domingo, noviembre 23, 2008

Estancia fugaz en China

Era la segunda vez que visitaba a China y sigo sin disfrutar de ese país. Sí, la cultura es muy chula y todo lo que queráis, pero sigue sacándome de juego ver lo guarros y salvajes que son. Sí, guarros porque el deporte nacional es vamos a llenar de mierda la ciudad y vamos a escupir cada veinte centímetros. El gobierno lanzó una campaña a nivel nacional con motivo de los juegos olímpicos para pedir al pueblo que fuera más higiénico, ya que si no has entrado en un baño público en China no has visto una auténtica peli gore.

En cuanto a lo de salvajes, la ciudad estaba llena de carteles de: “No atropelles a nadie y deja pasar a la gente por los pasos de peatones”, pero sin embargo, cruzar un paso de peatones era jugarse literalmente y sin cachondeos la vida. Es la ley del más fuerte, y entre la carne de mi riñón y un coche, ya tengo claro quién vence.


Tráfico en Guangzhou

Ver a la gente tirar de todo al suelo, constantemente, me daba pena por ellos. Es que todo el mundo tiraba de todo al suelo, a pesar de los carteles de “No ensucies tu ciudad” dónde animaban a la gente a regañar al que tiraba basura al suelo, pero… Eso no ha calado aun en la sociedad.


Chozas en el Downtown financiero

Montar en taxi volvió ser una experiencia para la vida. Reconozco que la experiencia no ha llegado al momento en que hace ya más de cinco años subí a ese taxi arrancado con un destornillador en El Cairo que acabó conmigo gritando y pidiéndole por favor a el taxista, de nombre Ahmed, con 10 hijos y su mujer siempre con Burka porque era para él sólo (que eso nos contó en el tiempo del trayecto), que por favor parase, que no queríamos ir más en taxi.


Encontradas las gruas de Marina D'or

Lo que sí ha sido una experiencia han sido los kilómetros andados por la ciudad, ya que el no encontrar cafeterías, pubs, bancos en la calle para sentarse o un lugar para tomar un té en una terrazita han acabado conmigo. Además, a pesar del incremento del turismo en toda China, parece que en Guangzhou aun no están acostumbrados al turista macarra de pelos largos gafas de sol (que hacía un calor al sol de cojones) o gorro a rayas (que hacía un frio en la sombra de pelotas) y pinta rara. Por eso, los pocos que hablaban inglés, (tanto chinas como chinos) me decían “cosas” constantemente que me sacaban un poco fuera de juego.


Embajadas americanas en Guangzhou

Al final, tras comprarme una peli pirata de 007 por 18 Yuanes, algo así como 2,5 €, con su carátula, con su serigrafía y su sistema 5.1 (que es más falso que judas pues es una copia Screener con un menú), encontré el paraíso. Llegué a una de las embajadas americanas dispuesto a perder una horita en “el lugar que ya conoces”.


1.- Gorro para el frio a la sombra. 2.- Pelicula de 007 más falsa que Judas. 3.- Capuccino para sentirte en casa (no tenían Chai Tea Latte). 4.- Cazadora para el frio. 5.- Oferta de ordenadores en China (sin logo de Windows Original). 6.- HTC para estar conectado con España (Había 3G, Wifis y funcionaba el Direct Push, eso sí, censurados todos los sitios de porno). 7.- Gafas para el sol (quemaba como un joputa)

De todas formas, están en camino de estar jodidos, porque ya tienen todos los males nuestros. Están en la fase de fumar como carreteros. Todo dios fuma y además mucho. Han importado la especulación inmobiliaria, los atascos (con la llegada de los BMW, Mercedes, Porsche, etc.. que gastan los chinos de pasta), el IKEA (la habéis jodido, con la llegada de los Mall), etc… Dentro de poco…


El IKEA en Guangzhou

Saludos Malignos!

11 comentarios:

Anónimo dijo...

Joer macho, yo también he estado en un lavabo público chino, en el parque (creo recordar) de la pagoda blanca, saliendo de la ciudad prohibida... El hedor era indescriptible, por suerte estábamos a unos grados bajo cero así que ayudaba a la conservación de la mierda, no quiero imaginar cómo sería en verano. Creo que se podría escribir un blog entero con las sensaciones vividas en un lavabo chino.

Anónimo dijo...

¿El viaje es de placer o negocios?
En las fotos no sale mucho la contaminación. ¿Eso sólo es en la capital?
¿Y de comidas (de comer:) qué?


Por otro lado lo de tirar cosas al suelo es también deporte nacional. ¿Y en London? que casi no hay papeleras...

Disfruta lo que puedas.

Anónimo dijo...

Dernel Vista Crash

Que bien vives macho!!!

Anónimo dijo...

Siendo el director general de una empresa Informatica64 pues me imagino que cobraras una pasta, de hay que te permitas todos estos lujos

Anónimo dijo...

jaja, que frases te decían por la calle??
Fito Paez, como en Argentina, no?
noo
besos, alexa

FilEMASTER dijo...

El director general!!!!

ME CA!!! y yo que pensaba que era un currito mas...

a lo mejor taba alli por motivos de curro, y te digo yo que ese tipo de viajes no los quiero yo ni regalaos xD

Anónimo dijo...

jajajaja, sr directorgeneral ¿como es que no le llevaron en limousine al pizza hut?

Anónimo dijo...

Uhmm pues yo sigo queriendo ir , supongo que encontrarias algo que te encantara no? ..vamos tiene que haber verdaderas pasadas .. seguro que en tu tercer viaje , te gustara más ..:D x cierto si sigues trabajando tanto vas a cabar mal

conexioninversa dijo...

Chema, tranqui, que los que tenemos hijas adoptadas en china y hemos currado alli mas de un año, sabemos que lo que dices es UNA PEASO REALIDAD y te quedas corto, si te contara yo, no dabas más una charla en china más que por youtube.

Saludos del de atca... tu ya sabes...

P.D: El joio que te ha dicho lo del Director General te conoce bien.. si es que te gusta ir coqueta, siempre de Armani y de lacoste..:)

Chema Alonso dijo...

@anónimo, no, no me fui en plan lujo. Fue como parte de mi trabajo en el doctorado. Fui al 11th IEEE ICCS en Guangzhou

@Alexa, la verdad es que no sé que coño me decían. Mi mandarino es casi tan malo como mi inglés... ;)

Saludos Malignos!

Chema Alonso dijo...

@frikineka, ¿peor? jajaja

@tkanomi, es de flipar, de flipar, de flipar. ¡Qué panda!

Entrada destacada

10 maneras de sacarle el jugo a tu cuenta de @MyPublicInbox si eres un Perfil Público

Cuando doy una charla a algún amigo, conocido, o a un grupo de personas que quieren conocer MyPublicInbox , siempre se acaban sorprendiendo ...

Entradas populares