sábado, enero 12, 2013

Google Translator, un bug de SQL y el User-Agent de Google

Hace ya un tiempo, no recuerdo muy bien como llegué a un artículo de una revista de la la Republica Checa. El caso es que este artículo estaba bloqueado solo para suscriptores, con lo que no se puede leer, pero... al buscarlo en Google, aparecía listado, tal y como se puede ver hoy mismo en la web.

Figura 1: El artículo sólo para suscriptores

Si está indexado en Google, pero luego no está disponible para el público en Internet es porque cuando vienen los crawlers del buscador les tiene que dar un acceso especial al contenido. Es una especie de pase VIP para el GoogleBot con el objeto de posicionarse mejor en los resultados. Cosas de SEO.

En estos entornos, lo habitual es cambiarse el User-Agent, para ver que pasa, así que me puse el GoogleBot en el User-Agent y probé a pedir la página, pero... no me la dio. No iba a funcionar ese truco.

Figura 2: Cambiando el USER-Agent para ser el bot de Google

Curioso, porque la web estaba indexada. Eso sería porque la web esté haciendo cloaking para mejorar su posición, de alguna manera, pensé. Por ejemplo puede que quite anuncios, o cualquier chorrada para hacer más SEO-friendly la web o lo que fuera.

Figura 3: El artículo indexado en Google

Para ver qué le muestra la web a Google, como dice Enrique Rando en su libro de Hacking con Buscadores, lo mejor es usar las opciones de Vista en Caché o usar el Traductor de Google para que sea él el que reciba la web y nos la muestre. En esta ocasión, al dar a traducir, la web resulta ser vulnerable y da una excepción de SQL Server como un piano.

Figura 4: La excepción de SQL Server

Es por eso que cuando se hace una auditoría de seguridad de caja negra, es muy importante hacer también la auditoría desde el punto de vista de los bots de Google, que si resulta que se el código es distinto, puede que esté quedando un agujero sin detectar.

En este caso no he tenido tiempo de estudiarlo en profundidad, pero llama la atención como sin hacer ni una sola modificación de parámetros, con solo llamar al traductor la web casque. 

Saludos Malignos!

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Busque la pagina en google..
intitle:"#newsTitel#" inurl:"ch/index.cfm?page=104029"
y me cambié el User Agent al de googlebot y navegue hacia el sitio desde el traductor de google pero no me apareció el error ¿Que puedo estar haciendo mal?

Anónimo dijo...

Anonymouse no es amigo de grandes discursos, tenemos mucho trabajo por hacer.

Queremos mostrar nuestro apoyo a la sanidad publica tan atacada ultimamente por el sector privado de la mano de politicos corruptos.

No nos vamos a quedar mirando; si se continua con la misma politica nosotros continuaremos por el mismo camino y elevaremos el daño de nuestras acciones.

Podeis buscar vuestros datos y mandadnos un email en caso de que no sean correctos para proceder a su correcion; gracias.

Next target: hospitales de madrid.

Somos legion
No olvidamos
No perdonamos
Deberiais habernos esperado

http://pastebin.com/Ar4EGG9W

Anónimo dijo...

La traducción la hace correctamente. Debe haber sido un problema puntual

J.R.! dijo...

Me ha sorprendido que mencionases expresamente que la web es de la República Checa... .ch es una web de Suiza. ;-) (Rep. Checa tendría que tener .cz)

Por el contenido, como siempre: MOLAS!

Entrada destacada

10 maneras de sacarle el jugo a tu cuenta de @MyPublicInbox si eres un Perfil Público

Cuando doy una charla a algún amigo, conocido, o a un grupo de personas que quieren conocer MyPublicInbox , siempre se acaban sorprendiendo ...

Entradas populares