domingo, octubre 25, 2020

Telefónica Tech Ventures Powered by ElevenPaths: Más startups & scaleups de ciberseguridad

Esta nuestra compañera Guenia Gawendo, durante el ElevenPaths Security Innovation Day 2020, la construcción de un nuevo proyecto para acelerar nuestra apuesta por la ciberseguridad, la innovación y las startups & scaleups. Bajo el nombre de Telefónica Tech Ventures Powered by ElevenPaths hemos aglutinado todas nuestras inversiones en empresas de ciberseguridad, y hemos dotado de fondos al vehículo para seguir invirtiendo en más compañías que estén focalizadas en crear nuevos productos, servicios e innovaciones que estén alineadas con el negocio de ElevenPaths.

Más startups & scaleups de ciberseguridad

No ha sido algo que haya surgido desde cero, ya que durante los últimos años hemos estado haciendo este trabajo de una manera más o menos similar. Desde Wayra se ha estado invirtiendo en muchas startups en el mundo de la ciberseguridad durante años que se han ido conectado con el negocio de ElevenPaths. Desde la unidad de Telefónica Innovation Ventures también se ha estado invirtiendo en empresas en fase más avanzada de madurez para alinearlas también con ElevenPaths, como la reciente inversión que hemos hecho en Nozomi, que anunciamos hace poco.

Figura 2: El equipo detrás de Telefónica Tech Ventures Powered by ElevenPaths

Y por supuesto, en ElevenPaths el ADN ha sido construir orgánica e inorgánicamente una senda de crecimiento continuo. El mismo ElevenPaths nació con la adquisición de Informática 64, y luego llegarían SmartAccess, Shadow, propiedad intelectual de la Universidad Carlos III, adquisiciones como la de SandaS GRC, y las últimas incorporaciones de iHackLabs & Govertis. Muchos emprendedores y startups que han hecho que ElevenPaths se haya convertido en el buque insignia de la nueva Telefónica Tech que aglutina los negocios B2B de Telefónica en el mundo digital.


Pues bien, uniendo todos los puntos, hemos puesto foco común entre el trabajo que se hizo desde ElevenPaths para acelerar las startups con las que nos conectábamos, las inversiones desde Telefónica Innovation Ventures y las inversiones desde Wayra, para tener un único vehículo que nos permita ir mucho más rápido aún en la integración de más startups & scaleups dentro del negocio de ElevenPaths, ayudándolas a crecer vía inversión y conexión con el negocio B2B. Y después de meses trabajando en él, desde esta semana pasada está ya funcionando. 

Innovación, ciberseguridad, tecnología y emprendedores. Confieso que a mí, esto de tener una idea innovadora  con tecnología en el mundo inmaterial de los pensamientos, llevarla al mundo real para que nazca, verla venir al mundo como una cosa pequeñita, y cuidarla para que crezca, crezca, crezca y se haga grande, es algo que me encanta. Es como tener el tambor de las fichas de las construcciones y comenzar a construir un nuevo castillo que antes no existía. Algo nuevo, bonito, con valor, diferente. Así que si tienes tu construcción ya comenzada, y crees que podemos jugar juntos... ya está Telefónica Tech Ventures Powered by ElevenPaths funcionando.

Saludos Malignos!

No hay comentarios:

Entrada destacada

10 maneras de sacarle el jugo a tu cuenta de @MyPublicInbox si eres un Perfil Público

Cuando doy una charla a algún amigo, conocido, o a un grupo de personas que quieren conocer MyPublicInbox , siempre se acaban sorprendiendo ...

Entradas populares