viernes, septiembre 23, 2022

AI for Hacker & Developer en la DotNET 2022

Para hoy viernes os traigo la conferencia que impartí con mis amigos de Plain Concepts en la pasada DotNET 2022 pocos días después de mi cumpleaños. La charla, titulada "AI for Hacker & Developer", es un ejemplo de cómo se pueden utilizar los Cognitive Services en concreto y la Inteligencia Artificial para construir cosas chulas.
Entre las cosas de hackers, por supuesto, están ejemplos como los DeepFakes, la suplantación de personas en tiempo real, y la creación de ataques de CEO más elaborados, así como los mecanismos para detectarlos. 


Pero también se pueden crear casos de uso chulos para los developers usando visión artificial, como os conté en detalle en el artículo de "Cognitive Services & Cyber Security: Ideas Locas", o como el ejemplo de Twitter Detox, que presenté en esta charla por primera vez.

Figura 3: Libro de Machine Learning aplicado a Ciberseguridad de
Carmen TorranoFran Ramírez, Paloma Recuero, José Torres y Santiago Hernández

Si quieres aprender más, te recomiendo el libro de "Machine Learning aplicado a Ciberseguridad: Técnicas y ejemplos en la detección de amenazas", donde puedes ver más casos de uso aplicados para crear cosas chulas de ciberseguridad con la aplicación de técnicas de inteligencia artificial y, sobre todo, Machine Learning.

¡Saludos Malignos!

Autor: Chema Alonso (Contactar con Chema Alonso)  


No hay comentarios:

Publicar un comentario