jueves, diciembre 21, 2006

El marrano gordo

En una de mis piniculas preferidas uno de los protagonistas en mitad de un programa de televisión le dice a otro, “Venga tío, si tu eres uno de esos que suplican por sexo”, a lo cual el otro se ofende muchísimo y contesta “¡¡¡¿Cómo te atreves a decir eso?!!!!” tras lo que el protagonista de esta anécdota responde con rapidez y seguridad “Uno siempre reconoce a sus iguales”.

Viajando en el AVE como he ido hoy con el portátil he mirado alrededor a ver que portátiles usaba la gente, ya sabéis, sólo por curiosidad profesional y por voyeurismo personal (y a ver si podía mangarle pila a alguno que estaba en las últimas), con lo que he podido constatar que era el único que tenía un portátil de más de dos kilos, bueno y de tres, mi cabezón está rellenito, pero me gustan sus carnes. Todos los demás contaban, a mi alrededor, con bonitos Toshiba, IBM e incluso un i-book. El único que llevaba un gordo DELL soy yo. Bueno, he de confesar que viajo en Preferente, como un rey, o como un subnormal que ha comprado el billete a última hora (os dejo elegir).

El caso es que no sólo era el peso del portátil sino también la forma de teclear. En primer lugar mi manera es hiper ruidosa, acostumbrada a aporrear los teclados mecánicos de mi 8088, las máquinas de escribir Olivetti donde comencé a llevarme bien con esta mágica combinación estelar llamada qwerty, y mi Amstrad 6128 con el Ikari Warriors y el Kung-fu Master. En segundo lugar las muñecas, ya que ellos no las apoyan en el portátil (estará sucio) y yo restrego mis tendones sobre la superficie (por lo que no llevo reloj, muñequeras, anillos, ni nada que me moleste) logrando que coja un bonito color diferente y que mi mami calificaría de color “mugre”.

Así es, a mi me gustan los marranos gordos y a ellos los que no pesan. Pero cuando he paseado, saliendo de mi paraíso en la zona preferente a juntarme con la gentuza de mala ralea de los vagones de turista (esta es mi grandeza), por eso de estirar las piernas y mezclarme con el populacho, he visto a un chavalote con el pelo medio desgreñao con una cinta al pelo de color morada haciendo ruido con las teclas de otro ordenador, los cascos enchufados a su portátil y escribiendo algo en su ordenador. Uno bien gordo, un HP gordo. Al pasar en visto la huella de un pie en el escritorio. (je)

Uno siempre reconoce a alguien que como yo suplicaría por sexo. ¿Qué portátil tienes tú?

Saludos Malignos!

20 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo soy una mezcla entre ambos, ya que aporreo mucho el teclado, pero por otro lado, en el portátil reconozco que me cuesta escribir, y a veces parezco un newbie utilizando la técnica del aguilucho.

Portatil: Apple PowerBook con una K grande en el escritorio.

De paso aprovecho pa desearos unas felices fiestas.

napilut dijo...

Jaja, grande?? yo tengo un dell inspiron 9300 de 17", si,si, 3 Kg de muscusculo y pantalla que si le sumas los dos quilos de cacharrillos para éste que llevo en su mochila, son 5K en mi presciosa espalda.(últimament tb debes añadir a la mochila el último libro de Petzold: Applications = Code + Markup...1000 pág y de tapa dura.)

Yo tb soy de los que apoyan sus muñequas en el portatil y de los que hacen ruido al teclear...

como ves... suplicando sexo.

Anónimo dijo...

Qué grande!

La verdad es que siempre que llego al despacho lo primero que hago es sacar el portatil, y mientras se enciende, inconscientemente me quito las pulseras y reloj. Y la verdad es que no me había planteado hasta ahora por qué xD

Mi portatil pesa, tiene la huella de manos... y otro pie grande en el escritorio.

Felices fiestas

Tio_Luiso dijo...

Prefiero la frase de "Persiguiendo a Amy": "Y entonces es cuando el caballito no lo pudo soportar más y decidió que le tocaba montar a él". Sin el contexto, sabe a poco. Por eso es necesario que la veáis (en el improbable caso de que no lo hayais hecho).

Un portatil ligerillo. Tampoco muy potente, y ligeramente anticuado. Pero hemos pasado muchas cosas juntos. Ya le fallan algunas teclas (sí, tambien soy un aporreador). Y en una máquina mía no hay pies ni k's (a menos que sea en una máquina virtual).

Anónimo dijo...

un toshiba tecra a4.
tambien aporreo el teclado jeje, hasta mis compas del ex-curro me decian si lo hacia adrede, o estaba d emala hostia,o..., pero que va, sale natural, nu se, vosotros no?.

Anónimo dijo...

Hola. Yo gasto un Vaio heredado de mi suegro, amante de los cacharritos. En su día era una maquinorra, pero ahora de eso sólo le queda la pantalla de 17, una gozada. Como estoy cachas, y apenas sale de casa, lo del peso me trae al pairo, pero gordo es un rato. Como no tengo ni puta idea de programar apenas lo aporreo, pero seguro que aguantaría una buena partida de 1942. Saludos a todos y felices fiestas.

Anónimo dijo...

Pues yo ultimamente estoy de un pijo...me han cambiao en la empresa el leño de antes por un Portege M400...tablet PC!! el colmo de lo mas enrollao, vamos.

Ahora llevo una cosita pequeña, que no aporreo pero intento apuñalar clavandole el pen con saña, y que pegar pegara mucho con el rollete ejecutivo+traje+reunion pija que te cagas, pero cuando voy medio tirao en el tren de fin de semana...en fins, politicas e imagenes corporativas de esas...que le vamos a hacer...

