lunes, octubre 29, 2007

Aprende por el morro y si quieres... Certifícate!

Como ya es habitual en la compañía de la banderita de colores se ha vuelto a invertir pasta para lavar las cabezas de las mentes jovenes y con el único fin de que estos consigan aprender las tecnologías del mal para y se conivertan para siempre en acolitos de Spectra.

Son 10 certificaciones completas, que se van a Impartir totalmente GRATUITAS en Getafe. Cualquiera que esté desempleado puede acceder a ellas por la jeta. El nombre que se le ha dado al curso en Español puede confundiros un poco [el nombre de la izquierda en la tabla], por eso os he dejado el nombre interno [el de la derecha en la tabla].


Tenéis 2 certificaciones en Sorporte Técnico [Azul claro]:

- MCDST

Dos certificaciones en Sistemas [Color Rojo]:

- MCSA - Administrador de Sistemas
- MCSE - Ingeniero de Sistemas

Una Certificación en Productos Servidores [Color Verde]:

- SQL Server 2005 - Bases de Datos

Cuatro certificaciones para ganar pasta [Color Amarillo]. De estas hay tanta demanda, que es salir del curso y estar contratado al 99 %. Son las certificaciones de Dynamics y CRM.

Dos certificaciones en Desarrollo con Visual Studio [Color Azul]

- Desarrollador Windows.
- Desarrollador Web.

Los cursos son para grupos de 15 alumnos, y están formados por los cursos oficiales necesarios para que luego puedas hacer el examen de certificación. Todo es totalmente GRATUITO. Las duraciones varían entre 81 y 258 horas. Los cursos se van abriendo en cuanto el grupo de 15 personas está formado, pero en cuanto se cierre el cupo, ya no habrá más plazas. Si tienes en mente certificarte o aprender Windows Server, SQL Server, etc... o buscarte un curro en tecnología de Spectra ésta es una buena oportunidad. Para conseguir toda la información y registratarte tienes que rellenar un formulario y llamar por telefóno ya mismo. Toda la información la tienes en esta URL:

Microsoft y la Comunidad de Madrid han firmado un acuerdo por el que se ofrecerán cursos gratuitos de certificación oficial de Microsoft a los desempleados de la Comunidad de Madrid en el nuevo Centro de Formación en Tecnologías de la Información y Comunicaciones Madrid-Sur.

Para los demás, ya conocéis las otras posibilidadades de formarse en las filas del mal:

- Todos los Recursos Online Gratuitos.
- Los Hands On Lab para profesionales de Sistemas.
- Los Hands On Lab para profesionales de Desarrollo.
- El Live Technology Tour.
- El University Tour para Estudiantes.

Saludos malignos!

18 comentarios:

Anónimo dijo...

Vaya, no seas hereje, y no recomiendes certificarse a nadie, que ya se sabe que ninguna certificación vale para nada :)

Al ver las de Dynamics, antiguo Navision, se me han venido a la mente las sesiones con Antonio Tejada allí en el Paseo de la Finca, y esa pecera de cristal para los fumetas. Y los vending gratis. Para poder implementar Navision, había que tener la de SQL Server, y la propia de consultoría de Navision.

Y es que ... todos hemos tenido un pasado oscuro, yo incluído :)

summun dijo...

¿Qué diferencia hay entre MCSA Y MCSE? Es decir, ¿MCSE toca algo de seguridad?,
Un saludo!

kabracity dijo...

MCSE tiene de base el MCSA, y a eso se agregan unos cuantos exámenes más, que si no recuerdo mal van sobre disenyo del directorio activo y demás (no me acuerdo exactamente porque hace tiempo que lo hice,pero creo que MCSA eran 4 exámenes y con 3 más te hacías MCSE).
Tanto en MCSA como en MCSE puedes tirar por mensajería (Exchange) como por seguridad (ISA), o ya puestos te puedes hacer los dos que es lo suyo :)

Me encantan las iniciativas así, a ver si pillo una por Málaga cuando vuelva :))

Anónimo dijo...

Se sabe si alguna vez habra posibilidad de estos cursos el otras comunidades autonomas??

summun dijo...

@kabracity:
Una pregunta si no te importa respondérmela:
¿Te ha servido de algo esa certificación?, ¿dónde trabajas (si no es indiscreción)?.
Gracias!

asdsdadasdsadasdas dijo...

