lunes, mayo 03, 2010

Dogfooding MetaShield Protector

El concepto de Dogfooding es empleado por las empresas que realizan software bajo el slogan : "Eating one's own dog food", o lo que es lo mismo, "No le des a tu perro de comer algo que no te comerías tú". Bajo esta metáfora tan complicada de traducir, debido a las connotaciones que tiene en castellano la expreción de "tu perro", se esconden buenas intenciones en la industria del software: No le pidas a ningún cliente que instale un software que no instalarías tú.

En Informática64 hace ya bastante tiempo que tenemos instalado MetaShield Protector, el software para limpieza de documentos en memoria antes de servirlos a los clientes y, para el Webcast de este viernes pasado sobre la FOCA 2.0, pedí unas estadísticas del último periodo, en concreto, desde el 18 de Febrero de 2010 hasta el día 30 de Abril de 2010.

Ficheros servidos

En la siguiente gráfica se recogen los ficheros servidos por MetaShield Protector en función de su tipo.


Figura 1: Ficheros servidos por tipo desde MetaShieldProtector

Como se puede apreciar, desde la web de Informática64 se han servido durante este periodo, más de 7.000 ficheros PDF (temarios de Hands On Lab y Virtual HOLs sobre todo), más de 1.000 ficheros en formato xls y más de 1.500 presentaciones en formato ppt y pptx.

Tiempo medio de limpieza por tipo de fichero

De estos formatos, el tiempo medio de limpiar cada tipo de ficheros se puede ver en la siguiente gráfica.


Figura 2: Tiempo medio por tipo de fichero

Como se puede ver en la gráfica, las presentaciones, al ser de mayor tamaño habitualmente, son los ficheros que más tiemo consumen en su limpieza. Sin embargo, ningún formato de fichero, en media, llega ni a 6 décimas de segundo por limpieza de metadatos, datos ocultos, datos perdios y escritura corporativa de metadatos.

Estadísticas finales y tiempo medio total

En la siguiente tabla se recogen los datos finales del uso de MetaShield Protector en la web de Informática64:


Figura 3: Tabla resumen

Como se puede ver, se han servido más de 10.000 ficheros, de los que sólo 34 no han podido ser limpiados de metadatos. En este caso hemos localizado, gracias a estas estadísticas, un PDF malformado que ha sido solicitado 34 veces. El tiempo de limpieza es de 259 milésimas de segundo por documento. Eso es todo lo que consume MetaShield Protector para cumplir el apartado del Esquema Nacional de Seguridad relativo a Metadatos.

Saludos Malignos!

11 comentarios:

Unknown dijo...

Que haría Informatica64 sin ti como gran "comercial" de sus productos, ;)

La verdad es que trabaja bastante rápido y bien la herramienta.

Un pin por Alex.

NaCl u2

Jordi dijo...

El producto está muy bien, pero considero que es manipulador primero mostrar la FOCA 2.0, lo potente que es, y lo desnudos que estamos con nuestros metadatos ahí a la vista, y en un par de entradas hablar del MetaShield.
Quiero decir, se os ve el plumero (a parte de que sea buena la foca y el metashield, eso no quiere decir nada), parece que actuáis de mala fe.
No conviertas esto en un ataque personal, me gusta lo que hacéis.
Un saludo

Chema Alonso dijo...

@Jordi, la verdad es que decidimos hacer metashield protector después de crear FOCA. Vimos que había una necesidad en el mercado con FOCA y luego creamos MetaShield Protector. De hecho, creo que la FOCA salió en Febrero/Marzo de 2009 y MetaShield Protector bastantes meses después.

El tema de los metadatos no es nuevo, con Tony Blair salió en las noticias en el 2001, creo recordar.

Además, creo que de la FOCA llevo hablando meses y no he dicho nada de MetaShield. Lo he sacado en este post porque me parecían ilustrativas las estadísticas. Sólo eso.

Saludos (no me lo tomo como algo personal) ! ;)

Anónimo dijo...

El problema de los metadatos me preocupa mucho antes de conocer la FOCA (y obviamente antes de Metashield). Gracias a este blog y algunos mails que te llegan cada tanto con alguna ppt "non santa" he tratado de enseñar el problema (mail con ppt de fotos de Pamela Anderson que en las propiedades del documento tenía el nombre del usuario y la institucion), y gracias a la FOCA tengo una herramienta importantisima para mi evangelizacion en mis distintos clientes. Agradezco mucho esta herramienta, así como el Metashield, que se lo he mostrado a varios, aunque no lo han comprado aún.

Saludos desde Uruguay

Criticón dijo...

¿Por qué es tan fea la web de informatica64?.

Chema Alonso dijo...

@criticón, ... y a mí que me gusta... Sin mariconadas. }:)

Anónimo dijo...

@chema, Jordi tiene razón se os ve el plumero, queréis ganar dinero, que malas personas:)

Ahora en serio, ¿para cuando una versión para, por ejemplo, Apache?
No es por tocar las narices, es pura lógica, Apache es un servidor web muy usado, incluso en S.O. de Microsoft. Creo que sacar una versión para otros servidores web que no sean IIS abre cuota de mercado a este pedazo de producto.

Un saludo.
Manolo.

Anónimo dijo...

Por que s21sec tiene mas fama y prestigio que informatica64 y eso que informatica64 tiene mas tiempo de creacion acaso son unos fracasados

Anónimo dijo...

no les da verguenza no haver avansado nada en todo este tiempo y q una empresa con meno tiempo de creacion sea mas productiva q ustedes q son unos fracasados

Chema Alonso dijo...

@anonimo, zomoz unoz facazadoz pedo ez pq David Barroso em má zezy que llo.

Anónimo dijo...

JAJAAJJAJAJAJJAAA q bueno, si lo se no pregunto...

Un saludo.
Manolo.

Entrada destacada

10 maneras de sacarle el jugo a tu cuenta de @MyPublicInbox si eres un Perfil Público

Cuando doy una charla a algún amigo, conocido, o a un grupo de personas que quieren conocer MyPublicInbox , siempre se acaban sorprendiendo ...

Entradas populares