jueves, diciembre 17, 2020

Abierto el registro para los Másters Online de DevSecOps y de Red Team & Blue Team

Ya están abiertas las convocatorias para los nuevos másters online del Campus Internacional de Ciberseguridad a los que puedes apuntarte desde hoy mismo para formarte en estas dos disciplinas: DevSecOps y profesionales de los Red Team& Blue Team.


Como sabéis, yo estoy colaborando como mentor de los Másters Online del Campus Internacional de Ciberseguridad, y durante el año que viene, en concreto el día 15 de Enero de 2021, impartiré una Máster Class para todos los alumnos, presentes y pasados, además de proponer algún trabajo de fin de máster.


Además, todos los alumnos tendrán Tempos de MyPublicInbox y libros de 0xWord para completar la formación a la que estés apuntado. El objetivo es que saques lo máximo de tu tiempo de formación con estos cursos con el objeto de entrar en el mercado laboral de las profesiones en que te formes. Los másters abiertos ahora son los siguientes


Gracias a DevSecOps, nace la demanda de formar a profesionales con un perfil “todoterreno”, capaces de conocer la programación, el mundo de la operación, pero profundizar y ser expertos en las necesidades de la seguridad en todo los procesos.  Con el nacimiento del DevSecOps, la seguridad empieza a tener cabida en un entorno de desarrollo rápidos y ágiles. Actualmente, la seguridad es una responsabilidad que se comparte entre todas las fases y procesos y se integra en todo el proceso de DevOps. Debido a esta importancia que ha acogido la seguridad en el proceso de desarrollo y operaciones nació el término DevSecOps.
La dirección académica de este máster en DevSecOps recae en Pablo González y Juanjo Salvador, y entre el plantel de profesores se encuentran profesionales como Fran Ramírez , Elias Grande y Rafael Troncoso - escritores del libro de Docker: SecDevOps en 0xWord que trata estas mismas temáticas -, Javi Espinosa - head of software en Movistar Home - o Álvaro Núñez-Romero, del equipo de ElevenPaths. La fecha de comienzo es para el próximo día 6 de Abril de 2021, pero ya puedes reservar tu plaza, que son limitadas.


Los términos Red Team y Blue Team vienen del ámbito militar y consiste en los dos puntos de vista claramente determinados: los que atacan y los que defienden. La seguridad en general y la ciberseguridad en particular forman ya parte de nuestro lenguaje cotidiano. El Red Team o Red Teaming, así como el Blue Team, son una especialización dentro del ámbito de la ciberseguridad. Una especialización dónde el objetivo es actuar como una amenaza real y verificar cómo la organización está preparada para cualquier intromisión real a la que se pueda someter. Así como demostrar cuál es el nivel de riesgo e impacto que tendría un ataque o amenaza dirigido contra una organización.
asas
Figura 6: Libro de "Empire: Hacking Avanzado en el Red Team" de 0xWord
escrito por Pablo González - director académico de este Máster - y
Sebastián Castro.

La dirección académica de este máster online Red Team & Blue Team recae también en Pablo González y Juanjo Salvador, que además participan como profesores, acompañados por profesionales como Fran Ramírez , Rafael Troncoso - escritores del libro de Docker: SecDevOps y Machine Learning aplicado a Ciberseguridad -, Rafael Sánchez, Carlos García - escritor del libro de Hacking Windows -, Marta Barrio, Nacho BrihuegaÁlvaro Núñez-Romero, ambos del equipo de ElevenPaths, La fecha de comienzo es para el próximo día 6 de Abril de 2021, como en el máster anterior, pero ya puedes reservar tu plaza, que son limitadas.

Si quieres formarte para entrar en el mundo profesional en una de estas profesiones, estas formaciones son perfectas para estar en contacto con la realidad del mundo laboral en el área de ciberseguridad, donde todos estos profesores desarrollan su trabajo. 

Saludos Malignos!


No hay comentarios:

Publicar un comentario