lunes, mayo 16, 2022

Salas de Conversaciones en MyPublicInbox (Beta 1) para Perfiles Públicos

Hace algo más de un año que comenzamos a probar las Salas de Conversaciones en MyPublicInbox. La idea es bastante sencilla, y consiste en permitir a un Perfil Público de la plataforma, extender en una sala de Chat una conversación con alguien que le contacta para poder cerrar detalles de algo que quieran pactar, por ejemplo una entrevista, un evento, una acción de interés para ambos.
El funcionamiento es similar a cualquier otra sala de Chat, con la diferencia de que en MyPublicInbox hemos puesto algunas características propias de la plataforma. Por ejemplo:
  • Datos de contacto privados: Aunque un Perfil Público esté en una sala de chat, sus datos de contacto siguen siendo suyos. Podrá tener un chat, pero si no desea dar su correo electrónico o su número de teléfono personal, no tiene que hacerlo.
  • Control de creación de la convesación: Las conversaciones las inician los Perfiles Públicos. Al igual que un Perfil Público puede marcar una "Respuesta como Gratuita" para mantener la conversación con alguien que le ha contactado, en esta primera versión Beta1, los Perfiles Públicos pueden abrir las salas de conversación con los contactadores, pero no al revés. Es decir, nadie puede añadir a un Perfil Público - por ahora - a una sala de chat, y no lo podrá hacer - en el futuro - sin cumplir las normas que configure el Perfil Público.
  • Control de destrucción de la conversación: Cuando el Perfil Público que ha creado la sala de conversación decida, puede cerrarla, y ya no habrá más posibilidades de comunicación por esa sala. Controla cuándo se crea y cuándo se destruye.
  • Conversación en modo bitácora: No es un chat que pretende "maximizar el engagement", así que las notificaciones se producen sólo cuando el Perfil Público está conectado a la web de MyPublicInbox dentro de la app, y cada 24 horas se envía un mensaje de alerta por correo para informar que hay conversaciones actualizadas que no ha leído, pero no se envía un mensaje cada vez que hay un cambio en la sala de conversación. De este modo, quedan registrados los mensajes sin molestar demasiado o interrumpir.
De momento, como os he dicho, están en versión Beta1, así que un Perfil Público puede abrir una sala de chat - hasta un máximo de tres - a personas que le hayan contactado en el pasado, para hablar de algún tema en concreto.  Para ello, aparecerá en el menú lateral de la izquierda, la opción de Conversaciones.

Figura 2: Salas de Conversaciones

Ahí se puede crear una conversación, y solo hay que ponerle un nombre y elegir la persona de la agenda - por ahora que no sea Perfil Público, con la que desea abrir la conversación. Y listo, una nueva sala de conversación aparecerá.

Figura 3: Elige un perfil (no público) de tu agenda y dale un nombre

El resto, pues es tan sencillo como con cualquier otra sala de chat, donde estamos revisando con detalle y paso a paso qué tipo de actividades se permiten realizar y qué tipo de actividades y mensajes no, para proteger siempre la seguridad y privacidad de la conversación, que es de lo que se trata.

Figura 4: Sala de conversación para cerrar una entrevista

A lo largo de los próximos meses iremos haciendo más pruebas y añadiendo paso a paso las características que tenemos en test interno, para que la experiencia sea cada vez más amplia y con más posibilidades. Esperamos que os guste.

¡Saludos Malignos!

Autor: Chema Alonso (Contactar con Chema Alonso)  


No hay comentarios:

Entrada destacada

10 maneras de sacarle el jugo a tu cuenta de @MyPublicInbox si eres un Perfil Público

Cuando doy una charla a algún amigo, conocido, o a un grupo de personas que quieren conocer MyPublicInbox , siempre se acaban sorprendiendo ...

Entradas populares