martes, octubre 27, 2020

Manual de la Resiliencia: Una guía práctica de ciberresiliencia en redes y sistemas de TI

Hace años que vengo publicando libros gratuitos en la red, y hoy os quiero presentar el último que he puesto en la red para todos aquellos a los que os pueda ser de utilidad, centrado en la resiliencia, o en preparar las redes y los sistemas informáticos para que aguanten y se repongan de cualquier incidente de seguridad informática. Está disponible en su versión digital bajo licencia "Copyleft" para su gratuita descarga y difusión sin fines de lucro en la página Web de DarFe.

Figura 1: Manual de la Resiliencia
"Una guía práctica de ciberresiliencia en redes y sistemas de TI"


En esta ocasión, en sus 348 páginas, el contenido del libro se desarrolla más específicamente el problema de “Ciberresiliencia”, aspecto que necesita tener hoy en día cualquier red o infraestructura de TI.  La “Información” es el centro del libro: “Lo crítico es la INFORMACIÓN… no las infraestructuras”. Como bien más preciado de toda empresa, estas páginas nos presentan métodos, acciones y procedimientos concretos para custodiarla, protegerla y mantenerla íntegra durante todo su ciclo de vida.


Tengo el honor de contar, en el capítulo tercero, llamado “El poder de la Información y las realidades inexistentes”, con la invalorable aportación del General de División Evergisto de Vergara que, con su claridad de pensamiento y visión actual del arte de la guerra, nos presenta este nuevo dominio militar de “la opinión”.

Este nuevo libro es la continuación de los anteriores: “Seguridad por Niveles” (2011), “Seguridad en Redes” (2016) y “Ciberseguridad, una estrategia Informático/Militar” (2018). Todos ellos son el resultado de muchos años de apuntes, clases, cursos, artículos, conferencias y auditorías de seguridad que han sido recopilados y presentados de forma técnica, con muchos ejemplos, procedimientos, plantillas y ejercicios. 


En su versión impresa, sí tiene un coste y se puede solicitar desde el enlace “Comprar Libros”. También te recomiendo, si lo deseas que le des una mirada a los vídeos que están en nuestro canal Youtube. Espero que esta nueva obra sea de tu agrado y por supuesto toda difusión que hagáis de la misma, siempre será bienvenida,

Un afectuoso saludo,


1 comentario:

Unknown dijo...

muy buen libro, gracias por el dato

Entrada destacada

10 maneras de sacarle el jugo a tu cuenta de @MyPublicInbox si eres un Perfil Público

Cuando doy una charla a algún amigo, conocido, o a un grupo de personas que quieren conocer MyPublicInbox , siempre se acaban sorprendiendo ...

Entradas populares