lunes, octubre 08, 2007

Windows 98 vuelve a superar a Linux

Con tanto LDAP tengo un poco “tristes” a mis amigos de los flames, así que vamos a comenzar la semana a golpe de polémica. Hay que entrar en calor, que estamos en Octubre…. Y como acaba de terminar septiembre, pues vamos a ver otras estadísticas de estas que tanto nos gustan. Son de Market Share, ya hemos hablado de ellos antes. Tienen monitorizado el tráfico de una muestra de más de 40.000 urls y analizan todos los clientes que pasan por ellos. Esto les ha dejado en el mes de septiembre las siguientes cuotas.

Navegadores. Estadísticas de Septiembre 2007


Las versiones de IE siguen por encima del 77,86 % de cuota de mercado, con una pequeña reducción durante estos nueve meses. Firefox se queda en el 14,88 % de cuota y el resto de los navegadores se reparten el 7 con algo restante.

Sistemas Operativos. Estadísticas de Septiembre 2007


Las versiones de Windows superan el 92 % siendo Windows Vista el segundo sistema operativo más usado y encontrándonos.. ¡¡oh dios mío, otra vez no!!... que Windows 98 está por encima de Linux!!!. Después de que lo habíamos celebrado a bombo y platillo en las anteriores estadísticas…. No pasa nada, no cejaremos en el empeño, que Windows NT (como cliente de navegación) y Windows ME están por detrás [aunque si los sumamos tienen más que Linux…].

En fin, las estadísticas son como los sondeos electorales y mientras que algunos se ilusionan “por lo lento que crece Vista” (tiene ya casi un 8 % de cuota), le ven pasar de lejos a todos los demás siendo el sistema operativo que más crece.

Saludos malignos!

20 comentarios:

Anónimo dijo...

Hoy creo que llegas a los 18 comments....

kabracity dijo...

Nada como una pequenya sonrisa para empezar la manyana (el título la merece :p).
Eso sí, si miras la votación de los navegadores el Firefox arrasa.... :)).Me da que solo votamos unos cuantos frikys :D.
Oye aunque no venga a cuento,en el blog de vista técnica la parte de contacto me falla, que quería haceros una pregunta de noob sobre tablas de enrutamiento en Vista..de qué otra forma puedo contactar con vosotros?Asias Maligno :)P

P.D:Odio los teclados AZERTY

Oriol Matavacas dijo...

Hombre, cuando viene el explorer por defecto, pues la estadistica pasa a ser lo mas realista i objetiva possible. Cuando los controles ActiveX no son estnadares y los controla una sola empresa, pues la estadistica es objetiva.
Cuando microsoft cumpla estandares, pues se podran comparar las dos tecnologias.
Cuando la inmensa mayoria (salvo algunos Dell y quizà Lenovo) de los ordenadores viene con un sistema Micro$oft, el cual te miente diciendote que no se puede devolver el SO (cuando lo dice en la EULA) pues me creo las estadisticas.
http://barrapunto.com/articles/07/09/25/0938224.shtml

Cuando Micro$oft amenaza a los usuarios mintiendo con FUD's, pues me creerè las estisticas.
http://www.lapastillaroja.net/archives/cat_desmitificando_fuds.html

MIentras la realidad este manipulada, no me creere estas estadisticas.

http://unaopciolliure.wordpress.com

Ricardo dijo...

Este tipo de estadísticas siempre me recuerdan a las del "share" televisivo, donde los "Salsa Rosa" y los "Dónde estás corazón" cuadruplican a "Informe semanal" o "la noche temática"
La masa es sabia...

Anónimo dijo...

Aunque creo que Windows es el sistema más utilizado, que IE es el navegador más extendido...nunca me gustaron las estadísticas, pues me parece que no son una fuente fiable de información:Son fáciles de manipular,el conjunto muestral puede tener unas características que no representan toda la "población"...

Anónimo dijo...

Como todo el mundo sabe, IExplore no sólo viene por defecto en Windows, sino que Microsoft personalmente envía a alguien a tu casa con una porra para advertirte de que no uses ningún otro navegador.

