miércoles, noviembre 30, 2022

Una entrevista en CEPECEROS podcats para hablar de juegos #AmstradCPC #CPC #Juegos

La semana pasada me liaron para hablar de una de mis aficiones de niño, que no era otra que jugar con mi Amstrad CPC 6128 con monitor a color. El mismo modelo que años más tarde regalaría a mi jefe para que aprendiera a programar un poco. Ese fue el ordenador con el que yo comencé a programar en mi casa, así que me parece perfecto para cualquiera que quiera aprender a hacer sus primeros algoritmos. Pero también pasé muchas horas jugando a juegos que en aquel entonces medíamos por el nivel de "adictividad" que generaban.
Sobre todo esto hablé con José María Velo la semana pasada en su CEPECEROS podcast que puedes escuchar en Ivoox y en todas las plataformas de streaming de podcasts. Está también Spotify. Yo soy el episodio 180.


La charla fue poco más de media hora, y se me pasó volando recordando aquellos juegos de mi niñez. El Ikari Warriors, 1942, 1943, Bombjack, Rampage, Freddy Hardest, Livingstone Suppose, Manic Miller, Match Day II, Kung-Fu Masters, y un largo etcétera de ellos. Os he subido a Youtube el episodio.


Luego también hablé un poco de mi época de Amiga 500, en la que los juegos fueron otros, principalmente Monkey Island, Loom, Indiana Jones, Day of the tentacle, Dragon's Lair, y nuestro querido KickOff 2
Asi que, si tienes 30 minutos para escuchar este tipo de cosas, mientras haces otras tareas, ya sabes, Episodio 180 de CEPECEROS Podcast y así descubrirás si yo soy de OP-QA o de IJ-KL, que algunos somos unos locos.

¡Saludos Malignos!

Autor: Chema Alonso (Contactar con Chema Alonso)  




1 comentario:

  1. Uff! La cantidad de tiempo que gasté en mi CPC-6128, fósforito verde! Ya me hubiera gustado tener el color. Lo que más hecho de menos es no tener que escuchar los ventiladores. Y la velocidad de arranque, claro.

    ResponderEliminar