martes, mayo 18, 2010

Verano en Valencia

Llevabamos tiempo trabajando en conseguir organizar algo bueno en Valencia y parece que lo hemos conseguido. Hacía tiempo que en esta región, origen de una de mis ramas familiares, teníamos ganas de organizar algo largo e involucrando a mucha gente. Y parece que lo hemos conseguido incluso antes de que llegue el AVE (que ya manda huevos...).

Para conseguir esto hemos involucrado a un montón de gente que se ha contagiado de la ilusión, las ganas de compartir y también de invertir en esta región. Éste es el calendario completo que hemos organizado para Valencia.

6 al 8 de Julio: Curso de Verano

Como ya se anticipó en Security By Default, el III Curso de Verano de Seguridad Informática tendrá lugar en Valencia, del 6 al 8 de Julio. La UEM en Valencia ha puesto todo el apoyo posible por que tuviera lugar allí y ha metido este curso como una acción más dentro del Master Universitario de Tecnologías de Seguridad Informática que imparte.


A este proyecto se han unido la siguiente lista de empresas, organizaciones y personas, que, wait-for-it, es esta:

Ramses Sarwat de SmartAccess, Gonzalo Álvarez Marañón del CSIC, Bitdefender, Microsoft, Rubén Santarmarta de Wintercore, José y David de Taddong, Alejandro Ramos "dab" de Security By Default, Sergio de los Santos de Hispasec, TechData, Azlan, Xavi Campos de D-Link, Antonio Guzmán Sacritán de la URJC, Javi Moreno "vierito5", Dani "The Doctor" Kachakil, Juan Luís G. Rambla MVP Windows Security, Juan Garrido "Silverhack", Alejandro Martín Bailón y el que suscribe de Informática64.

Una lista para tres días intensos de charlas sobre seguridad informática con la clausura por parte de Niko, creador de Cálico Electrónico, que a cambio de venirse de fiesta nos hará reir y nos hará los dibujos (que yo le tengo siempre explotado dibujando para mí) }:))

El curso tiene tres periodos de registro, para que salga más económico a los que reserven su plaza antes de finalizar Mayo. Además, para que le sea más fácil venir a la gente que se desplace desde fuera, hemos contactado con la siempre eficiente Eventos-Creativos que se encargará de ayudaros a buscar acomodo en hoteles y gestionar la compartición de habitaciones en el caso de que deséis compartir la estancia con compañeros del curso. Toda la info en la web del III Curso de Verano.

9 de Julio: Asegúr@IT 8

El día que acaba el curso organizaremos un cenorro que de paso a la Previa "Lúdico Festiva" del Asegúr@IT 8 que sí, tendrá lugar en Valencia, el Viernes 9 de Julio de 2010.


Para esta sesión hemos contado con la ayuda y colaboración de las siguientes empresas y personas:

Bolsa de Valencia, que una vez más nos deja las instalaciones (no somos dignos de tantos años de apoyo. MIL GRACIAS!), la UEM, las personas de Microsoft Forefront en España, Rubén Santarmarta de Wintercore que se ha preparado una charla nueva para explicar como funciona bindiffeo de parches y binarios, Sergio de los Santos de Hispasec, Alejandro Ramos "dab" que ha prometido tener ya acabado su libro de Pentesting para esta fecha (#presión), José y David de Taddong que harán una sesión sobre como Spoofear operadores de telefónia que acojona, y nosotros que os mostraremos, en media hora, como funciona la Foquetta, también conocida como FOCA Reporting Tool. Este evento es gratuito y está limitado a 100 plazas, pero los asistentes al III Curso de Verano tienen garantizada su plaza.

Tienes la agenda detalla y la información de registro en la siguiente URL: Asegúr@IT 8.

