martes, octubre 19, 2021

El cuento de "Caperucita y el Ciberlobo" para educar en #ciberseguridad

Esta semana hemos publicado en Telefónica un cuento, hecho por el gran Nikotxan - ya sabéis, el creador de Cálico Electrónico - para explicar por medio del cuento de Caperucita Roja cuáles son los errores que cometemos en Internet y que son aprovechados por el mundo del cibercrimen para atacarnos, en este caso, la adaptación ha sido llamada "Caperucita y el Ciberlobo", y merece la pena.
En el cuento se escenifican los ataques de phishing, de man-in-the-middle, el robo de identidad digital, el uso de redes inseguras, y la importancia de tener herramientas de protección personal, pero todo explicado para niños en poco más de dos minutos y con el cuento de por medio.


Es una historia que podéis ponerle a los más jóvenes, para que empiecen a entender que en el mundo de hoy en día, donde tenemos a los niños mucho más protegidos y ya no van solos por el bosque, el verdadero peligro está en su habitación, cuando se conectan a Internet sin tener conciencia de los riesgos. Me ha encantado cómo lo han explicado.

¡Saludos Malignos!

Autor: Chema Alonso (Contactar con Chema Alonso)  


2 comentarios:

  1. En mi caso es Venom algo menos noble que ese cuento tan bonito.

    ResponderEliminar
  2. Me parece una idea chulísima, además de estar súper bien hecho. Guardado para los cursos de concienciación! : D

    ResponderEliminar