sábado, enero 03, 2009

Locos por el Uptime II

Durante el año 2007 estuve contado como iba el uptime de 14 sitios web elegidos de una manera totalmente partidista y pendenciera. Fueron 14 sitios relativos a empresas de tecnología. La clasificación el año pasado la encabezó Google que con 50 minutos consiguió que su web fuera la que más tiempo estuvo dando servicio de las 14 elegidas. Sin embargo, Yahoo!, que no estaba entre las elegidas sólo falló 1 minuto y 16 segundos el año 2007, así que la he puesto en la lista del 2008. Durante el 2008 ni Yahoo! ni Google han sido los que mejor lo han hecho, siendo dos de las tres únicas webs que han empeorado sus resultados.


Tabla de Resultados Uptime 2008

Cómo ya sabéis, estos resultados se sacan realizando comprobaciones del servicio web mediante la respuesta de la página principal. Esto no habla de mejor uptime de máquinas sino de servicio, así que, para conseguir estos resultados se implementan arquitecturas complejas y con servicios de respaldo intentando dar el mejor porcentaje de servicio.

Sólo Spectra e IBM llegan a obtener 4 nueves en porcentaje de Uptime, HP y Apple consiguen que su web deje de responder menos de 1 hora al año y llama poderósamente la atención el hecho de que la web de CISCO haya estado sin dar servicio más de 2 días. Ubuntu ha conseguido bajar del día de parada con lo que habrá que pensar en dejar de rezar a San Ubuntu y volver a rezar al gran dios Sol, que además da 2 días de dencaso en lugar de uno.

Los links a las tablas de Uptime los tienes en:

[www.ubuntu.com],[www.youtube.com],[www.sun.com],[toshiba.com],[cisco.com],[www.dell.com],[www.redhat.com],[www.oracle.com],[www.ibm.com],[www.hp.com],[www.amd.com],[www.apple.com],[www.microsoft.com],[www.google.com], [www.Yahoo.com]


Saludos Malignos!

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Comparar el uptime de google o yahoo con Microsoft e IBM me parece ridículo.

Cuantos visitantes tiene yahoo o google al dia y cuantos Microsoft o IBM.

Por no hablar que Microsoft e IBM son casi el 100% contenido estático.

Anónimo dijo...

Yo que estoy haciendo el CCNA muchos fines de semana me conecto a cisco y me dicen que están haciendo reformas. Tienen cantidad de veces que están haciendo mantenimiento.

Chema Alonso dijo...

@anónimo, y cuanto pesa la primera página de Microsoft y cuanto la de google? A esos niveles de empresa, no creo que eso sea ni tan siquiera una excusa pero repito, elegí yo las webs sin ningún criterio más que ser empresas puneras de tecnología con suficiente pasta para tener un buen servicio.

Saludos!

Anónimo dijo...

Practicamente todas las empresas de la lista menos google tienen subcontratado Akamai como cacheo global de contenidos de Internet y el reparto de aplicaciones.
Incluso youtube que es de google también usa Akamai.
Asi que el mérito o el fracaso es de Akamai.

Anónimo dijo...

No trataba de justificar a Cisco, sólo que entiendo de donde viene tanto tiempo de indisponibilidad.

Evidentemente el resto de empresas también harán mantenimiento, pero se nota menos, lo hacen mejor.

Anónimo dijo...

"Esto no habla de mejor uptime de máquinas sino de servicio, así que, para conseguir estos resultados se implementan arquitecturas complejas y con servicios de respaldo intentando dar el mejor porcentaje de servicio."

Ya, ya, seguro que es un script chorra que lo único que hace es llamar a algún programita que abrá la web de turno, pero aquí el maligno nos quiere engañar, ;).

Anónimo dijo...

Hombre pasta pasta si leemos esto Sun de nuevo en la brecha
parece que Sun mucha pasta no tiene, fue lider pero perdio el tren.

Chema Alonso dijo...

@VIVA España, con esa frase me refería a la web que se mira no a pingdom que seguro que lo hace con algún scripcillo que sólo abre la página ;)

Anónimo dijo...

Hello,

Los uptimes de servicios Web corporativos y/o de carácter informacional me parecen poco relevantes. En el caso de buscadores, también poco relevantes, ya que no creo que sean servicios críticos (para el usuario, para la empresa lógicamente lo son). Por ejemplo, en el caso de IBM que aparece primero, yo indagaría los uptimes de los z/OS o los AIX que tienen sus clientes por ahí desperdigados. Esos datos sí me parecen realmente representativos.

Para soluciones Microsoft, echaría un ojo a implementaciones SCADA, muy típicas en estos entornos, y cuya criticidad es más que evidente.

Un salu2,

Entrada destacada

10 maneras de sacarle el jugo a tu cuenta de @MyPublicInbox si eres un Perfil Público

Cuando doy una charla a algún amigo, conocido, o a un grupo de personas que quieren conocer MyPublicInbox , siempre se acaban sorprendiendo ...

Entradas populares