lunes, octubre 05, 2020

Máster de Ciberinteligencia y Cursos de Ciberseguridad en Octubre en el Campus Internacional de Ciberseguridad y en HackBySecurity

Durante este mes de Octubre dan comienzo una serie de formaciones tanto en el Campus Internacional de Ciberseguridad, donde tienes el título de Máster en Ciberinteligencia, como en HackBySecurity donde tienen lugar cursos de seguridad informática online. Os dejo información de lo que tenemos para el mes de octubre por si quieres aprovechar para formarte en una de las áreas donde más profesionales hacen falta, que siempre tenemos vacantes abiertas en las empresas de seguridad informática.

Figura 1: Máster en Ciberinteligencia y Cursos de Ciberseguridad
en Octubre en el Campus Internacional de Ciberseguridad y en HackBySecurity

Este día 6 de Octubre, es decir, mañana, da comienzo el Máster Online de CiberInteligencia del Campus Internacional de Ciberseguridad al que me he unido como mentor este curso escolar. El título de Máster de la Universidad Francisco de Vitoria, lo dirige Vicente Aguilera, uno de los grandes especialistas en esta materia a nivel internacional, y entre los profesores se encuentran profesionales de la altura de Carlos Seisdedos, Selva Orejón, Yaiza Rubio, Felix Brezo, Hugo Zunzarren o Eduardo Sánchez, por citar solo alguno de ellos.


Además, todos los alumnos recibirán dos libros de 0xWord como parte del material del máster, y tendrán 1000 Tempos para utilizar en MyPublicInbox con el objeto de poder resolver dudas con profesionales en la plataforma. Además, para todos los alumnos del título de Máster yo daré una sesión especial Máster-Class a lo largo del año. Si estás pensando en entrar en un CSIRT o un CERT donde debas investigar incidentes de seguridad, o alertar de posibles problemas de seguridad a empresas, este programa de Máster  en Ciberinteligencia es un buen complemento a tu título universitario. Aún estás a tiempo de apuntarte.


Además, en HackBySecurity tenemos durante este mes tres cursos online , que cuentan con un descuento con el cupón OCTUBRE que si lo utilizas te dará un 30% de descuento, y llevan incluidos cada uno de ellos un libro de 0xWord, y 200 Tempos de MyPublicInbox.com para todos los alumnos, que se entregarán nada más registrarse en el curso. Con esos Tempos puedes contactar con los profesores de los cursos una vez terminada la formación para preguntar dudas más adelante, o para contactar con cualquiera de los perfiles públicos que tienes en la plataforma, donde tienes hackers, expertos en seguridad informática, y personas relevantes, e incluso para canjearlos por códigos descuento en 0xWord para comprar material en nuestra tienda - y puedes ampliarlos a 300 Tempos con la campaña de ESET que aún tienes activa. Las formaciones que tienes en Octubre son:

- CSIO (Curso de Seguridad Informatica Ofensiva) : A partir del 6 de Octubre da comienzo este curso online de seguridad informática ofensiva donde el alumno adquirirá los conocimientos y habilidades necesarias para realizar pruebas de penetración y auditorías de seguridad informática pudiendo llegar a desempeñar puesto como el de hacker ético, pentester o auditor de ciberseguridad. Se le introducirán desde los conceptos de hacking básicos hasta la creación de sus propios exploits, pasando por las técnicas de ataque y herramientas más avanzadas y efectivas.
Además, el alumno tendrá como complemento del mismo el libro de Metasploit para Pentesters Gold Edition. Este Curso Online de Seguridad Informática Ofensiva en HackBySecurity es una de las mejores opciones si lo que estás es buscando formarte profesionalmente para trabajar de pentester, y además quieres un modelo flexible de formación. 

Figura 5: Metasploit para Pentesters Gold Edition

- CSCE (Curso de Seguridad de Creación de Exploits) El próximo 13 de Octubre da comienzo un curso de nivel intermedio en el que se va a explicar cómo construir exploits para vulnerabilidades localizadas. Es decir, cómo weaponizar vulnerabilidades descubiertas, así que es un curso de nivel intermedio ya que debes tener conocimientos previos de pentesting para saber cómo funciona los bugs, los exploits y la automatización de la explotación de vulnerabilidades.
 
 
Este libro lleva como material de estudio y acompañamiento el libro de Linux Exploiting de 0xWord donde se explican las metodologías de descubrimiento y explotación de vulnerabilidades en sistemas GNU/Linux.

Figura 7: Linux Exploiting de 0xWord

- CNCC (Ciberseguridad  y Normativa en Cloud Computing): El 20 de Octubre da comienzo este curso, centrado en formar profesionales que sepan de seguridad en entornos de Cloud Computing. La computación en la nube ofrece inmensos beneficios potenciales en agilidad, flexibilidad y economía. Las organizaciones pueden moverse más rápido (ya que no tienen que comprar y aprovisionar hardware, y todo está definido por software), reducir el tiempo de inactividad (gracias a la elasticidad inherente y a otras características de la nube), y ahorrar dinero (debido a la reducción de los gastos de capital y una mejor vinculación entre la demanda y capacidad). 
 
El objetivo de este curso es proporcionar un lenguaje común y la comprensión de la computación en la nube para profesionales de la seguridad, destacando las diferencias entre la nube y la computación tradicional, y ayudar a orientar a los profesionales de seguridad hacia un enfoque de la adopción de la nube nativa que resulten en una mejor seguridad (y esos otros beneficios), en lugar de crear más riesgos. Todos los asistentes recibirán el libro de Cifrado de las Comunicacione Digitales: De la cifra clásica a RSA 2ª Edición

Tanto estas tres formaciones online, como el título de Máster en Ciberinteligencia, te ayudarán a ponerte al día para entrar al mercado laboral en el área de seguridad informática, una de las profesiones más demandadas hoy en día, y además así podrás prepararte profesionalmente en algunas de las áreas con más demanda de empleo en esta "Nueva Normalidad".

Figura 9: Conseguir 100 Tempos gratis para usar en MyPublicInbox

Recuerda, como ya se ha dicho, que aún tienes la campaña de ESET para conseguir 100 Tempos gratis que puedas utilizar en la plataforma para ampliar tu saldo y poderlo utilizar también con aquellas dudas que te surjan y puedas consultar después de la formación a los profesores de HackBySecurity y a la mayoría de los profesores del Máster en Ciberinteligencia del Campus Internacional de Ciberseguridad.

No hay comentarios:

Entrada destacada

10 maneras de sacarle el jugo a tu cuenta de @MyPublicInbox si eres un Perfil Público

Cuando doy una charla a algún amigo, conocido, o a un grupo de personas que quieren conocer MyPublicInbox , siempre se acaban sorprendiendo ...

Entradas populares