domingo, octubre 09, 2022

MyPublicInbox: Un proyecto que hoy cumple 3 años #MyPublicInbox @mypublicinbox

Hoy es un día muy bonito. Es el Día Mundial del Correo, y es la fecha que elegimos para poner en producción el servicio de MyPublicInbox , así que hoy, oficialmente, en es el cumpleaños de este proyecto tan precioso que busca mejorar la efectividad de la comunicación, poner en valor lo más caro del mundo (el tiempo) y potenciar el impacto en Internet de todos los que estamos en esta plataforma.

Figura 1: MyPublicInbox - Un proyecto que hoy cumple 3 años

Desde aquel día, la andadura ha sido muy interesante. Ha habido muchas personas que desde el primer momento apoyaron el proyecto, se sacaron su buzón público, lo utilizaron, e hicieron algo que no siempre es sencillo de conseguir: apoyaron a un equipo emprendedor a crear una startup. A todos ellos, les damos las gracias por ayudarnos a empujar este proyecto en estos primeros años, que es cuando más difícil es. Y yo personalmente, me acuerdo muy bien de quién ha estado ahí apoyándonos. Gracias. Gracias. Gracias. 

Hoy en día,  MyPublicInbox sigue siendo una startup pequeñita comparada con los planes que tenemos para ella, pero cada día sigue creciendo y creciendo. Crece en Perfiles Públicos donde ya somos más de 2.000 los que tenemos buzón público verificado. Crece en usuarios, donde nuestro siguiente Milestone está en llegar a las 100.000 cuentas de usuarios en la plataforma, y esperamos alcanzarlo en este año. Crece en valor generado en Tempos, donde hemos alcanzado casi los 4 Millones de Tempos generados en nuestra startup.

Figura 3: Casi 4 Millones de Tempos en saldos

Pasitos, poco a poco, que nos hace más grande el proyecto. Y donde semana a semana, se crece en funcionalidades. Cada semana se amplía el número de características y servicios que hay disponibles para todos los usuarios de la plataforma en MyPublicInbox

Figura 4: Al crear un mensajes se puede enviar a todos tus seguidores y con adjuntos.
(Como veis en mi buzón, he recibido más de 1.000 mensajes)

Hace tres años era un sistema de enviar mensajes de texto entre usuarios contactadores y perfiles públicos. Ahora esos mensajes pueden generar hilos de conversación gratuitos entre ambos, con ficheros adjuntos, se pueden devolver los Tempos porque no se tiene respuesta a la petición, se pueden recibir las alertas por mensajes directos de Twitter, se pueden abrir salas de chat para responder, y un largo etcétera de funcionalidades que hemos ido incorporando.
También hemos trabajado la parte de mejorar el impacto en Internet de los perfiles públicos, permitiéndoles que potencien sus productos de Amazon, su impacto en Twitter con Tempos x Tweets y Tempos por Follow, que tengan mayor información y control de lo que se dice de ellos en la Wikipedia, o que puedan contactar con todos los que te siguen en tu cuenta de MyPublicInbox con mensajes a todos tus seguidores.

Figura 6: Estadísticas de página de Wikipedia

También diseñamos servicios especiales para los usuarios de la plataforma, de seguridad en sus cuentas Twitter con nuestros amigos de ESET España, de recuperación y ayuda en los problemas con las redes sociales, integramos la posibilidad de tener planes de medios, mejorar en su impacto como conferenciante, o poder donar sus Tempos a proyectos sociales y ONGs y si tienes una ONG y quieres recibir Tempos que puedas convertir en Euros, ser parte de la plataforma. Y a las empresas les dimos la opción de patrocinar Tempos con campañas de visualización de anuncios, suscripción a listas de correo o mayor apoyo en Twitter, en modelos de economía circular.
Cada día, como os podéis imaginar si sabéis cómo funciona una startup, el equipo que está detrás de ella, está pensando cómo mejorar la experiencia, la calidad, el impacto positivo en la vida de las personas que han abierto su cuenta, así que cualquier sugerencia de mejora, siempre será bien recibida.

Fast-Track para ser Perfil Público Verificado de MyPublicInbox

Hoy, que es el III Aniversario de MyPublicInbox, hemos abierto un Fast-Track para tener un Perfil Público Verificado de MyPublicInbox que vamos a tener en pruebas esta semana. Para ello, si tienes una cuenta de MyPublicInbox pero no eres un Perfil Público Verificado de MyPublicInbox y quieres serlo para tener acceso a todos los servicios de la plataforma y un buzón publicado en https://MyPublicInbox/tu_usuario en el que te puedan contactar, puedes hacer lo siguiente:
  • Asegúrate de configurar un foto de perfil personal tuya.
  • Rellena una descripción detalla en la sección Sobre ti de tu perfil de MyPublicInbox.
  • Rellena información de tus redes sociales en tu perfil.
  • Configura tus aptitudes e intereses.
  • Selecciona las etiquetas personalizadas de tu cuenta.
Cuando tengas todo eso relleno, solicita "Convertirme en Perfil Público" o escribe a Ariadne y listo.. Este servicio tiene normalmente una barrera de 100 Tempos, pero en el proceso de esta semana vamos a dejarlo en solo 10 Tempos, que puedes conseguir gratis en la sección de Ganar Tempos, con cualquiera de las campañas que allí tienes disponible. Si tienes todo bien configurado, el proceso será bastante rápido y podrás ser un Perfil Público Verificado de MyPublicInbox.
Yo, por mi parte, durante el día de hoy, voy a bajar el precio de los Tempos en mi buzón de MyPublicInbox, así que si alguien quiere contactar conmigo, hoy es un buen día, que para agradecer a MyPublicInbox todo el tiempo que me da en mi día a día para focalizarme en las cosas importantes, hoy voy a dedicarle más tiempo a él. Ya sabes cuál es mi buzón publico.

¡Saludos Malignos!

Autor: Chema Alonso (Contactar con Chema Alonso)  


No hay comentarios:

Publicar un comentario