gusta repasarlas. Y vale, yo no desperdicio la ocasión de echarle un ojo a un Jueves (tengo más de mil guardados). Entre las revistas, está Emprendedores del gran Alejandro Vesga.
Lo mejor es que para ella, el coste de la suscripción Premium a todo ese catálogo de Nubico es de 7,25 € al mes por que por ser cliente de Movistar tiene un mes extra gratis. Pero si no, son 8,99 € al mes. Así que nada, problema resuelto con los libros. A partir de hora mi mamá se pasa al tablet para leer. Se lo voy a preparar todo, que con la instalación de las apps y la configuración de las cuentas siempre se me lía un poco.

Figura 10: Cómics de Batman en la suscripción. No veo a mi madre con Batman.

A mí, personalmente, leer en digital me gusta, pero reconozco que tengo un puntito de coleccionista. Ya sabéis, de los que disfruta viendo sus "presas" en la estantería, sobre todo los que son colecciones como mis libros de Star Wars, o mis cómics ordenados por números. Pero no es para todo el mundo esto de acumular, y no todos los libros son igual de importantes para cada uno.


Pero para la lectura de libros de actualidad, para las revistas que acaban muchas veces en la basura, perdidas o arrugaditas, o poder equivocarte al elegir un libro para leer,  sin pensar para nada en la parte coleccionista, las bibliotecas digitales son un servicio que permite acceder a una cantidad  ingente de cultura a un precio muy asequible.

Figura 12: Gratis 15 días - ideal para estas próximas dos semanas -

En la web de Nubico, si no eres cliente de Movistar, también tenéis un periodo de prueba gratis de 15 días, por lo que en este periodo de confinamiento es una oportunidad genial para que lo pruebes, y veas algunas de las revistas o libros que tiene en el catálogo. Que merece la pena. Tienes hasta Cómics de Batman, que para estos días puede ser una buena ocasión.

Saludos Malignos!

Autor: Chema Alonso (Contactar con Chema Alonso)


No hay comentarios:

Publicar un comentario