viernes, julio 08, 2022

Empezar en ciberseguridad desde cero con el "Máster en Fundamentos de Ciberseguridad" 2022-2023

En los últimos años, la cantidad de interesados por la ciberseguridad y el hacking ha aumentado exponencialmente, atraídos por el innegable ruido mediático alrededor de los miles de profesionales que se necesitan en el sector, pero no se encuentran formados. El problema surge porque un porcentaje muy elevado de estas personas no disponen de una formación previa que les permita realizar este tipo de formaciones con un carácter muy técnico. Con el Máster en Fundamentos de Ciberseguridad conseguirás toda esa formación sin tener formación previa técnica.

Figura 1: Empezar en ciberseguridad desde cero con el

Así se ha diseñado el Máster en Fundamentos de Ciberseguridad  en el Campus Internacional de Ciberseguridad, donde yo soy el mentor de estos programas. Y se ha trabajado en comenzar desde el principio, sin exigir requisitos previos de programación, redes, seguridad informática, o nada. Es decir, para entrar de lleno en el mundo de la ciberseguridad.


Figura 2: Juan Salvador explica el Máster en Fundamentos de Ciberseguridad

El programa, como veis, comienza con los principios de la seguridad, estudio de criptografía, continúa con el manejo de los sistemas operativos MS Windows y GNU/Linux, el desarrollo de Shell Scripts y uso de Python, y para pasar luego a las técnicas de ciberinteligencia, OSINT, SOC-MINT, Ingeniería SocialSeguridad Web y técnicas, herramientas y procedimientos de Hacking Ético. Y para terminar, algo de la parte legal y regulatoria y un proyecto.
Se ha buscado que una persona que no tenga conocimientos previos, pueda entrar en este mundo y comenzar a andar por su cuenta. Para ello se ha buscado un equipo docente de lo más didáctico, donde se encuentran, dirigidos por Juanjo Salvador, Pablo González, Eduardo Sánchez, Daniel Echeverry "Adastra" o Iván Portillo
Además, todos los asistentes tendrá Tempos de MyPublicInbox para poder contactar con los profesionales de Ciberseguridad o Hacking y consultar dudas, además de contar con un amplio repertorio de libros de 0xWord que acompañen su formación. Todos los alumnos tendrán para cada módulo libros de la editorial. Estos son los títulos:

Módulo 3 – Hacking con Python

Y para terminar de encaminarse profesionalmente, al acabar el Máster en Fundamentos de Ciberseguridad tendrán una prueba-informe de Singularity Hackers que les ayudará a elegir los roles profesionales en esta disciplina que más se adecúan a ellos.


Si quieres comenzar en Ciberseguridad desde cero, este Máster en Fundamentos de Ciberseguridad dará comienzo en el mes de Noviembre de este año, pero el periodo de matriculación se abrió en abril, y puedes reservar tu plaza para el curso escolar del año que viene en este mundo, que a mí, personalmente, me ha dado todo.

¡Saludos Malignos!

Autor: Chema Alonso (Contactar con Chema Alonso)  


1 comentario: