sábado, julio 18, 2020

Tres (Vídeo)Conferencias que doy esta semana: Cybersecurity Bootcamp, Comstor México y Finance Leadership

Esta semana voy a participar en tres eventos virtuales por Vídeo-Conferencia, los días 20, 21 y 23 de Julio, que seguramente serán las últimas charlas en las que esté antes de irme de vacaciones que ya va tocando cortar un poco en el mes de Agosto. 

Figura 1: Tres (Vídeo)Conferencias que doy esta semana:
Cybersecurity Bootcamp, Comstor México y Finance Leadership

Los tres eventos, a los que no sé si podrás asistir, ni cuál es el proceso de registro - ya tendréis que buscar vosotros si os apetece ir o no, serán las siguientes, toma nota.

CyberSecurity Bootcamp de Incibe y OEA

Comienza el día 20 de Julio, es decir, este próximo lunes, y yo participaré en una sesión de media hora con una charla ligera que he llamado "Weaponizing Features", y que no hace nada más que explicar cómo una característica de un producto puede convertirse en un fallo de seguridad serio para todo un sistema si es "weaponizada" correctamente.
 
 
Con algunos ejemplos que a lo largo de los años lo único que han hecho ha sido eso. Convertir una característica de un producto en un problema de seguridad para el mismo producto por medio de usos maliciosos.  Más información en la web de Inicibe: CyberSecurity BootCamp 2020

Synnex Westcom Comstor México / Cisco

El martes 21 de Julio, por la tarde de España, pero por la mañana de México, daré una sesión para los clientes de Synnex Westcon Comstor México sobre ciberseguridad. La charla la he titulado "Bad guys never sleep" y hablaré de algunos de los problemas de seguridad explotados por el mundo del cibercrimen en la empresa.

 
Cómo utilizan trucos que van desde lo más sencillo hasta lo más elaborado usando Inteligencia artificial. Debéis contactar con Synnex Westcon Comstor México para tener información del registro.

Finance Leadership Virtual Summit
 
Por último, el día 23 de Julio daré una charla que he titulado "How Bad Guys hack Good (Financial) People in Corps with State-of-art Tech", donde explicaré con algunos ejemplos de ataques APT (Advanced Persistent Threats) que han sido realizados contra ejecutivos en empresas con el único objetivo de robar dinero.
 
 
Por supuesto, está centrada en el problema de no tener a los directivos financieros formados y asegurados. Un poco de phishing avanzado con robos de OAuth, uso de IA y fugas de datos OSINT para que el personal financiero se tome en serio la ciberseguridad. Si queréis asistir, tienes info en la web.

Y poco más, si os apetece asistir a alguna de ellas, espero que después disfrutéis de la presentación. En las dos charlas de México además haré una sesión de Q&A para poder responder a las preguntas de los asistentes durante unos minutos.

Saludos Malignos!

Autor: Chema Alonso (Contactar con Chema Alonso)

No hay comentarios:

Publicar un comentario