Anónimo dijo...

yo uso un macbook, apoyando las muñecas tambien (eso si, en parallels tengo mi copia de XP jijiij, pero no se lo digais a nadie)

Anónimo dijo...

Pues yo no tengo nada especial, puesto que no me puedo permitir ni Dell, ni Hp , ni Toshibas. Tengo una acer normalito que ahora va a hacer un par de años. Las teclas están un poco gastadas, y los USB y la ranura PCMCIA están abocardadas, tiene algunas cicatrices de guerra, y los cierres de la tapa no encajan, pero hemos pasado muchas horas juntos (buenas y malas) y no lo cambiaria por otro.

Aporrear las teclas no, supongo que será por que cuando pequeño, me quedaba jugueteando con mi amstrad a escondidas por la noche, y si me escuchaban me lo quitaban…., desde entonces más que pulsar acaricio las teclas. Y tampoco tengo ningún pie, ni ninguna k, hace tiempo que el lado oscuro me vencio….

Unknown dijo...

Yo un Benq (primo hermano de Acer) de 15,4 y pensando en venderlo y pillarme uno de 14 (los vi y me enamoré: ligeros, pequeños pero con pantalla suficientemente grande). Es un Celeron Mobile, y sí, ya sabía lo que pasaba con estos micros pero me ofrecían más prestaciones (fijaos que no digo mejores, cabezón que soy yo) y me pillé este. Un Celeron Mobile viene bien en invierno pero en verano te pueden salir un par de pollos entre las piernas.

Casi siempre tiene una K, pocas veces un pie y menos veces pero alguna una ventana de colores (eh, con licencia original y dentro de qemu!!).

Anónimo dijo...

bueno, seguro que voy a hacer el ridículo pero me da igual, ¿que rayos es eso de la k y del pie?

yo no tengo portatil, pero creo que de aquí a poco voy a tener un ASUS A8J7 que espero que sea bien pijo, de que lo aporrearé estoy segura

Elena

FilEMASTER dijo...

pues yo un acer TravelMate 290E, to cutre sin wifi ni na, a ver si ahorro y me compro uno que por lo menos tenga wifi... grande será porque con los dedarros que tengo si no es grande pulso las teclas de 3 en 3... eso si no las aporreo...

Lo de las muñecas tb me pasa, y mas de una vez he tao a punto de perder el reloj...

PD: soy FilEMASTER que me aparece la id de google y no me apetece cambiarla...

napilut dijo...

Bueno, creo que lo de la K y el pié es eso tan raro que algunos le llaman entorno gráfico de linux. La K de KDE y el pié de GNOME.

Si no es eso, esque yo tb estoy muy descolocado...

Anónimo dijo...

jajajajajaja! Ese brody es un puto mostro! "I love the smell of commerce in the morning!"
Y la anécdota de la pajilla en el avión.... jejejeje :)

Mi portátil....

Compaq n800v y arranque dual (uno con un piesito y la de la mariposita..)

Felices fiestas a todos!

Hugo Jaquenbush dijo...

Mi Acer nowifi de hace como cuatro años no tiene pies ni na, por ahora aguanta pero a Vista no le va a echar ni el ojo.

Se notan al bies mis teclas favoritas que tengo pulidas, además, como aprendí a escribir a máquina con una Hispano-Olivetti cualquier aparece la K incrustada en el micro. La tapa tiene una raja como las que veía Charlton Heston en Terremoto.

Como mi hija de 4 le pega a la alfombrilla que no veas ahora también tengo manchas de nocilla metidas por las ranuras.

Y sin embargo me gusta.

Chema Alonso dijo...

Veo, mucho marranito por aquí, jeje.

Gangrolf dijo...

A mi me ha llegado al alma eso de aporrear las teclas. En mi primera adolescencia (10 añitos) llego a mis manos un sinclair con un tamaño similar a un casete de video. Puedes imaginar el tamaño y calidad del teclado impreso en su superficie y el esfuerzo que supone hacer algo de 1000 lineas en basic si cada vez que tecleas algo es como si estuvieras poniendo en hora el reloj. Gratos recuerdos.
Por cierto, yo lo tengo grande. Y con la mitad de las teclas bailonas y la otra mitad medio sueltas.De hecho, el chiste de : ¿hayalguntécnicodebarrasespaciadoras? lo podría haber inventado yo.

Gangrolf dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Gonzalo Rodriguez Gutierrez dijo...

¬¬ Yo tengo un Acer con una huella enorme de pie en el monitor.... no nos habremos cruazdo no? xDD

hetur dijo...

Hola chema estoy recorriendo tu blog y aprendiendo mucho en cada video que veo por youtube digamos que si te sigo desde hace poco es por un comentario que dijiste en uno de tus charlas en las que explicas que tu motivacion para tu trabajo es un mundo mejor para tu hijita y eso es muy loable ya que yo soy padre de tres hijos ya mayores pero sigo pendiente de su educacion y formacion, tengo 52 años me gusta la informatica y no se ni el 10% de lo que ustedes saben pero si puedo ayudar a tu causa de seguridad a tu entera disposicion. no nos conocemos pero la magia de internet puede dejar que te diga un gran abrazo chema desde argentina, provincia de santiago del estero.

Entrada destacada

10 maneras de sacarle el jugo a tu cuenta de @MyPublicInbox si eres un Perfil Público

Cuando doy una charla a algún amigo, conocido, o a un grupo de personas que quieren conocer MyPublicInbox , siempre se acaban sorprendiendo ...

Entradas populares