Eso me pasó a mí, pero me resisto a abandonar mi ansiadísima libertad, por lo que ahora mismo posteo en Windows desde Firefox, y ya oigo los golpes en mi puerta...

Anónimo dijo...

En serio no te creeras esa chorrada, no?

FilEMASTER dijo...

Na como te vas a creer nada...

aqui todos sabemos que lo que postea el maligno son mentiras para que todos pensemos que spectra mola, pero en realidad son unos sadicos, yo las veces que he tenido que ir a las oficinas he podido comprobar que tienen a la gente encadenada a la mesa y no les dejan parar ni para ir al baño.

Además meten software espia para detectar y controlar toda nuestra vida....

Como nos vamos a creer nada de esto...

Es mucho mejor confiar en barrapunto o en la ciudad de los krispis, como hace nuestro amigo oriol, que sabe perfectamente que Spectra no cumple estándares, y que son unos malvados malvadosos

Unknown dijo...

¿Alguien que trabaja en MS lee este blog? En caso afirmativo, trabajo en el edif. del frente y he visto que llevais diferente merchandising de XboxLive y Xbox360 y me preguntaba si me pasais de estrangis algunas cosillas, que con la promo del Halo3 mucho disfraz y pivitas en falditas pero nada tangible... no parece que hubieseis embolsado US$300MM

Has venido gracioso de vacaciones :-) Bueno, ahora a ponerlo en la Wikipedia

@Kabracity: pues ponte un DVORAK

kabracity dijo...

@Ubersoldat: Quita quita, bastante me ha costado aprenderme el QWERTY y me está puteando ahora el AZERTY como para meterme el DVORAK :p

Chema Alonso dijo...

@silverhack, vendrá bien que la gente queme un poco de adrenalina... :P

@Kabracity, ponme un mail a mi y te lo muevo. Saludos!

@Orio Matavacas!

Hola señor. Bueno, la estadística no quiere ser nada más que unos números que muestren una realidad de uso. No hablamos de nada más que de uso. Los datos son los que son. Respecto a los links, que me encantan algunas cosas curiosas. Sergio Montoro es parte implicada por sus negocios con el SL. Me encantó en el debate en el que nos dijo que el SL, una de sus cuatro libertades era que tenía que ser gratis. Pero a pesar de tus bonitos mails, yo voy a exigir que Linux tenga que costar 600 leuros como el Windows Vista Últimate, para que se pueda competir en igualdad, porque clar, entre que sea gratis y mucho mejor y cueste 600 leuros y sea tan malo todo el mundo va a elegir el bueno y gratis, ¿no? Alguien escribió sobre lo de las distros en las comunidades autónomas.

Pingües Pingüinos.

Saludos!

@Ricardo, estoy contigo, esto es como el tomate, jeje.

@alex, no tienes que hacerlas caso, pero dan un dato más. Un punto de vista más sobre las preferencias de la gente. El 90 % mas o menos prefiere Windows. Yo uso Windows en mi casa, es mi opción, cada uno que use el suyo.

@Troxer, te cuidado si viene el Turco con el parche en el ojo, a mi me pilló un día con el Winamp, y me puso la nariz como a un boxeador...

@anónimo, por qué es una chorrada?

@FILEMASTER, creer, saber, aprender, ... todo es FUD. Ya sabes, si no te gusta algo, FUDEALO.

@Ubersoldat, nada, las pivitas de XBOX360 las tienen guardadas.

Chema Alonso dijo...

Pîngües Pingüinos

Anónimo dijo...

Joder a todo el mundo le mola Linux pero nadie lo usa, por otro lado todo el mundo lo respeta por ser una alternativa a windows pero no mola usarlo dado que te follan igual pero funciona mal entonces sale más caro, así que nada... lo mejor nos guste o no lo mejor seguir bajo el yugo de microsoft.

Sabeis ni los que son extremistas de linux me molan ni los que se hacen los graciosos culpando a microsoft de males mundiales intentando rediculizar ciertos echos de esta empresa.

Anónimo dijo...

HOYGAN,

No vale monitorizar los accesos a Hotmail.com ni los de WindowsUpdate.com :P :P :P

Un saludo benigno ;)

Anónimo dijo...

Ahí tienes razón Maligno. Ya está bien de escribir cosas interesantes y poder rajar de chorradas.

Pues yo uso Firefox. Va bastante bien, incluso creo recordar que una vez Spectra recomendó su uso. El motivo fundamental es que la mayoría del malware para navegadores es específico para IE. Por la cuota de mercado. Con sólo eso ya te saltas mucha basurilla.

Trancek dijo...

David cuenta con que muchos fallos se basan en explotar el activex del ie pero creo que siempre te suele avisar nuse si habra metodo para saltarse eso ahora mismo, y referido a todo en general es sorprendete k el viejo 98 siga ahi, a linux le falta una campaña d uso de linux, la de problemas que tuve yo para hacer varias cosas, cuesta menos usar el windows tal y como viene un linux recien instalado aunque que mejor que manejarse en los 2,cada uno tiene sus cosas buenas y hay que saber aprovecharlas.

Anónimo dijo...

diecisiete...

Anónimo dijo...

...y dieciocho.

cervecita para silverhack ;-)

Oriol Matavacas dijo...

Hola, perdon por el retraso

Quisiera defenderme i comentar algunas cosas que se han dicho aqui, porque hable con conocimiento de causa:

@troxer
Primero, no estoy hablando de presiones fisicas en nungun caso, sino de incompatibilidades. Prueba, por poner un ejemplo, de utilizar el antivirus online de panda en el firefox. Si Microsoft liberar las especificaciones de ActiveX habrian desarrolladores que PODRIAN desarrollar una alternativa libre.
Prueba de instalar las centeras de extensiones de Firefox en explorer, por ejemplo.

@FileMASTER

No estoy diciendo que las estadisticas sean mentira (cosa que desconozco). Estoy diciendo que las estadisticas son un resultado de una realidad manipulada.
En ningun caso he utilizado argumentos paranoicos como el Spyware o el control. Es una realidad que windows media player envia informacion sobre las canciones que escuchamos a microsoft cuando “recopilamos informacion disponible en la red para mejorar la experiencia”, y no me invento nada.
http://www.hispasec.com/unaaldia/1226
http://www.vsantivirus.com/21-02-02b.htm

Supongo que en la propaganda de Misoft no lo pone...

@Maligno
Lo que afirmo es que no hay libertad REAL de elegir. Lo que reflejan las estadisticas es una realidad a la hora de comprar. Si cuando se comprara un ordenador se puediera elegir entre tener instalado un sistema operativo libre, o bien MacOS, o bien Windows, entonces la afirmacion
“El 90% de la gente HA ELEGIDO” Windows seria cierta.
O mas sencillo, porque no venden los ordenadores SIN sistema operativo? Quiza entonces la gente tendria que escoger entre miles de aplicaciones libres a un precio no superior a 60 euros (en el caso de las distribuciones comerciales con soporte, o incluso gratis en la red) i 600 EUROS para SOLO el Sistema Operativo.
http://www.error500.net/obligar-vender-ordenadores-sistema-operativo


Y porque no hablamos de de OFFICE? eso si que es divertido: No mantienen la compatibilidad unas versiones con las anteriores! Imaginemos que me he comprado una licencia del Office 97, con el consequente dinero que vale (que no era poco entonces). Imaginemos que necessito un documento de la administracion escrito en el ultimo Office. Que pasa? Necesito una actualizacion? Pero si la administracion la pagamos todos no? Asi que TENDRIA QUE PAGAR 3 VECES para el mismo producto el qual quiza solo quiero para hacer un tramite.
Si fueran estandares abiertos (no el OOXML, abiertos de verdad) como el .odt, la compatibilidad se mantendria i se invertirias los impuestos en COSAS NECESARIAS. Que no me mola OpenOffcie? Uso Koffice. Que no me mola Koffice, uso NeoOffcie...