Hola, al margen de si esas certificaciones sirven luego o no en el ambito laboral, estan de puta madre, no creo que haya solo que valorar si te va a solucionar los problemas al buscar trabajo, sino que tambien tienes la posibilidad de aprender cosas nuevas de la mano de microsoft, y sin que te cueste un duro (Si estas desempleado), no creo que sea algo que haya que dejar pasar a la torera, yo si viviera en madrid sin duda me apuntaria a almenos uno de esos cursos.

kabracity dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
summun dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
kabracity dijo...

@summun:

En mi caso sí que me han servido..hice teleco pero no me terminó de convencer, así que quería encaminarme a sistemas.Tuve la suerte de encontrar un master subvencionado para la titulación MCSE en Málaga, así que me salió gratis :)
El Master incluía unas prácticas obligatorias; me tocó en una empresa de ingeniería y muy bien, luego renové algunos meses como prácticas de universidad incluso.Después me surgió también la posibilidad de unas prácticas en Bélgica, y aquí ando (al ppio o llenas CV con experiencia o mal :( ).
Pero a lo que iba es que todo ha sido por la titulación, sino hubiera sido difícil en mi caso.

Como dice thesur lo mejor es aprender, pero a la vez el hecho de tenerla te abre puertas a la hora de entrevistas, luego te toca a tí demostrar, pero al menos te brinda la oportunidad :)

summun dijo...

Claro que están de puta madre, pero si no tienes posibilidad de ir a Getafe a aprovecharte de este ofertón, tienes que saber si te van a valer. Y sí que piensas si te va a servir para encontrar mejor puesto de trabajo, ya que la cosa está muy mal. Por eso pregunto, porque no tengo posibilidad de ir a Madrid, sino, me pasaba este año sacándome todas las que pudiera, jeje.
Una buena opción gratuita para estudiar cosas sobre infraestructura y bases de datos es MVA (Microsoft Virtual Academy), donde aprendes Windows 2003 Server y MS Sql server 2005.
Un saludo!

summun dijo...

@kabracity:
Gracias por la respuesta!!!!!

Chema Alonso dijo...

Maligno dijo...
@Sergio Hernando, uñao! En Dynamics!!! ganando pasta!! Sí señor!! jaja. Sólo deben certificarse si quieren.


@anónimo, hay algo en Aragón.

Anónimo dijo...

Y si no eres desempleado, ¿qué ofertas hay?

Anónimo dijo...

Hey, en todo el tiempo que llevo (1 año aprox) es la primera vez que veo censura y el tema no es que sea de los más polémicos.
¿Qué ha pasao?

Anónimo dijo...

Todo lo que sea aprender vale la pena. Yo por lo menos he aprendido bastante en cursos de este tipo y los recomiendo al 100%.
Lo de tener una certificación o no... Lo importante es el conocimiento, el título es secundario. Cuando hay un marrón no se soluciona enseñandole al servidor el diploma, tienes que hacer de picateclas.
En mi caso la certificación me ha servido para ganar más lerus. Hay muchas empresas que necesitan certificados para ganar contratos de mantenimiento.

Si sólo vas a los cursos para sacarte la certificación y punto mejor dejar el sitio a otro que tenga ganas de aprender. Hay mucha gente con titulitis

Chema Alonso dijo...

Holap!

No ha habido censura, son comentarios borrados por el autor y uno borrado por mi, que había puesto mal el link. That's all.

bies!

Anónimo dijo...

Está way si no fuese que hay que estar empadronado y estar parado, como en Asturias. Luego los que venimos nuevos miramos cursos en MicroForum en Madrid y son salvajadas de 3000 y pico euros que piensas "Que coño, esto me lo preparo por mi cuenta con dos cojones". Subvenciones... quien chupa en Madrid ese dinero? xD

Chema Alonso dijo...

@troxer, para los currelas, o webcasts o hols o cursos

;)

Entrada destacada

10 maneras de sacarle el jugo a tu cuenta de @MyPublicInbox si eres un Perfil Público

Cuando doy una charla a algún amigo, conocido, o a un grupo de personas que quieren conocer MyPublicInbox , siempre se acaban sorprendiendo ...

Entradas populares