domingo, octubre 31, 2021

Los monstruos de Halloween que llaman a tu puerta

Si echo la mente atrás, la cantidad de veces que me he disfrazado es enorme. De casi todo. Pero es que dar charlas haciendo algo divertido ha sido una de las grandes motivaciones para subirse a un escenario que he tenido en mi vida. Y subirse disfrazado suele ser un buen planteamiento de cómo hacer la charla.  No os las dejo en el artículo de hoy porque podéis buscar en Internet y encontrar fotos de todo tipo. 

Figura 1: Los monstruos de Halloween que llaman a tu puerta

También he visto a algunas personas disfrazadas de Chema Alonso, porque al final soy facilón para imitar. Dos camisetas, vaqueros, zapatillas rojas, gorro azul y marrón, y pelo largo por debajo. Done. No hay mucha complicación. Y yo hoy me volveré a disfrazar, con máscara, y lo mismo hasta la uso para hacer el Tiktok que quiero hacer - que ya han pasado muchos días sin hacer uno  -. Ya veremos en un rato.


Lo curioso de este día es que las personas normales se disfrazan de monstruos, cuando el resto del año los monstruos se disfrazan de personas normales. Un día en el que los monstruos van llenos de color por la calle. Colores llamativos para atraer las miradas de todos. Es un poco como el correo legítimo, las newsletters y el spam. Cuantos más colores tengan en el mensaje más monstruoso es el mensaje.

Figura 3: Emoticonos en los Monstruos con lentejuelas de Halloween que llegan por Spam

Basta con que vayas a tu carpeta de SPAM y eches una mirada a los colores que puedes leer en los nombres de los remitentes y en el asunto de los mensajes. Emoticonos coloridos que compiten por tu mirada, pero que no dejan de ser una muestra de cuánto de peligroso y monstruoso es ese e-mail que has recibido. 

Figura 4: Mi monstruo de Hallowen de este año me quiere regalar un iPhone 12 Pro

Pero recuerda, a estos con colores se los reconoce fácil. Van disfrazados de monstruos y se les ve venir. El problema son el resto del año, donde los monstruos van disfrazados de personas normales o de amigos que te van a regalar un iPhone 12 hoy, la noche de Halloween. Los mensajes de e-mail de los verdaderos  monstruos parecen inofensivos el resto del año, son sobrios mensajes de gente mundana. Cuídate de ellos más que de los monstruos de brillantina y lentejuela de Halloween, que son estos que no ves venir los que deben traerte mayor miedo....

¡Saludos Malignos!

Autor: Chema Alonso (Contactar con Chema Alonso)  


No hay comentarios:

Publicar un comentario