sábado, noviembre 05, 2016

MetaShield Protector Clean-UP Online & Analyzer

Ha pasado justo un mes desde que tuvimos nuestro Security Innovation Day 2016, pero aún no he terminado de contaros todas las novedades de seguridad que anunciamos allí. Hoy quiero hablar de otra actualización que hicimos en la familia de productos Metashield Protector. En este caso con Metashield Protector Clean-Up Online y Metashield Analyzer.

Figura 1: Metashield Protector Clean-Up Online & Analyzer

Como ya sabréis los que llevéis leyendo tiempo este blog, MetaShield Protector es un producto que creamos para evitar que hubiera fugas de información de datos sensibles de la empresa a partir de metadatos e información oculta en documentos ofimáticos que salen de la organización. Cada vez que se edita o se crea un documento, éste almacena información del equipo y/o la red desde donde se editó, llevándose información de software, direcciones IP, nombres de usuario, etcétera. 
Para evitar esto creamos una familia de productos denominada Metashield Protector que revisan los documentos antes de que salgan de la organización. Desde la versión Client para eliminar los metadatos manualmente, hasta la versión Metashield Protector for Exchange que elimina las fugas de información en los archivos que salen como adjuntos de los correos electrónicos de la organización, pasando por la versión para MS Outlook, para Office 365, para los servidores de ficheros, o los servidores web.


Figura 3: Demo de Metashield para Office 365

La familia ha crecido mucho, e incluso se ha integrado en soluciones como Fortinet, donde cada documento que pasa por el firewall es enviado vía ICAP al motor de Metashield Protector para que sea limpiado, tal y como se ve en la demostración de 4 minutos que tienes en el vídeo.


Figura 4: Demostración de Metashield for ICAP integrado con Fortinet

Ahora, completamos el círculo con la versión Metashield Protector Clean-Up Online y con Metashield Analyzer, donde lo que hemos hecho ha sido crear una versión en modo portal web con una integración que puede recibir las peticiones vía API JSON para que desde cualquier rincón de tu organización, desde cualquier sistema, se pueda enviar un documento y recibir tanto el documento limpio, como los metadatos y la información oculta que se encontraba en él.


Figura 5: Metashield Clean-Up Online

Con estos dos productos, ampliamos un poco más la familia y permitimos a los clientes que puedan integrar la limpieza de documentos en los procesos de negocio que ellos quieran de la forma que quieran, además de darle a los administradores y consola centralizada para gestionar las fugas de información que se producen en sus empresas por medio del flujo de documentos.

Saludos Malignos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario