domingo, enero 04, 2009

Vídeos del Baúl de Sacarina

Allá por hace dos años, realizamos una gira de seguridad similar a la que vamos a realizar este mes de Enero y Febrero. En aquel entonces participamos cuatro empresas: Spectra, GFI, Hispasec e Informática 64. Os dejo los tres vídeos que tengo disponibles:

GFI Event Log Monitor
Ponente: Victor M. de Diego [GFI Hispana]


Forefront Client Security
Ponente: Juan Garrido "Silverhack" [Informática64]


Últimas tendencias del Malware: Enséñanme la pasta
Ponente: Sergio "Pajarraco" de los Santos


Este año la gira la realizamos entre Spectra Technet, Quest Software, D-Link, Business Integration e Informática 64.

Saludos Malignos!

11 comentarios:

Víctor R. Escobar dijo...

tema a parte (lo siento, no escribiré un correo solo por esto)

Que ha pasado con el mp3 de spectra??

Mira esta noticia y sorprendeme con una entrada en tu blog diciendo que es lo más normal del mundo:

http://www.elpais.com/articulo/internet/fallo/masivo/inhabilita/todos/Zune/gigas/elpeputec/20081231elpepunet_3/Tes


P.D. Lo digo pq siendo TAN linuxero como soy (no fanatico), vendes tan bien la moto que me atreví a provar el VISTA... y la conclusión es traumatica.

Anónimo dijo...

sorprendenos con la conclusión sefirotsama, que si no esto es hablar por hablar ><

me cuesta creer que linux no te parezca traumático y vista sí, sinceramente te lo digo.

Anónimo dijo...

Yo estuve allí (en León). Un fin de semana muy guay, y la ciudad muy bonita.

Anónimo dijo...

@ sefirotsama

JAJAJA, vaya cagadón !

Me encanta el motivo que da el del comentario #5 de aqui:

http://meneame.net/story/error-fin-mundo-para-zune-30gb

Chema Alonso dijo...

@sefirotsama, ¿qué te ha pasado con Vista? Yo no vendo la moto, yo enseño mi Vista y te ayudo con el tuyo si lo necesitas.

Respecto al MP4 de Spectra no tengo ni idea, yo uso un Creative Zen Touch desde hace muchos años.

@anónimo de León, ¿saliste también por el Molly Malone?

Jesús M. dijo...

Hola,

Yo estuve en ese evento en Getafe en veranito... pero falta tu charla!

La verdad es que estuvo muy bien, gracias por los vídeos, siempre gusta recordar algunas cosillas.

Saludos!

Anónimo dijo...

Pues... o me lo parece a mi o nadie ha visto los vídeos, porque el vídeo de Sergio no está y en su lugar se repite el de Silverhack ;)

Saludos

Chema Alonso dijo...

@dade, llevabas razón, ya está cambiado. Gracias!

Aitor Iriarte dijo...

@sefirotsama,

Del artículo de "El País" lo que me parece escandaloso es que digan que "El temido y nunca sucedido efecto 2000 parece haber llegado con un poco de retraso".

Hubo múltiples efectos 2000 y decenas de miles de informáticos del mundo tuvimos que trabajar en menor o mayor medida para evitar sus efectos.

Sí, tal vez no fue lo que esperaban algunos periodistas que esperaban ver graves catástrofes que justificaran todo lo que publicaron durante el 99.

Periódicamente hay pequeños efectos 2000. Un ejemplo son los problemas con los años bisiestos que es lo que ha pasado en el caso de los Zune según MS.

Saludos.

Víctor R. Escobar dijo...

Prometo no exagerar en todo lo que escriba.

@Maligno: Vale, no vendes la moto... pero tienes una labia y una habilidad para escribir que son admirables (te prometo que me llegué a ilusionar por el VISTA y algunos programas de Microsoft solo con leer tus entradas).

Por cierto, también creo que hay demasiado fanatísmo entre algunos usuarios de Linux (lo mejor es que acostumbran a ser los de ubuntu, es decir, los noobs que solo saben usar el ratón).


@Kane: Se me ocurrió instalar el VISTA para ver que tal funcionava, si era tan estable como decian, tan ligero, tan solido, si habia tantas mejoras como se han prometido... en resumen para ver como era (y de paso echar un ojo a Visual Studio, que nunca lo he visto).

Se supone que no deberia tener problema. Mi hardware: Un laptop Fujitsu Siemens Core2Duo 1,83GhZ 1GB de RAM... con una hermosa pegatina WINDOWS VISTA CAPABLE. Por el momento lo ha aguantado todo a escepción de según que juegos (en realidad no acostumbro a jugar).


El caso, tras meter todas las actualizaciones de VISTA, instalo el siguiente software Open Office, netbeans, firefox, netbeans, java, java-jdk, acrobat reader, winrar (demo), Visual Studio 2k8 (trial), messenger live, amsn y el AVAST antivirus (dicen que vista es muy seguro, pero curémonos en salud).

Vale, el trauma viene cuando: en instalar eso tardé unas 6 horas limpias (sobretodo el VS2k8), que el espacio ocupado de disco (sin información personal, solo el OS y los programas) sea de 30GB, lo juro, que para actualizar el sistema operativo (y no me refiero al SP1) vaya la cosa tan lenta, que parece que se muera (ni que se compilase el codigo de las actualizaciones... es que además tarda lo que ni en gentoo tardé en compilar todo kde-meta).

En fin que trago con todo y se actualiza (me parece perfecto que hayan actualizaciones).

Reinicio un par de veces... y tarda en ejecutarse más que linux... y más que un XP que tengo en un Pentium III y más que otro laptop de menor cilindrada... (mucha menor)... bueno... concretamente tarda en cargar el escritorio (no mostrarlo) unos 4 minutos (no exagero)... y luego está constantemente rascando el disco... nada más encenderlo tengo llenos más de 600MB de RAM (tal vez precargue algunas instancias de programas en memoria ¿?). Si abro el task manager todo parece normal, el antivirus dice que no hay bichos, el swap file (archivo de intercambio, que no sé que nombre se le pone en windows) parece no estar en uso...

Que intento navegar por internet, tener el msn live abierto, y abrir el visual studio... ya la he cagado... se me carga se abre... y se tira lo menos 20 minutos con el sistema casi inusable con la GUI ralentizada... abro como puedo el task manager, consumo de CPU no llega al 30%, (al rato) miro todos los procesos y "Sistem Idle Process" consume 73% de CPU, eso habria de ser buena señal (eso es que no hay mucho trabajo para la CPU), y la RAM tiene llenos algo más de 900MB... ¿en qué? Ningún proceso parece estar chupando tanto (el firefox pasa de los 100MB de RAM, pero el resto de mem quien la usa?)

Que estará pasando que cuesta hasta cambiar de ventana (alt+tab 30 segundos), que entre hacer click y abrir un programa hay una aventura, que la RAM se llena y no se sabe de que, que en encenderse tarda lo que un XP tarda en encenderse 4 veces (y no quiero ni comparar con Linux), y que en apagarse también. A parte los constantes accesos a disco... (desactivé el antivirus por si acaso, pero es que no hay motivo...).

Realmente feo esto... en cuanto al aspecto... poniendome de nota un 3 sobre 6 con el benchmark que hace la instalación, el apsecto recomendado es el de Redmond clasico (estilo windows 95 o 2k). Pero bueno, tengo la pegatina de intel y la de VISTA CAPABLE... menudo negocio harían con estas pegatinas...

La verdad es que en cuanto rendimiento, muy feo... y tengo las configuraciones por defecto, nada del otro mundo... en fin que te decides a apagarlo... y el cabrón entra en suspensión!!! Mi bateria!!! que el tiempo es oro, vuelve a darle al botón y apagalo bien (3 minutos de reloj más). Si quiero listar los programas que tengo instalados (que los pocos que he dicho) me tarda una barbaridad... (¿los indexa?)

