viernes, agosto 27, 2021

"He oído que hay estafadores con falsos brokers de BitCoins", dijo el falso broker de BitCoins

Perdonad que hoy vuelva a tocar este tema de los Falsos Brokers, pero es que en "Un Informático en el lado del mal" recibo muchas campañas de spam que tienen que ver con los temas de estas que toco de vez en cuando, es decir con la estafa de contratar hackers para hackear el whatsapp, las apps mágicas para hackear Facebook, o cambiar notas de la universidad, de los falsos brokers, o de las inversiones en BitCoins, que es de lo que recibí la campaña esta semana, y me hizo mucha gracia.

Figura 1: "He oído que hay estafadores con falsos brokers de BitCoins",

El mensaje, como podéis ver en la imagen siguiente, es un clásico que busca ganarse la confianza de las víctimas en plan "cómo sabes hay muchos estafadores con las inversiones en BitCoins, pero este de aquí en concreto es el bueno"... y me maravilla que estas cosas funcionen. Pero supongo que el problema de entendimiento de cómo funciona el mundo de los BitCoins es algo que juega en su favor. 
Lo cierto es que entre las estafas de inversiones en BitCoins, el desconocimiento de la tecnología - recomendado 100% el libro de Felix Brezo y Yaiza Rubio para aprender a investigar BlockChain y BitCoin -, y los numerosos hackeaos a los exchangers que afectan a personas de la calle, el ruido alrededor del mundo de las criptomonedas hace que los trabajamos en ciberseguridad estemos todo el día explicando cosas a amigos y familiares sobre esas monedas virtuales criptográficas.


Hoy en día, trabajar en ciberseguridad, exige saber de BlockChain y BitCoin obligatoriamente, porque de una forma un otra las criptomonedas acaban saliendo en las estafas, los ataques de ransomware, los esquemas de movimiento de dinero de los cibercriminales, etcétera. 


Figura 4: Bad Guys Never Sleep

Pero para el resto de la ciudadanía hay que seguir haciendo divulgación para que entiendan bien lo que las noticias, las campañas de spam, y los esquemas de fraude significan. Os dejo la charla de "Bad Guys never sleep" que habla de cómo los malos van cambiando alrededor del mismo objetivo. Tu dinero, tus BitCoins.

¡Saludos Malignos!

Autor: Chema Alonso (Contactar con Chema Alonso)  


No hay comentarios:

Publicar un comentario