12 al 16 de Julio: Campaña de Hands On Lab

Para continuar con las actividades, la semana siguiente hemos conseguido llevar, de la mano de la UEM otra vez (¡no somos dignos!) y Microsoft una semana de Hands On Lab del 12 al 16 centrados en MS Exchange Server 2010. Joshua Saénz Guijarro MVP Exchange Server, será el encargado de jugar con las tripas de Killer Ex'10. Este es el calendario

- Migración de MS Exchange Server 2K3 a MS Exchange 2010
- MS Exchange 2010. Implantación, Mejoras y Nuevas Características
- MS Exchange 2010. Alta disponibilidad y recuperación de desastres
- MS System Center Operations Manager 2K7. Monitorización de Exchange
- MS Exchange 2010. Colaboración, movilidad y mensajería unificada
- MS Exchange Server 2010. Security and compliant

19 al 22: Azlan D-Link Academy

Y para terminar el mes, que luego nos vamos a Las Vegas, hemos convencido a la UEM y a la gente de D-Link para llevar allí la Azlan D-Link Academy con tres formaciones de certificación centradas en comunicaciones y seguridad:


- DL-02: Tecnología Switching
- DL-03: Tecnología Firewalling
- DL-04: Tecnología WiFi

Tardaremos en organizar algo semejante en Valencia, pero este Julio está volcado en la capital de la Paella, la horchata y las tracas. Se ha aunado el esfuerzo y las ganas de más de 50 personas para hacer este calendario y esperamos que lo podáis disfrutar.

Y si no puedes asistir a nada porque te pilla lejos... bueno, te quedan los Virtual HOLS.


Saludos Malignos!

14 comentarios:

Newlog dijo...

Venga, que yo me apunto a los dos primeros :D

Anónimo dijo...

Yo no tengo la carrera acabada (la dejé hace algunos años porque necesitaba trabajar), pero me interesa mucho el curso de verano y el Asegúr@IT.
¿Supongo que no será necesario el título, cierto? aunque evidentemente los créditos que se den no me servirán para nada.

También me interesa el HOLS, pero creo que no me llega la pasta para tanto.
Salu2

agux dijo...

¿Se dan créditos por asistir a esas ponencias? Bueno. Yo ya acabé hace dos años y pico....

Ahora. El Asegur@IT8 no tiene mala pinta... El máster, tampoco... La verdad: todo tiene muy buena pinta. No se, no se... Ya veré para cuango llegue si me animo al IT8. Que si no, poco a poco, los días de vacaciones van descendiendo.

Adrián dijo...

Apuntado al asegur@IT8 estoy, y he pedido el día en el curro. Si me lo dan nos vemos allí ;) Iría al resto de la semana, pero me temo que son muchos días que pedir.

Chema Alonso dijo...

No hay que terminar la carrera para poder asistir, es un curso abierto a todos ;)

Anónimo dijo...

Hola Chema,

me interesa mucho asistir al Asegur@IT8, pero en la web de registro pide los datos de la empresa.

Ahora mismo estoy en el paro, por eso no he podido registrarme. ¿Es necesario estar trabajando para poder asistir?


Un saludo

Chema Alonso dijo...

@damontero, no, no es necesario. Pon que estás en el paro y listo.

Saludos!

Anónimo dijo...

Gracias por la aclaración ;)

Vicente Motos dijo...

Chema, te traslado la siguiente pregunta: ¿Esta previsto algun evento de Asegúr@IT en A Coruña proximamente?
Gracias y saludos!

Chema Alonso dijo...

@Vmotos, pues la verdad es que va tocando volver a Galicia, sí. A ver si después del verano podemos hacer algo por allí.

Saludos!

Maikel dijo...

Sera un placer escaquearse del trabajo (si para cuando vengais aun no me han echao...) para asistir a vuestras charlas, por cierto muy interesante el webcast de la FOCA.

Un saludo desde A Coruña =D

Alberaan dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Alberaan dijo...

Uno más que se apunta el día 9.

Saludos Maligno, te saludé en la charla que diste en Telefónica I+D

Anónimo dijo...

Creo que hay una errata, en el primer párrafo pone del 6 a 8 de junio.

Saludos.

Entrada destacada

10 maneras de sacarle el jugo a tu cuenta de @MyPublicInbox si eres un Perfil Público

Cuando doy una charla a algún amigo, conocido, o a un grupo de personas que quieren conocer MyPublicInbox , siempre se acaban sorprendiendo ...

Entradas populares