miércoles, agosto 19, 2020

Postales Mágicas en MyPublicInbox

Durante los meses de Julio y Agosto (lo que llevamos por ahora de este último) hemos estado trabajando mucho en MyPublicInbox, y hoy aprovecho para traeros algunas cosas nuevas que hemos hecho, aunque seguramente os cuente más a lo largo de los próximos días, ya que estamos dándole mucha caña a este servicio en plena ebullición. Así que vamos a ello.

Figura 1: Postales Mágicas en MyPublicInbox

Lo primero, para todos los usuarios de MyPublicInbox, y para todos los usuarios nuevos de la plataforma - ya puedes sacarte cuenta con tu identidad de Google o de Linkedin - sigue activa la campaña que tenemos con ESET que te permite conseguir 100 Tempos gratis que puedes utilizar para contactar con cualquier perfil público de la plataforma. Para ello tendrás que entrar dentro y responder a una pregunta - que no es evidente - de este vídeo que tienes aquí.


Figura 2: ¿Cuál es tu placer oculto?

Una vez consigas esos 100 Tempos, podrás usarlos para contactar de forma responsable con cualquiera de los Perfiles Públicos de la plataforma, donde tienes desde Lorenzo Caprile - que sale en Padre solo hay uno 2 -, a David Broncano, pasando por Pablo Laso o el gran Jorge Blass. Y por supuesto mucha gente con el mundo de la tecnología, el hacking, las conferencias, los podcasts, etc...


Además, hemos seguido añadiendo servicios para las Perfiles Púbicos - puedes consultar lo que hay que hacer para ser un Perfil Público en MyPublicInbox - y el último que hemos añadido es el servicio de Postales Mágicas en MyPublicInbox gracias a una colaboración con Postalk.


Figura 4: En qué consisten las postales mágicas de Postalk

Para ello, los Perfiles Públicos que quieran pueden asociar un vídeo a una postal física que será enviada a quién tú quieras, y que podrá verlo por medio de Realidad Aumentada. Pero te lo explico mejor con detalle ahora mismo.

¿Cómo funcionan las Postales Mágicas en MyPublicInbox?

Esto es tan sencillo como que los Perfiles Públicos pueden subir un vídeo y ponerlo disponible para que lo envíes por postal física a quién quieras. Por ejemplo, yo he subido un vídeo de felicitación de cumpleaños - que es uno de los que más veces me han pedido hacer -, y si tú quieres enviárselo a alguien por su celebración, puedes comprar la postal mágica.

Figura 5: Elige la postal mágica del perfil público

Tendrás que rellenar la dirección postal de la persona que quieres que reciba la postal mágica, y desde MyPublicInbox se la enviaremos a su casa para que le llegue a su buzón, tal y como cualquier otra carta o postal, pero esta lleva un vídeo en Realidad Aumentada asociado.

Figura 6: Pon los datos del destinatario de la postal mágica

Cuando la reciba, podrá ver el vídeo usando Realidad Aumentada y la aplicación de Postalk que está disponible para iOS y también tienes Postalk para Android en Google Play. En este vídeo tienes un ejemplo de cómo funciona.


Figura 7: Demo de funcionamiento de Postalk

Des esa forma, podrás regalar a quién quieras el vídeo de cualquier perfil público que lo ponga a disposición de una manera muy sencilla. Yo he puesto de momento una Postal Mágica, porque muchas veces me piden hacer vídeos de saludos o felicitaciones, y al Mago More  - que es el que me contó esta idea - se le ocurrió que una forma chula de hacerlo sería con Realidad Aumentada, así que ... así lo hemos hecho.


Este servicio de Postales Mágicas es una colaboración que hemos hecho con la startup Vidibond y su tecnología Postalk, y la hemos puesto como uno de los servicios disponibles para perfiles públicos donde cualquiera que lo quiera activar puede hacerlo. Así que de momento está disponible y lo iremos comunicando a ellos.


No es la primera integración que hemos hecho, ya que como sabéis también hemos puesto un servicio de venta de originales digitales en la plataforma de MyPublicInbox, y mientras sigue creciendo seguiremos ampliando las funcionalidades principales y los servicios extendidos como estos, que ya sabéis que si hay algo que nos motiva es hacer cosas nuevas y diferentes.

Saludos Malignos!

Autor: Chema Alonso (Contactar con Chema Alonso)

No hay comentarios:

Publicar un comentario