jueves, mayo 21, 2020

Piratas Informáticos Éticos Certificados (PIEC) "for Hire"

Si ayer os hablaba de una web que ofrecía servicios de espiar WhatsApp, cambiar notas de la universidad, hackear Facebook en un minuto, y demás servicios profesionales de hacking, hoy os traigo otra empresa de Piratas Informáticos Éticos Certificados a los que podemos llamar (PIEC) que también están al servicio del mejor postor. Lo curioso es que, a pesar de tener otro aspecto y otros contenidos, el correo electrónico de contacto es exactamente el mismo correo de Gmail.

Figura 1: Piratas Informáticos Éticos Certificados (PIEC) "for Hire"

La web es un calco a la que vimos ayer, con similitudes en el mensaje de Hackers for Hire en España que son muy profesionales. Se hace hincapié en el mensaje de "Profesionales" porque seguro que has oido de mucha gente que ha sido estafada utilizando estos servicios "No vayas a pensar que aquí te van a estafar", que la respuesta es que: Más que probablemente sí.

Figura 2: Hackers Éticos e Investigadores Privados a su servicio

Los servicios que se ofrecen son los que supones. Espiar WhatsApp, hackear Instagram, hackear Facebook, cambiar notas de universidades, quitar multas, etcétera. 

Figura 3: Por qué somos los mejores

Más o menos con el tipo de mensajes que me suelen llegar a mí demandando este tipo de servicios. Como en la web de ayer, también tenemos testimonios de clientes satisfechos con el servicio. No vayas a pensar que pagas por un mal servicio. Son Piratas Informáticos Éticos Certificados.

View this post on Instagram

De ayer mismo.... que pesados }:S

A post shared by Chema Alonso (@chemaalonso) on


Entre los testimonios de clientes satisfechos está el de Carlos Pastrana contándole a todo el mundo que su mujer le engañaba y le era infiel, pero que gracias a este servicio de hackers profesionales - no sé si discretos - ya lo ha descubierto él y todo Internet. Y también Willians Miria que necesitaba unos hackers para piratear una web y que aquí le atendieron de maravilla.

Figura 5: Nuestros clientes

Por supuesto, con utilizar un poco el Hacking con Buscadores y tirar de Google Images vemos que la foto de Carlos Pastrana es de un modelo nórdico utilizado en múltiples sitios de la red, que dudo mucho que sea uno de los clientes de Hacking en España. 

Figura 6: Hacking con Buscadores -
 Google, Bing, Shodan & Robtex - 3ª Edición

Me llama la atención que no se han molestado mucho en buscar o utilizar fotos de "This Person Does Not Exist" que dificultaría un poco más la búsqueda, pero está claro que esta web no está pensada para aguantar un análisis profundo, sino un que va dirigida a un público no tecnológico que está deseoso de estos servicios.

Figura 7: La foto de "Carlos Pastrana" es de un modelo

Y el caso de Willians Miria es más peculiar, ya que es un emprendedor del mundo tecnológico que tiene hasta una empresa, y que es igualmente fácil de localizar con hacer una búsqueda por imágenes en Google

Figura 8: La foo de Willians es robada de un perfil

Por último, hay que remarcar la zona de contactos. Mientras que en la cabecera tenemos el correo admin del dominio como forma de contacto, y un horario de servicios muy hacker de 6 A.M. a 11 P.M., como podemos ver en la Figura 2, en la zona de contactos vemos el mismo correo electrónico Gmail que había en la web de ayer, un  número de teléfono con un prefijo que seguro que no es de Madrid, ni de Barcelona, y un FAX afortunado, que le ha tocado el 1234567 del mismo prefijo de esa ciudad 977.

Figura 9: Contacto de eta web

Por supuesto, todos lo iconos de Linkedin, Twitter, Facebook, etcétera que aparecen la web no funcionan y no apuntan a ningún sitio. Es decir, la misma estafa de ayer para recoger dinero de todos esos que van por la vereda de Internet pidiendo a gritos meterse en líos. Ten cuidado con tu vida digital, como os he dicho muchas veces.

Saludos Malignos!

Autor: Chema Alonso (Contactar con Chema Alonso)

No hay comentarios:

Entrada destacada

Seis recomendaciones personales de libros de @0xWord para disfrutar y aprender

Este verano pude disfrutar de la lectura de un libro que me encantó. El libro de Factfulness que me había regalado mi compañera Beatriz Ce...

Entradas populares