domingo, mayo 16, 2010

Cosas de jefes

Siempre que hay una nueva campaña y alguien dice: "Podríamos hacer una web..." me acuerdo de que un día me dieron una lección de marketing sobre las campañas YAW (Yet Another Web-page) y todos los problemas y complicaciones que conlleva. Sin embargo, por otro lado, los creativos son especialistas en el poder viral de ciertas campañas y buscan, con cosas curiosas y divertidas llevar el mensaje. Este es el caso de "Desinstalando al Jefe", la campaña viral de Office 2010.

He de reconocer que tiene gracia la campaña en sí, en la idea, eso de poder desinstalar al jefe... y ya no al jefe, sino al superior. Ese que no es jefe ni ná, pero que está justo un poco por encima tuyo. Tiempo ha yo tuve uno de esos y ... uff no había podido ver cosa más incompetente trabajando. De hecho, era el tipo de persona que sólo quería que en su tarjeta de visita pusiera "Jefe/Director/Manager" de lo que sea. Como si le ponemos a Director de recogida de basuras.

En esta campaña de Office 2010 tienes que elegir entre desinstalar a MS Office o Desinstalar al Jefe.


Dura elección...

Por supuesto, todos van a desinstalar al jefe, y hay cuatro módulos que desinstalar. Seguro que si trabajas en una empresa con jefes intermedios te suenan todos esos módulos. Yo incluso soy capaz de decir que mi jefe intermedio tenía algún Option Pack instalado con algún modulo más, como "¿Es que lo tengo que hacer yo todo?" o "Si no me preocupo yo a nadie le importa".


Módulos de Jefe a desinstalar

Como estamos en época de crisis he seleccionado lo del aumento de sueldo a ver como se desisntalaba y ... ya ves, al final el jefe tenía pasta guardada }:))


Desinstalando "No hay dinero para aumentos"

En fin, que es una campaña viral, pero que me ha hecho gracia y es algo relajado para el domingo.

Saludos Malignos!

4 comentarios:

Ander dijo...

el jefe a desinstalar no tiene un cierto aire a Bill G.?

il Grande Meaplayas dijo...

si esto es una campaña viral tengo un concepto totalmente equivocado de lo que es una campaña viral.

Anónimo dijo...

Supongo que no incluirán esto en la campaña publicitaria:

http://ooxmlisdefectivebydesign.blogspot.com/2010/05/ooxml-interoperability-scam.html

Chema Alonso dijo...

@Anónimo, como nuestro amigo no parece saber, después de los cambios forzados por ISO, Microsoft está trabajando en sacar un full-support del OOXML aprobado por ISO. Aún hay issues que corregir. Sí.


Saludos!

Entrada destacada

10 maneras de sacarle el jugo a tu cuenta de @MyPublicInbox si eres un Perfil Público

Cuando doy una charla a algún amigo, conocido, o a un grupo de personas que quieren conocer MyPublicInbox , siempre se acaban sorprendiendo ...

Entradas populares