jueves, septiembre 24, 2020

Algunas mejoras en el buzón de MyPublicInbox con nueva información visual #mypublicinbox @mypublicinbox1

No soy de comunicarme por redes sociales, a pesar de que las utilizo de canales de difusión de mis publicaciones. Para el trabajo, siempre he sido, y sigo siendo de correo electrónico. No es casual que naciera MyPublicInbox como nació. Buscando hacer una herramienta que no se muriera por el spam, el malware, los ataques de phishing o el uso no responsable de ese canal de comunicación.

Figura 1: Algunas mejoras en el buzón de MyPublicInbox con nueva información visual

Ahora, cuando estamos cerca ya de llegar al año desde que lanzamos la primera versión del proyecto, hemos ido añadiendo nuevas funcionalidades para hacer que los Perfiles Públicos que utilizan este canal tengan más y mejor información, así como una mejor experiencia gestionando sus hilos de comunicación sin que sean una herramienta de robo de tiempo en su vida, y que sean útiles por el contrario. Os cuento algunas cosas.

Etiquetas informativas en la Bandeja de Entrada de MyPublicInbox

Ahora en la Bandeja de Entrada, además de poder marcar con una estrella los e-mails a los que quieres hacer seguimiento, recibirás información de si el mensaje fue enviado gratuitamente, o por el contrario pago con Tempos por tu tiempo.

Figura 2: Etiquetas de Gratis, de Tempos pagados, y estrella de Favoritos

Además, cuando recibes un mensaje, puedes acceder siempre a la información del perfil público, así que es suficiente con que abras el mensaje y despliegues toda la información en el icono azul que se ve en la imagen siguiente.

Figura 3: Foto e información del perfil que te contacta

Y si eres tú el que abre el hilo y paga por la comunicación con otro Perfil Público, te saldrá una etiqueta azul dejando claro que fuiste tú quién abrió este hilo de mensajes y serás tú el que pagues los Tempos y el otro perfil el que decida si quiere dejar o no la respuesta gratuita.

Figura 4: Hilo comenzado por mí. Soy el que paga los Tempos.

El objetivo es hacer que tu buzón te dé información que pueda ser útil para mantener una comunicación profesional fluida e informada, con personas que te contactan a través de Internet. Y también hemos hecho mejoras en la Bandeja de Enviados.

Etiquetas informativas en la Bandeja de Enviados de MyPublicInbox

Ahora, en los mensajes que tienes enviados, puedes elegir si a ese correo quieres abrir o cerrar el selector de Repuesta Gratuita en el próximo mensaje. Esta opción es automática, y no importa si el mensaje ya ha sido leído por el destinatario. En el momento en que se abre la Respuesta Gratuita, el destinatario podrá responderte gratuitamente si quiere. 

Figura 5: Mensaje Visto, y hora de visualización, así como selector de Respuesta Gratuita cerrado.

Y viceversa, si activaste Respuesta Gratuita y quieres cambiarlo, puedes hacerlo. Eso sí, si le dejas Respuesta Gratuita, es solo para el siguiente mensaje, así que automáticamente se cerrará para futuras interacciones.


Figura 6: Si activas la opción de respuesta gratuita y el destinatario no la usa aparecerá la etiqueta de Respuesta Gratuita. Si el mensaje de contestación ha sido visto, verás la fecha exacta en que visualizó.

Si tienes activado el selector de Respuesta Gratuita en un, pero aún no han hecho uso de esa característica, recibirás información con una nueva etiqueta, tal y como se ve en la imagen siguiente. Además, tendrás información de si han visto o no este mensaje y la hora exacta.


Seguiremos añadiendo opciones al buzón de correo para que se pueda adaptar cada día más a las necesidades de comunicación a través de Internet de forma responsable e informada. Si quieres tener un buzón y ser perfil público, consulta cómo puedes hacerlo. Y si quieres contactar con algún perfil público y empezar a usarlo, recuerda que tenemos la campaña de ESET activa para que consigas 100 Tempos gratis.

Saludos Malignos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario