miércoles, septiembre 30, 2020

Mentor de los Programas Máster del Campus Internacional de Ciberseguridad

A lo largo de mi vida siempre he estado cerca del mundo universitario. Hice mis estudios de Ingeniería Técnica en Informática de Sistemas en la Escuela Universitaria de Informática de la Universidad Politécnica de Madrid, donde años más tarde me nombraron Embajador Honorífico. Hice los cursos de Ingeniería Informática y el Master en la Universidad Rey Juan Carlos, donde años más tarde acabaría mi PhD en Seguridad Informática y donde me nombrarían Doctor Honoris Causa

En la parte de enseñanza, fui director del Master de Ciberseguridad en la Universidad Europea de Madrid durante casi diez años, donde además di clase en todas las ediciones, fui profesor de la UOC online de un par de asignaturas durante unos años,  he participado en conferencias y clases en muchas universidades, y la UDIMA me concedió la medalla de oro de ciberseguridad.

Sin embargo, a pesar de que intento estar siempre cerca, tuve que apartarme de la vida universitaria durante un tiempo. Quería centrarme en mi trabajo, así que la preparación de las clases, las horas de formaciones los viernes y sábados, la corrección de prácticas, y preparación de exámenes, era un tiempo que no tenía. El tiempo, siempre lo más valioso que tenemos y que a veces desperdiciamos. Pero seguía teniendo el gusanillo dentro de volver a la universidad de alguna manera.


Figura 2: Mentor del Programa de Máster del Campus Internacional de Ciberseguridad

Si has leído mis artículos al respecto, como "Consejos Malignos para tu etapa formativa y profesional", "El problema de la recta pintada píxel a píxel", "No aprendas SAP si quieres transformar el mundo", "El par de puntos más próximo", "Resolver el factorial de 100 no es picar código", "Suspende como ingeniero o atente a las consecuencias", "A la universidad se viene a transformar tu futuro y el nuestro, no a sacar un título", "Unos consejos para ti que empiezas tu etapa universitaria", "El algoritmo de Melkman, La marcha de Jarvis y Estadística", "Ingenier@ sí, Ingenier@ No" y "Por qué estoy agradecido a España y a la Universidad", creo que queda claro que tengo una inclinación académica que no puedo negar, y estar totalmente desligado de la universidad era algo que no me acababa de dejar feliz.


Pero durante este verano ha surgido la oportunidad de unirme al Campus Internacional de Ciberseguridad como Mentor de su programa de Másters propios, y he decidido embarcarme en esta aventura para volver a estar otra vez cerca del mundo académico. Intentaré aportar mi experiencia y visión al diseño global de los planes formativos, además de proponer algunos Trabajos de Fin de Máster que puedan realizar conmigo y mi equipo de Ideas Locas.


Actualmente el Campus Internacional de Ciberseguridad tiene 8 títulos de Máster propios que podéis ver en la siguiente página web (Másters del Campus Internacional de Ciberseguridad), y tenéis la lista de profesores y directores de los másters en cada uno de ellos, donde están Sergio de los Santos, Vicente Aguilera, Hugo Zunzarren, Yaiza Rubio, Pablo González, Selva OrejónCarlos Seisdedos, Felix Brezo y un largo etcétera de profesionales reconocidos y de larga trayectoria profesional. 

Además, participaré con una Máster Class para todos los alumnos de todos los másters, así que entre los TFMs, trabajar un poco más cerca de los profesionales de estos programas, y volver a estar un poco más cerca de la Universidad espero poder divertirme otra vez con la enseñanza.

Saludos Malignos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario