martes, octubre 02, 2007

La prueba del 9

Ha terminado Septiembre y podemos ver como van los resultados en el mantenimiento del servicio web. Es la prueba del 9 para el CPD de la organización, para saber quien hace los deberes y quién no los hace...bien del todo. Todos los datos están sacados de Pingdom y he cogido una lista de empresas que se dedican a esto de la tecnología. Además he añadido la columna de % de Uptime para ver "cuantos nueves" llevan de uptime.

Ubuntu sigue en cabeza, y es que el día de descanso del CPD que lleva le permite vivir en esa posición holgadamente. Sun y Toshiba están camido de descansar un día extra para finales de este año también. Y los CPDs que menos han descansado: Google y Spectra.


Nota: Todos los cálculos los he hecho a mano porque ya sabéis todos que Excel no sabe operar bien.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Ya ves, el Spectra IIS no es tan malo como dicen :P (y que yo sepa están operando buena parte con una beta de Windows 2008 Server).

Anónimo dijo...

no mientas, has usado visicalc en un comodore de esos que se vendieron tanto ¿o es que no eres pro?... ya que estoy voy a dejaros una foto que encontontré hace unos meses por ahí Zonadepruebas

Chema Alonso dijo...

Los amstrad, que elegancia!!

Chema Alonso dijo...

Y el DOS y Dynamic...

Anónimo dijo...

A eso se le llama rozar los cinco nueves...

Anónimo dijo...

@rafa. Como ya se ha comentado por aquí, no tiene tanto que ver con lo bueno o malo que sea el servidor sino con la infraestructura que tengas montada. Si fuese simplemente cosa de la robustez del servidor, aunque el IIS se cayese un día de cada 7, bastarían 5 equipos para conseguir esa cifra de uptime.

Anónimo dijo...

Ufff, otro post de estos...

Como he visto que ya te han comentado anteriormente, el que Microsoft tenga contratado Akamai dice absolutamente nada de la disponibilidad de su servidores web, de hecho los proxy-cache de akamai no son ni IIS (un squid modificado sobre solaris, la ultima vez que los ví).

Por otra parte, es curioso que PingDom use Apache y PHP, estos que son especialistas en hacer el moñas contando y esas cosas...

Chema Alonso dijo...

@aramosf, guerrero y exquisito, habré de preguntarte la próxima vez de que te gusta más. Si te encantan estas polémicas, a mi no me la das con queso!!

Entrada destacada

10 maneras de sacarle el jugo a tu cuenta de @MyPublicInbox si eres un Perfil Público

Cuando doy una charla a algún amigo, conocido, o a un grupo de personas que quieren conocer MyPublicInbox , siempre se acaban sorprendiendo ...

Entradas populares