lunes, septiembre 20, 2010

Ethical Hacking: Un enfoque metodológico

Durante la Ekoparty, lo que quizás más he disfrutdado ha sido la compañía de los amigos. Ha sido genial verlos y descubrir cosas. Una de las cosas que se me había pasado es que dos amigos míos, Ezequiel Salis y Claudio Caracciolo habían sacado un libro titulado Ethical Hacking: Un enfoque metodológico.

La gracia es que me regalaron una copia, sin darle mucha importancia, que me ayudó a pasar el viaje de vuelta a Madrid en el avión. Como no me dormía, lo abrí con curiosidad a ver que habían escrito estos "pájaros" de la empresa Root Secure.

De repente, tras leer un par de párrafos, me encuentro imaginándome a Hernán Racciatti de niño a punto de ir al colegio. Hernán hace el prólogo y me encantó la historia que cuenta con las preocupaciones de sus padres, así que me enganché a la lectura del texto con ganas, que está escrito junto a Marcelo Rodríguez.

El libro se lee bien, de corrido, y recoge todo lo que alguien que quiere dedicarse a seguridad informática debe saber de primeras y que se puede recoger en la siguiente frase: Cuál es el trabajo de un auditor de Seguridad.

Esto, que a priori parece evidente, no lo es y es por ello que para nosotros, el primer módulo del FTSAI es siempre esto. Durante 25 horas tratamos de explicar en que consiste el trabajo de Seguridad Informática. Que es una auditoría, un test de intrusión, las formas en que se contratan, como se hace un informe, como se mide el riesgo, las fuentes de información, etc... Todo está en ese libro de sólo 69 pesos.

Entre el viaje y el día de jet lag de ayer lo he repasado entero. Leyendo algunas partes, pasando en lectura diagonal otras que ya me conozco y siguiendo la historia por las herramientas que usan y me ha encantado. No suelo ser mucho de recomendar libros, pero si quieres empezar a entender en que consiste el trabajo de seguridad informática y el Ethical Hacking, este libro tiene mi Maligno-recomendación: Ethical Hacking: Un enfoque metodológico

Ezequiel, Claudio, gracias por ser más majos que las pesetas y enhorabuena por el libro.

Saludos Malignos!

6 comentarios:

Anónimo dijo...

69 pesos o 69 dolares?

Maligno dijo...

@Anónimo, creo que son pesos, en la web habla de pesos en todas partes. Es argentina.

Maligno dijo...

Si fueran dolares pondría lo que dice la web [US$] en la conversión de divisa.

Patricio dijo...

Yo lo lei y la verdad que lo recomiendo!!

Anónimo dijo...

segun la pagina son 69 pesos
tambien segun la pagona 4 peso aprox 1 $
luego aprox serian 17,25$...
amos, que por menos de 20 € (creo que por menos de 15... no se exactamente a cuanto cotiza el dolar...)tienes el librito...
esto... alguien me lo podria conseguir (lo pago, eh...)
gorkadelasheras@hotmail.com

pauleo dijo...

Si son Pesos Argentinos (aqui en .ar $3,9=U$S1). Excelente libro! lo tengo desde que ni bien salió y me gustó mucho porque no vi ningún otro libro o artículo que enfocara el tema de una manera tan interesante. Congrats al trío!

Entradas populares