lunes, octubre 31, 2022

Apertura del XII Máster de Ciberseguridad en el Campus Internacional de Ciberseguridad

El pasado 17 de Octubre se abrió el periodo de matriculación de la XII Edición del Máster de Ciberseguridad. Para dar el pistoletazo de salida Juanjo Salvador, director del Campus Internacional de Ciberseguridad me hizo una pequeña entrevista en la que hablamos de las oportunidades laborales en seguridad informática, de los programas de máster, de 0xWord, de Singularity Hackers, de MyPublicInbox y un poco del futuro con la Web3 y las oportunidades en ciberseguridad que vienen con ellas.

Figura 1: Apertura del XII Máster de Ciberseguridad
en el Campus Internacional de Ciberseguridad

La sesión duró poco más de una hora, y yo os la he subido a mi canal de Youtube, donde podéis ver todo lo que hablamos. Como es una entrevista sin demos ni diapositivas, podéis poner la sesión solo en modo audio y listo, así la escuchas mientras haces otras cosas - que yo lo hago mucho -.


Además de lo que hablamos, lo más importante como ya os he dicho antes, es que se ha abierto el periodo de matriculación para la XII Edición del Máster de Ciberseguridad, que dirige el gran Sergio de los Santos y que dará comienzo en el mes de Marzo de 2023. Entre los profesores del curso están Carmen Torrano, Juanjo Salvador, Pablo San Emeterio, Javier Espinosa, Juan Antonio Gil o José Rodríguez, entre otros.
El programa del curso, que puedes consultar en la web, tiene los siguientes módulos. Entre ellos, un Trabajo de Fin de Máster donde habrá alguno que propondré yo para los que quieran hacerlo. Como podéis ver, el programa es muy ambicioso, así que más vale que vengas con ganas de estudiar y aprender.
Además, los alumnos recibirán como material de estudio libros de 0xWord como complemento de estudio. En concreto, el libro de "Máxima Seguridad en Windows: Secretos Técnicos" de Sergio de los Santos, y el de "Ethical Hacking: Teoría y practica para la realización de un pentesting" de Pablo González.
Por último, todos los alumnos tendrán una sala de conversaciones en MyPublicInbox con los profesores del programa de formación - y conmigo - y recibirán Tempos de MyPublicInbox por si quieren hacer consultas a profesionales.

¡Saludos Malignos!

Autor: Chema Alonso (Contactar con Chema Alonso)  


No hay comentarios:

Publicar un comentario