Podeis ver miles de alternativas aqui :
http://www.softwarelibre.cl/drupal/?q=alternativas
http://alts.homelinux.net/







Para los que les guste el espectaculo les aconsejo que mires un debate Windows vs Linux de la Campus party
http://video.google.es/videoplay?docid=4449264150228670176

Y para los que les guste la ciencia les recomiendo este estudio en que comparan Windows vs Linux
http://www.maximopc.org/articulos/windows_vista_vs_linux_ubuntu_704.html


Http://www.unaopciolliure.wordpress.com

Chema Alonso dijo...

Hola Oriol, me alegra ver que “de retonnas”,

Sigamos con el debate…

Antivirus. ActiveX no es la única forma de meter complementos en navegadores. Firefox tiene sus propios complementos y sus propios mecanismos. Igual que Microsoft desarrolla Office para Mac y Windows Panda puede desarrollar el Antivirus Online para IE y Firefox. Es una decisión de Panda, Microsoft no le prohíbe nada. Echas la culpa a Microsoft y no es suya. Más fácil aún, cuando la forma de desarrollar complementos en Firefox es libre…

El termino de “realidad manipulada” que usas, es tan demagogo, que podríamos remontarnos hasta la edad de piedra a buscar la primera manipulación de la realidad en su provecho por parte del hombre. Lo de las canciones que escuchamos es una opción que puedes desactivar para saber en todas las versiones de Windows Media. No obstante, esa noticia es del año 2002 y el Media Player 8!!!. Winamp tiene la misma opción para “hacer estadísticas” y muchos otros software de escucha de audio. Todas esas opciones se podían desactivar. Gracias por ponerme una noticia escrita por .. ROMAN!!!. Cuando le coja….

Las estadísticas no son a la hora de comprar, son a la hora de usar!!. Es el uso durante un mes de toda la navegación que pasa por 40.000 sitios. Yo no sé tú, pero en Móstoles en cualquier tienda de barrio te venden el ordenata sin sistema operativo. No obstante, por desgracia, mucha gente que se compra la Home Version después tira la licencia y pone una versión pirata de Vista ULTIMATE. ¿Por qué esa gente no pone una versión Legal de Linux? Parece que la única libertad es elegir lo que los linuxeros y libertarios quieren. La realidad es que la gente prefiere piratear Windows a tener Linux legal. Por algo será.

Ordenadores sin sistema operativo ya se venden en miles de tiendas. Yo me he hecho mi clónico durante 10 años y tan feliz. El tema de equipos con soporte es más complicado, pq se venden con soporte para un sistema operativo y el fabricante tiene que garantizarlo. Es mucho más complejo de lo que parece. ¿No quieres sistema operativo? Vete a una tienda y comprate un ordena. ¿Dónde vives que por Catalunya conozco a muchos vendedores?

Y hablemos de Office. Sí, sí mantienen compatibilidad hacia atrás, lo que no se mantiene es compatibilidad hacia delante. Tú lo que quieres es que office 97 abra un documento con cosas que solo se pueden hacer en 2007!!!! . Cierto y en el kernel 1.x de Linux no soporta ASLR, vaya porra de compatibilidad, ¿no? Seamos serios, que estamos hablando de informática!

La administración pública compra con una licencia que le garantiza tooooodo el software tooootalmente actualizado anualmente dentro del contrato de soporte. Lo mismo que si compras soporte a StarOffice y lo tienes que pagar anualmente. Nunca tendrá que pagar tres veces, tendrá que pagar anualmente. Por desgracia, dentro de esa administración te puedo hasta citar las administraciones piratonas que usan Office 2003 y no tienen pagada ninguna versión, es decir, que prefiere, piratear Windows a poner Linux Legal. ¿Por qué?.

Siento decirte que OOXML es un estándar abierto. Te guste o no. ;)

Toma, te dejo un link sobre el ODT para que ayudéis a documentar el estándar.

No lo toques, es contagioso

Entrada destacada

10 maneras de sacarle el jugo a tu cuenta de @MyPublicInbox si eres un Perfil Público

Cuando doy una charla a algún amigo, conocido, o a un grupo de personas que quieren conocer MyPublicInbox , siempre se acaban sorprendiendo ...

Entradas populares