miércoles, diciembre 30, 2020

Cálico Electrónico: Último recopilatorio con todo lo de #CálicoElectrónico y sus amigos en este jodido 2020 @CalicoOficial

Desde que retomamos la publicación de Las Tiras de Cálico Electrónico en Deili Electrónico he ido recopilando en varios artículos de este blog todo lo que ha salido. Os hice una primera recopilación con lo publicado en la primera parte del verano, y una segunda recopilación con todo lo publicado hasta un poco más allá de mediados de octubre. Hoy, a un día de que se acabe 2020 vamos a recopilar todo lo que hemos publicado hasta finales de este año.

Figura 1: Cálico Electrónico: Último recopilatorio con todo
lo de Cálico Electrónico y sus amigos en este jodido 2020

Antes de nada, si te gusta Cálico Electrónico y sus tiras de cómic, ya sabes que puedes comprar y regalar el cómic con Las Tiras de Cálico impresas que tenemos a la venta en 0xWord, junto con la camiseta de Cálico, el Pendrive en 3D de coleccionista de Cálico Electrónico, a alguna de las molonas pegatinas, o el magnífico póster en tamaño gigante de Cálico Electrónico "La Serie" que todo ayuda a empujar este proyecto.

Figura 2: Las tiras de Cálico Electrónico: 100 ejemplares del cómic en 0xWord

Y ahora, vamos con la recopilación, para ello retomamos la compilación justo con la tira que publicamos a la semana siguiente de que terminara el último artículo con tiras de Cálico Electrónico. Un homenaje que nuestro querido Pablo BloweArts le hacía a Batman y a las normas de la pandemia de este año.

De ahí nos vamos a Noviembre, donde quisimos hacer un "cameo" con Arturo González-Campos, (Todopoderosos, Aquí hay Dragones, Mi año Favorito) que estaba troleando al gran amigo Juan Gómez Jurado (Todopoderosos, Aquí hay Dragones, Loba Negra, Reina Roja) que estaba con el lanzamiento de su nuevo libro "Rey Blanco". Nuestra forma de felicitar a nuestros amigos.
Esa misma semana un fan publicaba uno de los viejos dibujos de Nikotxan, con un Cálico Electrónico hecho a mano. Ya sabes que puedes adquirir alguno de los pocos artógrafos que quedan de Cálico Electrónico hechos por Nikotxan aún en la web de 0xWord.
Esa misma semana, un bonito grafitti con el gran Donramon haciendo lo que mejor sabe hacer. Ponerse azul de tantas cosas que fuma.
Y así llegamos a la siguiente tira, esta vez con información de que ya teníamos vacunas con unos compuestos especiales que permitían luchar contra el maldito virus de forma efectiva. ¿Y qué podía ser ese compuesto tan heróico? Pues ya sabéis. 
Y el día 14 de Noviembre, algo muy especial, ya que gracias a nuestros amigos de ESET pudimos tener una pequeña capsulita de dos minutos de Cálico Electrónico para poder sentir otra vez la animación del superhéroe cerca de nosotros.


Figura 8: Cálico vence al COVID-19

Y para seguir con el mundo de nuestro superhéroe, el gran Cels Piñol nos recordó el crossover entre Cálico Electrónico y FanHunter. Maravilla++.
Para el día 19 de Noviembre, una explicación de por qué el cohete español Ingenio se había perdido a los pocos segundos de despegar. Nosotros sabíamos quién fue el culpable.
Y llegado el Black Freidei, hubo que esperar hasta la hora exacta para que Muzamán vendiera rebajada el arma que necesitaba Cálico Elecrónico. Pero las cosas son las cosas. El Black Freidei es en Freidei. Freidei, Freidei.
Y para acabar el mes de Noviembte, tuvimos ya las apps de Android e iOS de Cálico Electrónico, con todo, todo, todo, incluidos los stickers del WhatsApp.
Y como estabamos en la semana del Blasc Frisdic o lo que sea, Donramon y Perchita tuvieron su momento de hacer de las suyas.


Y también aprovechamos para publicar la entrevista que Lula  Gonzalez, en su podcast de "La Chica del Ascensor" hizo a Pablo BloweArts, dibujante actual de Las Tiras de Cálico Electrónico.


Figura 15: Lula Gónzalez entrevista a BloweArts en La Chica del Ascensor

Por desgracia, entre las cosas malas que ha tenido este año 2020 está la perdida de Diego Armando Maradona, y nosotros le recordamos con el homenaje que le hicimos en el capítulo de los Pelusos Carambanales.
Y ya llegamos a Diciembre, y con la entrada en este mes, información sobre las restricciones en las cenas navideñas. Solo seis personas. ¿Quién se quedaría solo en Electronic City? Adivinad. 
También publicamos hace poco el bonito regalo de MickiyDuarte en el que en una de sus tiras de cómics con superhéroes metió a nuestro querido gordito a defender el Portal de Belén junto a "otros" superjiros para salvar la Navidad.
Para el día 9 de Diciembre, ya una de las últimas tira del año con el gran Muzamán intentando animarnos las fiestas con uno de sus magníficos chistes. Aquí os lo dejo... que tiene tela.
También, tras enterarnos que el grandísimo Salvador Larroca - 25 años trabajando en Marvel - se iba a encargar de la nueva serie de Aliens, le pedimos que nos hiciera hueco a nuestro gordito en Marvel, que total, allí ya le deben conocer bien.
Y Salvador Larroca, que tiene un corazón tan grande como es él, nos hizo un pequeño hueco en una de las viñetas, pero... a ver si sale publicado al final. Os contaremos si esto pasa.
También, otro de los grandes, Don Arturo Pérez Reverte, que es un gran fan de Cálico Electrónico, presumía en Twitter de tener una de las figuras 3D hechas a mano de Cálico Electrónico que hace el gran Javixae, una a una y por encargo.
Y llegó el momento de comprar los décimos de la Loteria de Navidad, pero con las restricciones de distanciamiento social, las colas se hacían eternas. Desde Cáceres pasando por Móstoles para llegar a Doña Manolita.
Sé que van muchas cosas, pero aún hay momento para algunas más, y es que Nikotxan y su serie de Pésame Street nos encogió el corazón un poquito con su trabajo en Adopta a un Viejito, que es algo que no debes dejar de ver estas navidades.
Y llegó el día de la Lotería Nacional, y Los Niños Mutantes de Sanildefonso se aseguraron de que este año no hubiera tonterías con las bolitas en el bombo, que ya hemos visto la liada de año que hemos tenido, y no sabemos cuánto de culpa tuvo este incidente del año pasado.
Y por si fuera poco, el Primer Capítulo de Yonkiland, con Donramon, Perchita y Kidd Keo, pero nosotros no los conocemos a ninguno de ellos, que conste. Todo lo que pasa allí es culpa de otros... }XD
Y ya, lo último, último, último de este año, esta tira que desde el equipo de Cálico Electrónico hemos elegido para terminar el año, unas bonitas palabras que nos unan a todos en un deseo conjunto.
Y esto es todo, que no es poco. Como veis, seguimos trabajando día a día, semana a semana, para mantener a nuestro Superhéroe activo y trabajando. Para el año que viene me gustaría ver si somos capaces de sacar adelante una nueva temporada de Cálico Electrónico, un cómic, y un pequeño documental con la historia de este entrañable personaje que se ha convertido, por mérito propio, en parte de la cultura popular de Internet de este país. Gracias Niko por crearlo, gracias Pablo por ayudarnos a continuar con su espíritu.

Saludos Malignos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario