lunes, diciembre 21, 2020

Movistar Campus: Fórmate en la nueva plataforma de cursos de Edutaiment en Movistar +

Si durante este año hemos ido lanzando Movistar Shop para que pudieras comprar productos y servicios de Movistar desde la tele, SmartWiFi para gestionar tu red y tus dispositivos, las Living App de startups como FitCo Moves para hacer deporte en casa, GoMusic para ver conciertos online, hace una semana lanzamos ShopTV para comprar en tiendas online desde la tele, como Aristopet, Debuencafé, Tu.com y Olivia Pop, hoy os vengo a hablar de Movistar Campus.

Figura 1: Movistar Campus: Fórmate en la nueva plataforma de cursos de Edutaiment en Movistar +

Esta plataforma en formato Living App es una plataforma de formación en Edutaiment, es decir, en aprendizajes educativos y entretenidos que van desde habilidades tecnológicas a habilidades prácticas laborales, sociales o de diversión.

Figura 2: Sección Apps a la izquierda del buscador

Está en la sección Apps de tu televisión de Movistar +. Ya sabes que para que puedas disfrutar de todas las Living Apps tienes que tener el descodificador Ultra HD de Movistar+ en 4K. Ese descodificador, además de tener la conexión WiFi más rápida para tu tele y un equipamiento mucho más rápido, te permite ver todo el contenido que se emite en 4K (si tienes un televisión 4K esta es la mejor opción para ver todo en 4K de la mejor forma), permite acceder a toda la plataforma de Living Apps.

Figura 3: Pantalla principal de Movistar Campus

Cuando entras en la sección Apps - a la izquierda del buscador - verás Movistar Campus, donde podrás configurarte tu perfil en familia, eligiendo el Avatar que más te guste. A partir de ese momento, podrás acceder a cursos de edutaiment de muchos proveedores, ya que es una plataforma de integración de formaciones.

+
Figura 4: Ricardo Sanz en Talent Class

Entre los cursos que tienes se encuentran algunos de Domestika, Talent Class, BlogThink Big, Podimo o Telefónica Educación Digital, con la posibilidad de aprender un abanico de cosas muy diversas, como puedes ver en la pantalla principal que tienes en la Figura 3.

Figura 5: Las formaciones de BlogThinkBig de Chema Alonso

Entre ellos hay una serie de vídeos con consejos de seguridad informática que grabé yo para BlogThinkBig, donde hablo de cosas sencillas de seguridad informática. Ahí, a tiro de clic con el mando de la televisión o de "OK Aura, abre Movistar Campus" desde Movistar Home, y de "Abre Movistar Campus" desde el botón Aura de tu mando vocal.

Figura 6: Curso de Seguridad en Internet de TED

Entre la lista de formaciones, tienes algunas muy interesantes, como las clases de cocina de Ricardo Sanz como puedes ver en la Figura 4, o el Curso de Seguridad Informática de TED, donde puedes acceder a diferentes módulos, que te van a enseñar muchas cosas a nivel usuario, a nivel blogger y a nivel técnico.

Figura 7: Verónica Sierra en el curso de Seguridad en WordPress de TED

Todas las formaciones están especialmente creadas para ser disfrutadas en la televisión en pantalla grande. Para que te sientas y atiendas a la clase, mientras estás en sofá, con tu smartphone, tablet u ordenador portátil encima tuya para tomar notas, probar algo, o complementar el aprendizaje.

Figura 8: El Sr. Cheto en una formación de Magistral

Los cursos son cortos, para que se puedan disfrutar las sesiones en vídeos de aprendizaje de como mucho una hora, aunque la mayoría son mucho más cortos que van desde los 2 a los 20 minutos. Se trata de que aprendas lo que a ti te gusta de la forma más cómoda posible.

Figura 9: Curso de idiomas con Duolingo

Se puso en producción esta semana pasada, y a partir de ahora ira creciendo en el número de contenidos, temáticas y posibilidades de formación en edutaiment, así que os iré informando puntualmente de todo lo que vamos haciendo.
 
Saludos Malignos!


No hay comentarios:

Publicar un comentario