miércoles, mayo 20, 2020

Contratar hackers profesionales para hackear WhatsApp, la universidad y espiar a tu pareja: La estafa.

Durante muchos años he hablado de los que confunden hackers con cibercriminales, y he publicado a lo largo de los años artículos del tipo "Buscas criminales, no hackers", en el que he publicado algunos de los mensajes que me llegaban por múltiples sitios. Mensajes para Espiar el WhatsApp, el Facebook, el teléfono móvil de personas. Por si acaso, léete el artículo de Proteger WhatsApp a prueba de balas, y luego sigue con este post para que veas qué mundo tenemos hoy en día.

Figura 1: Contratar hackers profesionales para hackear WhatsApp,
la universidad y espiar a tu pareja: La estafa.



A día de hoy sigo recibiendo estos mensajes, sobre todo por mi cuenta de Instagram, donde dejé de leer los mensajes que me enviaban hace tiempo, debido a la cantidad ingente de cosas que me preguntaban - desde se me ha roto el PowerPoint hasta quiero hackear un Fabebook -.


Pero hoy os quería hablar de varios mensajes que me han llegado por mi cuenta de MyPublicInbox, donde me han preguntado varias personas por unas webs de "Hackers for Hire". Es decir, de webs que ofrecen servidos de "Hackers Profesionales" para hacer lo que muchos siempre sueñan. Pero es una estafa y por supuesto ni los iconos de Twitter, Linkedin o números de teléfono funcionan. Son más falsos que una moneda de madera.

Figura 3: Página de Hackers Profesionales for Hire

Estas páginas - y esta en concreto - se presentan como una página de una empresa de verdad, con profesionalidad y como si fuera un servicio, pero no es más que una fachada para conseguir lo importante, el contacto de la persona que quiere contratarlos para sacarle dinero. Para ello, la web está llena de los términos y cadenas de búsqueda que las personas utilizan en Google y otros buscadores para localizar a estos "Hackers for Hire".

Figura 4: Servicios de Hackers


El dinero a las le van a sacar de dos formas. Primero por el servicio que su víctima - que es la persona que los quiere contratar - solicita. Es decir, el coste que negocian por cambiar notas de la universidad, por borrarlo de un fichero de morosos, de hackear y espiar un WhatsApp, etcétera. Lo que la persona que los quiera contratar quiera. ¿Quieres hackear una base de datos del gobierno para borrar una multa? No te preocupes, ellos tienen ese servicio. Siempre que pagues por anticipado el dinero.

Figura 5: "Buscas contactar un Hacker Informatico en Barcelona" o en Madrid

Las webs están llenas de cadenas de SEO utilizadas por los que buscan este tipo de servicios. Y esta concretamente está orientada a estafar a personas de España, por eso posiciona términos con España, Madrid, Barcelona, Toledo, Vigo, Mallorca, y otras ciudades de por aquí, pero se ve claramente que el lenguaje no es 100% del que utilizamos por aquí, ya que utiliza expresiones y forma de escribir no comunes en España.

Figura 6: Algunas cosas en las que somos geniales!!

Esta parte me ha encantado. El título de la Figura 6 "Algunas cosas en las que somos geniales!!" es muy cercano y juvenil. El texto después es serio y profesional.  La parte de universidades es absolutista, dejando claro que su sistema es efectivo para hackear universidades, cuando los sistemas de cada universidad son diferentes. De esto ya os hablé en un artículo hace tiempo en el artículo de "La estafa del hacker para cambiar notas de las universidades".

Figura 7: "Metodo hackear Whatsapp"

Por supuesto, la estrella en esta web es el hacking para Espiar WhtatsApp, algo que otras webs han hecho con el hacking de Facebook. Os dejó el ejemplo antiguo de "Cómo hackear Facebook en un minuto con chiringuito".

 
Figura 8: Vídeo de webs para "Hackear Facebook en 1 minuto"

A pesar de parecer la página de una empresa, cuando se ven los textos en detalle, se puede observar que no están cuidados, ya que están mal puntuados, mal acentuados y con expresiones que parecen no tener mucho sentido. Solo se trata de poner cadenas de texto que hagan que llegue tráfico desde los buscadores.

Figura 9: Servicios Hacker Profesional

En la web hay un par de partes que me han impactado especialmente. La primera esta de "Client Testimonials" que es una mala traducción al inglés porque entiendo que están utilizando esta misma estafa para países angloparlantes. En ella se ven fotos de supuestos clientes, satisfechos con sus servicios.

Figura 10: "No confíe en nuestra palabra: esto es lo que dicen nuestros clientes"

Sorprendentemente, basta con hacer una búsqueda en Google Images con la primera de las fotos y ver que estos tipos no han tenido ningún miramiento, ya que han utilizado la foto del obituario de una persona fallecida en el año 2016 en Florida (Estados Unidos), que por supuesto no se llama Carlos Manrique.

Figura 11: Uno de los falsos clientes es una persona fallecida

Y lo mismo para el equipo de la empresa. Donde todos son guapos, profesionales, y con puestos de lo más variopintos. Por supuesto, los enlaces a Twitter, Linkedin, etcétera, no funcionan. Son solo decoración para hacer parecer más profesional esta página de "Hackers for Hire". Eso sí, el vídeo al principio de la web es de Anonymous, pero luego están los perfiles de los "Hackers Profesionales".

Figura 12: El que pretende ser equipo de "Hackers Profesionales"

Por supuesto, siendo tan guapos no me extrañó que la buscar algunas de las fotos en Google Images apareciera que eran modelos. Uno de ellos, en concreto Andrés Ferrari, que es el que hace de CEO y Fundador de este grupo de hackers profesionales guapos, es un modelo de barbas.

Figura 13: Andrés Ferrari es un modelo de barbas

Para cubrir todo el abanico a la hora de convencer a sus "clientes", esta web pone el puntito técnico, añadiendo información de un bug descubierto por el equipo de Project Zero de Google que afectaba a iOS (iPhone) y que fue arreglado el año pasado. Por supuesto, estos exploits tienen un alto valor - ya vimos lo que se podía pagar por un exploit remoto de iPhone - y por como os imaginaréis la gente que los tiene los vende a los "vendors" de seguridad y no los usa para hackear el WhatsApp de las parejas de la gente.

Figura 14:  Supuesto exploit usado


Como se puede ver la expresión de "¿Qué tan grave es..." tampoco es una expresión muy común por aquí en España. Y lo curioso es que la letra pequeña explica que la vulnerabilidad está parcheada. En el siguiente vídeo os dejo una visita explicada a la web de estos "Hackers for Hire".

Figura 15: Hackers for Hire "La estafa"

Por último, os había dicho que una de las formas con las que sacaban dinero era con vender el servicio - que no van a hacer porque se jugarían un problema legal más gordo -. Lo que hacen es pedir dinero y más dinero a su cliente hasta que este se enfada y deja de enviarles dinero. Entonces, a veces, amenazan al cliente con denunciarle y hacer públicos los datos y las conversaciones que han tenido con él, extorsionando al contratante de los "hackers for hire"

Figura 16: Cómo protegerse de los peligros en Internet
de José Carlos Gallego Cano

Y si consiguen datos suficientes, pues se pueden dar los mismos problemas que comentaba en la estafa de la venta fraudulenta, si ellos han conseguido datos suficientes de quién los contrata. A todos los demás, os recomiendo que os leáis el libro de "Cómo protegerse de los peligros en Internet" porque esta estafa de "hackers for hire" existe debido a que hay una demanda muy grande por parte de las personas. Triste, pero es así.

Saludos Malignos!

Autor: Chema Alonso (Contactar con Chema Alonso)

9 comentarios:

Unknown dijo...

Eres increíble, nunca me pierdo de tu blog, Saludos .!

Unknown dijo...

Eres increíble , nunca me pierdo tu blog diario lo veo, saludos !

Unknown dijo...

Necesito q hakeen un facebook me lo robaron y no quiero quedarme con las manos cruzadas estaremos en contacto espero q sean de confianza

Sanchez dijo...

Hola quería saber si me podrías hacer un favor un chaval me hace buyinge y le quería hackear pero yo no puedo y necesito ayuda

Unknown dijo...

Buenas cobras por hackiarme uc en el juego pubg mobile

Unknown dijo...

Muchas gracias
Información buenísima

Unknown dijo...

aún así, necesito un especialista en Etichal Hacking,,,,

Unknown dijo...

Puedes hakear free fire

Fernando dijo...

Y también un videojuego que me robaron 2 cuentas alas cuáles cuales les invertí dinero ace ya 1 año y quisiese recuperarlas

Porfavor

Entrada destacada

ESET te consigue 100 Tempos de MyPublicInbox para consultar con los expertos de seguridad informática @eset_es @mypublicinbox1

La compañía de seguridad ESET , especializada en soluciones de seguridad personal y empresarial, ha puesto activa una campaña de concienciac...

Entradas populares