Todo alegrias vaya... y ojo, que lo vi hace unas semanas y parece que va bien, aunque donde lo vi corria en un quad core con 4GB de RAM...

Lo que más me jode es la pegatina de VISTA CAPABLE... aunque eso es cosa del fabricante más que de MS, no? Igualmente el VISTA me parece que consume demasiados recursos... no sé como estará programado...

Para decir algo positivo de el: se baja los drivers el solito con los updates :) (aunque la cagó con el de audio que no se oye nada, pero bueno, tampoco esperava encontrar un OS perfecto).


Y en cuanto Linux... tendrá cosas buenas y cosas malas, pero no consume tanto como un portaaviones a velocidad maxima. Y siempre puedes saber lo que está haciendo.


P.D. mis amigos no me creyerion cuando dije que puse el VISTA. Luego se rieron al saber que ocupa 30GB del HD. No les he querido explicar nada del consumo de RAM o lo lento que va.
P.P.D. Espero que MS no tarde en crear algo SIN compatibilidad hacia atrás... o ligeramente transparente... almenos más liviano... no me extraña que más del 30% de usuarios de ultraportatiles (tipo eee) usen linux...

Chema Alonso dijo...

Hola sefirotsma,

vamos por partes, que me ha alegrado que hayas puesto todo lo que te ha sucedido.

En primer lugar el equipo que tienes es Windows Vista Capable sí, pero las características no parecen las de un ordenador excesivamente potente. Te recomiendo que pases por Springboard para ver la puntuación de tu equipo. Que sea capable quiere decir que te va a soportar Windows Vista, no que sea lo mejor para Vista. Ten encuenta que esos ordenadores se venden con el Vista Home para casas y no para meter software de desarrollo. Para Visual Studio 2008 va bastante justo, justo de memoria. Desarrollar con Visual Studio 2008 es ir bastante justo.

En segundo lugar, nada más instalar un Windows Vista sin Service Pack 1 tienes que instalar todos los parches de los dos últimos años, qué, como te podrás imaginar son un cerro. Es como si te pones un Linux de hace dos años y le dices que parchee todos los componentes del sistema, al final estás haciendo casi la actualización de toda la distro. Para ello vienen Windows Vista + SP1 en slipstream para todo sea más rápido.

Luego, con todo el software instlado (actualizaciones, software nuevo, nuevo antivirus) estás cargando al sistema por tres partes distintas:

1.- No tiene nada indexado el sistema ni monitorizado, así que olvidate de las optimizaciones de ReayBoot o Superfetch hasta que no esté el sistema indexado
2.- Tiene que indexar todo el sistema
3.- El Antivirus está monitorizando en realtime las primeras veces

Después, el software que has instalado tiene, casi todo, módulo precargado en arranque y módulo de comprobación de actualizaciones que te estarán cargando las primeras veces.

Si has venido a mis charlas, yo he dicho que Vista necesita tiempo para tunear tu sistema, pq la optimización necesita datos de uso. Los procesos que se te están comiendo la CPU son los del sistema, para ello, en el task manager tienes que visualizar todos los procesos usando el botón con el escudo del UAC.

Lo de apagar y entrar en suspensión es un viejo detalle que se ha discutido mil veces y el cual, puedes configurar a tu gusto. Tienes un ejemplo de esto en vista-tecnica.

Apagar en vez de suspender en el menú de inicio

En definitiva, creo que 1) tu ordendor va muy justo con lo que le has metido 2) No lo has puesto muy tuneadito para tu hardware y casi lo necesitaría 3) Ponle el SP1 directamente.

Si necesitas ayuda, mándame un mail y te ayudo en lo que pueda.

Saludos Malignos!

Entrada destacada

10 maneras de sacarle el jugo a tu cuenta de @MyPublicInbox si eres un Perfil Público

Cuando doy una charla a algún amigo, conocido, o a un grupo de personas que quieren conocer MyPublicInbox , siempre se acaban sorprendiendo ...

Entradas populares