domingo, mayo 08, 2022

KickStart Profesional de Ciberseguridad (1 de Junio): Singularity Hackers + Chema Alonso

En mi buzón de MyPublicInbox he recibido 940 mensajes hasta hoy mismo desde el primer día en que me abrí la cuenta. Los mensajes han sido muy variados, desde partnerships de empresas - con los que he hecho bastantes -, hasta peticiones de conferencias, problemas de seguridad, invitaciones a entrevistas o consultas con fraudes. De todo ha habido, y yo las he contestado todas dedicando a cada una el tiempo que se merecen. Entre ellas, muchas han tenido que ver con la elección de la formación adecuada para entrar en el mundo profesional. 

Singularity Hackers + Chema Alonso

Muchas han sido de personas de todas las edades, preguntándome cómo hacer un cambio profesional en su carrera para entrar en ciberseguridad, estudiantes que están acabando su carrera y quieren saber qué máster en ciberseguridad realizar, o qué formaciones tomar, o estudiantes entrando en el bachillerato y pensando ya en formación universitaria. Y a todos intento ayudar con mi experiencia personal, que no siempre tiene que ser la correcta. 
Lo que siempre les digo es que, lo más importante, es lo que a ellos les guste más y les motive más, porque para ser un buen profesional y no un mediocre, hay que dedicarle muchas horas, y para poder dedicarle muchas horas, tiene que ser porque te guste y no diferencies entre afición y trabajo. Y por ello, creamos la plataforma de "Singularity Hackers", que te evalúa con un análisis de capacidades personales qué roles de ciberseguridad son los que más se adaptan a sus habilidades personales haciéndote:
  • Prueba de Inteligencia.
  • Prueba de Competencias.
  • Prueba de Orientación Vocacional y Profesional.
  • Prueba de Pensamiento Computacional.
  • Recomendación de Roles Profesionales de Ciberseguridad.
Así que, para los que quieran conocer mejor qué especialidad de ciberseguridad es para la que sus cualidades se adaptan mejor, el día 1 de Junio de este año se ha organizado un KickStart de Profesional de Ciberseguridad en el que habrá primero una sesión de Singularity Hackers por la mañana donde cada uno tendrá su informe de capacidades y recomendaciones, que luego podremos comentar conmigo en una sesión de debate conmigo para resolver dudas, orientación laboral, y poder elegir mucho mejor cuál de las formaciones de máster va a hacer que la experiencia de trabajar en ciberseguridad sea más provechosa.
El objetivo de esta sesión es que dediques un día a conocer mejor todos los roles de ciberseguridad que existen, que conozcas qué se requiere en cada uno de ellos, que sepas si tus capacidades personales son buenas o no para cada uno de esos roles, para ser pentester, para hacer QA de Seguridad, para estar en el Blue Team o en el Red Team, para hacer OSINT y estar en un CERT o en el CSIRT haciendo CyberITNT, o si vas a estar en el equipo del CISO haciendo Compliance, como DPO haciendo privacidad o Hardening de servidores y servicios con técnicas de SecDevOps, o vas a ser un Security Researcher trabajando con IA & CyberSec, un exploiter buscando Bug Bounties, un analista de malware o te interesa más la gestión desde el Security Operations Center o haciendo Análisis Forenses. Son muchos los roles, y en esta sesión se trata de que me puedas preguntar todo lo que quieras después de tener tu radiografía personal con tu prueba de Singularity Hackers.


Figura 4: Prueba de Singularity Hackers

Por supuesto, tendrás Tempos y el libro de Pentesting con FOCA que escribimos en 0xWord, ya que es una actividad del Campus Internacional de Ciberseguridad, y todos los programas de Máster del Campus Internacional de Ciberseguridad llevan incluidos los libros de 0xWord, Tempos de MyPublicInbox para que puedas contactar con los profesionales de ciberseguridad que te ayuden en tus dudas, y sesiones de Máster Class con principales profesionales del sector.

¡Saludos Malignos!

Autor: Chema Alonso (Contactar con Chema Alonso)  


No hay comentarios:

Entrada destacada

10 maneras de sacarle el jugo a tu cuenta de @MyPublicInbox si eres un Perfil Público

Cuando doy una charla a algún amigo, conocido, o a un grupo de personas que quieren conocer MyPublicInbox , siempre se acaban sorprendiendo ...

Entradas populares