domingo, julio 31, 2022

Cómo configurar un NFT en tu perfil de Twitter

El equipo de Twitter ha puesto en algunas ubicaciones del mundo la posibilidad de configurar un foto de perfil basada en un NFT, es decir, un activo digital firmado en una cade de bloques de BlockChain que se pueda cargar en la red social. Como nosotros estamos trabajando mucho con los equipos de innovación de Twitter, a algunos miembros del equipo nos han configurado esa opción, y yo quise probarla el viernes.

Figura 1: Cómo configurar un NFT en tu perfil de Twitter

Yo no tengo comprado ningún NFT, pero me han regalado alguno, así que tengo en mi wallet un par de ellos, que quería probar. Uno de ellos es un Blockchain Gobblins del gran Nikotxan que me regaló a cambio de ponerme a mí en la colección, así que me fui a probar el proceso con los dos NFTs que tengo.


El proceso es bastante sencillo, ya que cuando seleccionas la foto de perfil de tu cuenta de Twitter te sale la opción de seleccionar un NFT, así que basta con que hagas eso.

Figura 3: Configurar un NFT como foto de perfil en Twitter

Luego, el resto es sencillo, se abre tu wallet, en mi caso tengo los NFTs en una Metamask donde puedo ver que uno de ellos no lo tengo con el formato correcto para este proceso, y no está disponible.

Figura 4: NFTs en mi wallet de Metamask

Entiendo que es porque este NFT, que os publiqué en mi cuenta de Instagram - y que lo podéis ver en OpenSea - no es una imagen, sino un vídeo en movimiento, y no está disponible este formato en concreto aún. Ya miraré más sobre ello.


Una vez que lo seleccionas, el resultado es que sale tu imagen de perfil de Twitter con este activo digital en forma de NFT configurado, y te da la opción de compartir un Tweet con esta información. Algo que yo hice.

Figura 6: El NFT configurado en mi perfil de Twitter

Lo que sucede es que, cuando alguien ve tu foto de perfil, si es un NFT, Twitter da una formación extra sobre él. Especialmente quién es el creador, y cuál es la dirección del SmartContract que está relacionado con este NFT en concreto para que lo puedas revisar.

Figura 7: Información del SmartContract del NFT que se ve en Twitter

Creo que aún nos queda trabajo para entender el valor de estos NFTs, y que hay mucho que hacer aún con el registro mundial de activos digitales en los mundos y plataformas virtuales, pero que Twitter haya dado este paso es un claro ejemplo del mundo al que nos dirigimos de cabeza con todas las tecnologías Web3.

El objetivo, al final, es crear las famosas estructuras descentralizadas (Dapps) para las plataformas de servicios de Internet que consumamos en el futuro,  dando más control a los usuarios de todos los datos, de su identidad completa, del control de una economía liberalizada, y de todos los activos digitales que posea. Arquitecturas 100% distribuidas basadas en Blockchain, SmartContract, Tokens, Tokenomics, NFTs, etc... Veremos dónde nos lleva.

¡Saludos Malignos!

Autor: Chema Alonso (Contactar con Chema Alonso)  


1 comentario:

  1. Juraría que no se podía en España. Debías ser usuario de pago en otro país. Es posible que se deba a que eres verificado?

    ResponderEliminar