miércoles, octubre 26, 2022

Social Hunters: Hacking con Ingeniería Social en el Red Team @0xWord

Son pocos los libros que publicamos nuevos al año en 0xWord, y teníamos muchas ganas de lanzar ya el título de "Social Hunters: Hacking con Ingeniería Social en el Red Team" dedicado a las técnicas que utilizan los hackers de la ingeniería social. El libro lo han escrito entre Marta Barrio y Carolina Gómez, y desde hoy lo puedes comprar en la tienda online de 0xWord.

de 0xWordEscrito por Marta BarrioCarolina Gómez

El libro está pensado para leerlo y aprender trucos sociales que se pueden utilizar para engañar a una víctima, ya sea en un ataque de Red Team, o en un esquema mucho más elaborado como el que se utilizó en Stuxnet, donde la ingeniería social también contó con una rol muy importante dentro de este famoso ataque.
El libro tiene más de 200 páginas donde se aprenden trucos sobre nosotros los humanos, herramientas para recolectar detalles de ellos, y cómo preparar un buen gancho con un ataque de Phishing, o, incluso, preparando una trampa en su entorno físico sacando partido a las técnicas de Lockpicking. Os he subido el índice del libro a mi SlideShare.


Figura 3: Índice del libro "Social Hunters" de 0xWord.
Escrito por Marta Barrio y Carolina Gómez

El libro lo han escrito Marta Barrio y Carolina Gómez, con las que puedes contactar en MyPublicInbox cuando quieras. En palabras de ellas mismas:

La ingeniería social supone el principal método usado por los delincuentes a la hora de engañar a sus víctimas, y esto aplica tanto a la vida analógica como digital, la naturaleza empática del ser humano, sus ganas de ayudar y caer bien hacen de él la víctima perfecta. Por esta razón si se quiere estar lo más protegido posible es imprescindible conocer los por qué, y los cómo.
A lo largo del libro se hace un recorrido para intentar responder a estas preguntas, desde los principios en los que se apoya la ingeniería social, sus orígenes y casos reales, a cómo afectan a los seres humanos teniendo en cuenta la biología y su psicología.
Pero no todo es teoría, para ver cómo aplicar este conocimiento se profundiza en ejemplos de dos de las técnicas usadas en ingeniería social y sus herramientas (una en entorno físico y otra digital).

Dos recordatorios importantes con MyPublicInbox

El primero de ellos es que con la compra de este libro recibirás 100 Tempos gratis que recibirás en la plataforma MyPublicInbox, por lo que no te olvides de indicar en las observaciones de tu pedido, la dirección de e-mail que has utilizado para registrarte en MyPublicInbox, de ese modo podremos cargarte los tempos en tu cuenta.
Y el segundo recordatorio es que, como sabes, puedes canjear tus Tempos de MyPublicInbox para comprar éste o cualquier otro libro de 0xWord. Lo puedes hacer por medio de una transferencia a la cuenta de 0xWord, o mediante la adquisición de un bono descuento con Tempos en la sección "Convierte tus Tempos" de MyPublicInbox.

¡Saludos Malignos!

Autor: Chema Alonso (Contactar con Chema Alonso)  


No hay comentarios:

Publicar un comentario