domingo, mayo 31, 2020

Conexión Segura: Cómo activar la protección de tu conexión y revisar las amenazas @movistar_es @elevenpaths

Hace ya un tiempo que lanzamos para los clientes de Movistar un servicio en el que habíamos estado trabajando mucho en ElevenPaths, se trata de un servicio que intenta mitigar el número de amenazas a las que te conectas desde tu ordenador personal y dispositivos móviles, ya sea mediante la conexión WiFi que va por tu router a la red de Fibra Óptica, como a través de las redes de datos móviles 3G/4G, se llama el servicio Conexión Segura.

Figura 1: Movistar Conexión Segura
"Cómo Activar la protección de tu conexión y revisar las amenazas"

Este servicio, como os dije, está incluido en todos los paquetes de Movistar Fusión y Lineas de Contrato Móvil de forma gratuita, así que solo debes activarlo, algo que puedes hacer desde diferentes puntos. Uno de ellos, desde la web de Movistar Conexión Segura, donde solo debes entra y activarlo, sin ningún coste por hacerlo.

Figura 2: Web de Activación gratuita de Conexión Segura

También lo puedes hacer desde la app de SmartWiFi en tu dispositivo móvil, así que descárgate la app de SmartWifi para iOS o la app de SmartWiFi para Android y lo podrás activar. Y en breve, también lo vas a poder hacer desde la Living App de SmartWiFi en tu televisión Movistar+.

Figura 3: Conexión Segura en SmartWifi iOS

Tienes un paso a paso de cómo activarlo en este vídeo que se hizo para explicar con detalle los clics que tienes que hacer, y disfrutar de este servicio de protección extra para todos los clientes de Movistar Fusión o Líneas de Contrato Móvil sin ningún coste adicional, activándolo desde la web.


Figura 4: Vídeo explicativo sobre cómo activar Conexión Segura

Una vez que lo activas, ya no hay mucho más que hacer, el sistema funciona analizando las conexiones que realizas a sitios de Internet y bloquea aquellas conexiones que están dirigidas contra sitios que están descargando malware, lanzando exploits o ataques de phishing.

Figura 5: Protección de Conexión Segura desde la red

Esto es especialmente útil para cuando hay campañas de malvertising que hacen que, por navegar por una simple web que pone anuncios puedas verte afectado por uno de esos anuncios en un ataque de malware. Y contra esos ataques, la protección manual es imposible, porque si han conseguido que navegues a un servidor con un kit de exploits que te afecta, se va a ejecutar automáticamente.

Figura 6: Cuando navegues a una web peligrosa Conexión Segura la bloquea

Por eso, los equipos de seguridad revisan los ads que se meten, por eso los equipos de seguridad en los Security Operation Center denuncian y marcan como maliciosas las URLs que descubren con este tipo de actividades, por eso tener un servicio que compruebe las URLs contra las que te conectas de manera automática es la mejor opción, y por eso Conexión Segura es algo que te ayuda sí o sí.

Revisar las amenazas paradas por Conexión Segura

Pero otra cosa fantástica que te da Conexión Segura, es que aprendes de qué te has librado, o cuáles son tus malos hábitos, o que tienes algo mal en tus equipos y forma de utilizarlos, cuando revisas las amenazas que han sido bloqueadas. Para ello, debes ir a la web de Conexión Segura y hacer login con tus credenciales de Mi Movistar

Figura 7: Resumen de amenazas de la línea fija (WiFi + Fibra Óptica)

Una vez allí, puedes elegir la línea de teléfono que desees revisar - que será la fija con la conexión de fibra óptica y tu WiFi - o las líneas móviles de tus terminales de teléfono, y ver las estadísticas de amenazas bloqueadas. Es decir, de las que Conexión Segura se ha encargado sin que tuvieras que preocuparte tú en tu equipo.

Figura 8: En la web de Conexión Segura puedes ver las amenazas
que han sido bloqueadas en tus conexiones fija y móvil
 
Además, puedes ver en concreto los sitios, que como os decía pueden venir de sitios a los que navegas de manera involuntaria por un redirect en un anuncio, o por un enlace pulsado en el momento equivocado. Por último, el servicio, permite que configure tus listas blancas a sitios, por si lo necesitas.

Figura 9: Añadir URLs a la lista blanca de Conexión Segura

De los datos que tengas en tu lista de amenazas bloqueadas, seguro que consigues una buena información para cambiar tus hábitos, para mejorar tus herramientas de protección personal, y, sobre todo, para que entiendas que esos sitios bloqueados por Conexión Segura habrían llegado a tu terminal, y al de tu familia, si no activas este servicio. Y remarco: Es gratuito si eres de Movistar.

Saludos Malignos!

Autor: Chema Alonso (Contactar con Chema Alonso)

1 comentario:

Andres Zambrano dijo...

Solo funciona en redes movistar? Si tengo otro operador no funciona?

Entrada destacada

10 maneras de sacarle el jugo a tu cuenta de @MyPublicInbox si eres un Perfil Público

Cuando doy una charla a algún amigo, conocido, o a un grupo de personas que quieren conocer MyPublicInbox , siempre se acaban sorprendiendo ...

Entradas populares