viernes, junio 04, 2021

Blade Runners & Virtual Replicants

El próximo 8 de Junio da comienzo OpenExpo Europe Virtual Experience 2021, una nueva edición del evento de tecnología centrado en la innovación, la transformación digital y el emprendimiento. Un año más yo voy a participar, pero esta año la implicación que vamos a tener va a ser un poco mayor. Yo daré la charla presentación este año y la bienvenida a todos los asistentes al evento.

Figura 1: Blade Runners & Virtual Replicants

La charla que daré estará centrada en "Blade Runners & Virtual Replicants", donde hablaré de cómo ha evolucionado la democratización de las tecnologías para suplantar a personas en entornos virtuales. Será un pequeño recorrido por la evolución de las herramientas, los estudios, los trabajos que hemos ido haciendo en el equipo de Ideas Locas, hasta llegar al día de hoy, en el que se ha democratizado masivamente la tecnología, incluso, para hacerlo en Tiempo Real a través de vídeo conferencias. 

Por supuesto, también hay que hablar qué ideas, herramientas, estudios, y medidas de detección y protección se están creando, con alguna prueba con una vídeo conferencia de Microsoft Teams. Será una charla para, viendo lo que tenemos en el año 2021, nos hagamos una pequeña idea de lo que vamos a tener en 5 o 10 años. Para que nos vayamos preparando para el Tsunami que se nos viene encima.

Figura 2: Replicante Virtual de Elon Musk hablando en una VC

Hoy en día, con una fotografía y modelos de IA pre-entrenados se pueden hacer Replicantes Virtuales de gran calidad para suplantar a personas en vídeo conferencias, como veremos en la presentación, así que está al alcance de cualquiera. Y si hay encima organizaciones con recursos, la cosa puede ser tremenda.


Además, en este evento, vamos a tener a Microsoft como patrocinador, y hemos hecho tres acciones con ellos. La primera de ellas es que hemos creado una campaña en MyPublicInbox para que podáis conseguir Tempos patrocinados por ellos. Basta con que entres en tu cuenta de MyPublicInbox, y vayas a la campaña de Microsoft que tienes en tu buzón.

Figura 4: Acceso a Tempos patrocinados por Microsoft

Allí verás un pequeño vídeo y, respondiendo correctamente a la pregunta que se te va a hacer, vas a conseguir Tempos que puedes utilizar en la plataforma. Ahí podrás contactar con la mayoría de los ponentes de OpenExpo Europe Virtual Experience 2021, que puedes consultar en el post que os publiqué.

Figura 5: Tendrás que responder bien a la pregunta de este vídeo sobre MS Azure

Luego, para todos los asistentes al evento, dos cosas extra, como son un cupón descuento de 0xWord con el 10% de rebaja en todo el material de la tienda, que recibirán en un mensaje desde OpenExpo, y nuevos Tempos gratuitos cortesía de Microsoft por haber asistido a OpenExpo. Pero lo mejor de todo, no son estos "goodies" sino la cantidad de ponentes, networking, charlas, empresas, actividades, mesas de debate, concursos, etcétera, que vas a poder disfrutar con asistir al evento.

¡Saludos Malignos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario