viernes, octubre 30, 2020

Proyectos Solidarios en MyPublicInbox a los que se donan Tempos @mypublicinbox1

Si de algo podemos estar agradecidos en MyPublicInbox es de la filantropía de muchos de los Perfiles Públicos, que además de dedicar su tiempo y conocimientos a ayudar a quienes les contactan, donan Tempos a diferentes causas solidarias. Así que desde el equipo de MyPublicInbox queremos darles las gracias públicamente a todos esos generosos Perfiles Públicos y contaros un poco más de todos estos proyectos que hemos ido seleccionando como destinatarios de las donaciones.

Figura 1: Proyectos Solidarios en MyPublicInbox a los que se donan Tempos

También os explicaremos cómo podéis aportar vuestro granito de arena seáis Perfiles Públicos o contactadores. Podéis encontrar todos los Proyectos Solidarios con los que colaboramos en la sección Perfiles Públicos del menú principal visitando la categoría ‘Proyectos Solidarios’. Actualmente son ya seis los proyectos disponibles para recibir donaciones y estamos preparando la entrada de dos más que os presentaremos próximamente.

Asociación Grandes Amigos

La Asociación Grandes Amigos realiza una gran labor de acompañamiento en domicilio y residencias a personas mayores a través de sus voluntarios. Cada semana los voluntarios cultivan una amistad recíproca con sus mayores regalándoles su tiempo y su cariño y ayudándoles a establecer relaciones con otras personas de su barrio mejorando sus relaciones afectivas y sus habilidades de socialización. También realizan acompañamiento telefónico dando apoyo afectivo a estas personas mayores, habiendo sido esta línea de actuación muy importante durante la crisis sanitaria del COVID-19.


Desde la Asociación Grandes Amigos a través de su proyecto vecinal “Grandes Vecinos” tratan de prevenir la soledad de las grandes ciudades devolviendo a nuestros mayores el lugar que se merecen en la sociedad.

ONG Achalay

Desde la organización sin ánimo de lucro Achalay ayudan a niños, mujeres y familias en riesgo de exclusión social a través de su proyecto de intervención social en el Barrio de San Blas, Madrid. Esta iniciativa ha sido vital para ofrecer una red a familias desfavorecidas durante la actual crisis sanitaria.


Además tienen un programa de formación para jóvenes con discapacidad intelectual, ampliando sus competencias profesionales y personales a través del proyecto LICEO en un entorno inclusivo como es la Universidad.

Rotary Club Barcelona

Se trata de uno de los más de 35.000 clubes Rotary que hay en el mundo con más de un millón de miembros y presencia en 200 países. A través de sus proyectos tratan de dar solución a problemas del mundo actual tales como el analfabetismo, la pobreza, el hambre o la falta de agua potable. Requiere una especial mención su activa lucha para erradicar la polimelitis a través de su programa “Stop Polio Now” en el que han recibido el apoyo de la Fundación Gates.


Las donaciones que reciban a través de MyPublicInbox irán destinadas al programa de Becas de FP para jóvenes estudiantes en riesgo de exclusión. 

Asociación Española para la prevención del Acoso Escolar

La Asociación Española para la prevención del Acoso Escolar (AEPAE) está integrada por profesionales de distintos ámbitos como psicólogos, pedagogos, educadores sociales, abogados, expertos en autoprotección, profesores de arte dramático, expertos en ciberacoso, y padres y madres de víctimas de acoso escolar, y es la fundadora e impulsora del Plan Nacional contra el Acoso Escolar.


Los niños no sólo son el futuro de nuestra sociedad sino que son el presente, y desde la AEPAE trabajan para conseguir que crezcan felices, sin miedo y con libertad.

ONG Ayúdame 3D

Fundada por Guillermo M. Gauna-Vivas cuando tenía tan solo 22 años ha sido merecedora de múltiples premios y reconocimientos entre los que destaca en 2020 el Premio Fundación Princesa de Girona en la categoría Social


Desde su fundación en 2017 en Ayúdame 3D ofrecen brazos impresos en 3D con movilidad prensil a personas sin recursos en cualquier parte del mundo. Entregan más de 150 brazos al año en más de 50 países gracias a su plataforma de voluntarios y expertos. 


Wikimedia España

Se trata de una asociación sin ánimo de lucro que promueve el conocimiento libre y los proyectos de Wikimedia en todo el mundo, siendo Wikipedia el más conocido. Y de él ya os hablé en un artículo anterior.


Si eres un Perfil Público y quieres donar parte o todos los Tempos que se generen con el tiempo que empleas cuando respondes una comunicación, todo lo que has de hacer es ir a la sección Donaciones en la edición de tu Perfil y seleccionar el porcentaje de tus Tempos que quieres donar además del proyecto al que quieres apoyar.

Figura 9: Mis Tempos -> Donar -> Proyecto Solidario

Si eres un contactador, cada vez que te comuniques con un Perfil Público que dona sus Tempos a Proyectos Solidarios, o que contactes directamente con cada uno de los proyectos a través de MyPublicInbox,  también les llegarán tus Tempos - en forma de euros cuando los canjeen -. Si lo deseas también puedes hacer una donación puntual a cualquiera de estos Perfiles Públicos a través de una transferencia desde la función habilitada a tal fin dentro del apartado ‘Mis Tempos’ en tu perfil. Para hacer una transferencia a cualquier Perfil Público primero has de añadirlo a tu agenda.

Figura 10: Puedes Transferir Tempos desde la sección Mis Tempos

Estamos pasando una situación muy complicada en todo el mundo, pero un pequeño gesto puede cambiar vidas y es momento de apoyar y ayudar.  Por último, os dejo tres recordatorios. El primero es que sigue activa la campaña de ESET para conseguir 100 Tempos gratuitos  que se cargarán a tu cuenta inmediatamente para que los puedas utilizar, donar o contactar con los Perfiles Públicos de MyPublicInbox. El segundo, es que si quieres ser parte activa de este proyecto y hacer que tu tiempo tenga valor y  ser un Perfil Público en MyPublicInbox tienes toda la info en la web. Y el último recordatorio es para los que lleváis iniciativas similares de colaboración social, así que si tienes un proyecto solidario que quieres que sea ofrecido a los Perfiles Públicos de MyPublicInbox, tenemos un formulario donde puedes presentar tu proyecto.


Esperemos que el proyecto de MyPublicInbox sea útil tanto a los Perfiles Públicos, como a los que contactan con ellos, como a los proyectos solidarios que cada uno de ellos decide apoyar. Esta es una plataforma pequeña que poco a poco va creciendo, y ójala, pronto, el tiempo de las personas ayude a todos de una forma u otra para mejorar las cosas.

Saludos,


No hay comentarios:

Entrada destacada

10 maneras de sacarle el jugo a tu cuenta de @MyPublicInbox si eres un Perfil Público

Cuando doy una charla a algún amigo, conocido, o a un grupo de personas que quieren conocer MyPublicInbox , siempre se acaban sorprendiendo ...

Entradas populares