martes, agosto 18, 2020

Cómo los malos van a hackear a los financieros que manejan el dinero en las empresas, el ransomware y qué deberás hacer si un día eres hackeado

Esta semana estoy recuperando entrevistas y conferencias que hemos hecho durante este mes de Julio y Agosto - lo que va por ahora de este último - , así que hoy os traigo tres vídeos en Youtube que realmente es una conferencia y un par de podcasts que os he subido, por si los quieres ver y/o escuchar durante estos días.

Figura 1: Como los malos van a hackear a los financieros que manejan el dinero
en las empresas, el ransomware y qué deberás hacer si un día eres hackeado

El primer vídeo que os traigo es de la conferencia que impartí vía Internet en el último Financial Virtual Summit que realizó VMWare en México, y en el que participé con una charla titulada "How Bad Guys Hack Good People (Financial) with state of art technonology", donde explicaba algunas de las maneras en las que roban dinero en las empresas - sin meterme en el mundo del ransomware que iba a ser tratado por otro ponente -, y aquí la tenéis en vídeo.


Figura 2: How Bad Guys hack good people (financial) with state of art technology

Además trae la sesión de preguntas, por lo que puedes verla entera si tienes la casi hora que dura la charla con la parte de cuestiones que respondí desde Madrid a través de vídeo conferencia. 

El segundo vídeo que os traigo es de una entrevista que me hicieron hace un tiempo para Radio Nacional de España, en concreto para el programa Espacio en Blanco - en el que trabaja el periodista Juan Gómez -, y que han emitido este verano, así que os la he subido a mi canal Youtube para que la podáis escuchar. En ella se habla de cibercriminales, ransomware, y otros temas con el mundo del hacking y los hackers.


Figura 3: Entrevista en Espacio en Blanco a Chema Alonso

Y por último, os traigo al sesión del podcast de ElevenPaths Radio Actualidad, que también puedes escuchar en Movistar Home, donde nuestro compañero Gabriel Bergel habla de cuáles son los primeros pasos que debes hacer si tu empresa ha sufrido un incidente de seguridad.


Figura 4: ElevenPaths Radio Actualidad 1x08:
Qué pasos seguir tras sufrir un incidente de seguridad

Tres vídeos con tres temas de seguridad informática, hacking, hackers y cibercimen que puedes escuchar si estás aún de vacaciones aprovechando cualquier ratito libre que tengas de descanso y asueto. Solo eso.

Saludos Malignos!

Autor: Chema Alonso (Contactar con Chema Alonso)

No hay comentarios:

Publicar un comentario