lunes, noviembre 24, 2008

III Día Internacional de la Seguridad Informática

Seguro que ya lo habéis leido por muchos sitios, pero no quería faltar yo a la hora de sumarme al apoyo de esta iniciativa, así que os lo recuerdo:

El próximo Lunes, día 1 de Diciembre de 2008, tendrá lugar el III Día Internacional de la Seguridad Informática en la EUI & EUITT de la Universidad Politécnica de Madrid, en una sesión de sólo mañana. El evento es gratuito y será posible disfrutarlo presencialmente como a través de Internet por streaming.

Para inscribirse hay que llamar por teléfono al número +34 913367842 y suplicar a Dña. Beatriz Miguel que te de una plaza. Todos los inscritos que asistan a DISI 2008 recibirán un Certificado de Asistencia con una formación equivalente a 5 créditos CPE, Continuing Professional Education.

Como ponente estrella estará la Dra. Radia Perlman, Sun Microsystems Fellow Network Protocols and Security Project Principal Investigator en Estados Unidos, autora de dos libros sobre networking, con 51 patentes a su haber, ganadora de varios premios y nominada en dos ocasiones como una de las 20 personas más influyentes en la industria de los Estados Unidos. Vamos una peazo de pájara. Además algunos la conocen como "la Madre de Internet" gracias a su invento del STP (Spanning-Tree Protocol). Ya sabéis, ese protocolocillo para evitar bucles en comunicaciones L2.

Además, tendremos una agenda repleta de más nombres y caras conocidas, a saber: el Dr. Arturo Ribagorda, Director del Grupo de Seguridad de la Información y de las Comunicaciones de la Universidad Carlos III de Madrid; D. Juan Salom, Responsable del Grupo de Delitos Telemáticos de la Guardia Civil; D. Manuel Vázquez, Jefe de la Brigada de Investigación Tecnológica de la Policía Nacional y D. Daniel Acuña,
Director de Sistemas de Defensa y Seguridad de Isdefe S.A. La agenda completa y los horarios los tienes en Agenda III DISI

Además, yo estaré por allí para hacer un poco el canelo, llorar de nostalgia una vez más en mi escuela y saludar a los amigotes.

Podrás ver el envento en directo por streaming en el siguiente Link III DISI en Directo y una vez terminado podrás verlo en diferido en este otro link III DISI en Diferido.

Saludos Malignos!

14 comentarios:

Anónimo dijo...

¿El próximo lunes 1 de noviembre?¡Ya te pasaste anoche de nuevo con el kalimotxo! :-P

Chema Alonso dijo...

Joder, si es que ya estoy mayor para las fiestas hardcore de findesemana...

Anónimo dijo...

hmm interesante evento, muy buena pinta, a ver si me dejan escaparme del curro pa pasarme por ahí...

Eso si ¿la madre de internet? por inventar el protocolo Spanning Tree?? No digo que no sea útil, pero antes de STP las redes funcionaban igual, con mas bucles y lo que me digan pero tambien con mucho menor tiempo de convergencia..

Pajarraca sin dudarlo :P

Cuídate quilloo

Wi®

Anónimo dijo...

Se te olvida lo más importante...
El cocktel que estamos preparando!!!!

Alfonso.

summun dijo...

¿Estos eventos son sólo para estudiantes? porque si estás trabajando es una mierda (me enfado y no respiro).

A ver si consigo ir, no sé cómo hacerlo, pondré a alguien en mi sitio haciendo suplantación de identidad consentida by me.

¬¬

Un saludo a todos.

Anónimo dijo...

Internet => entre redes.
Spanning tree => LAN != Internet.

Lo de madre de Internet es exagerado. Entonces los de Xerox son los padres de Internet y el protocolo IP... na, eso es "colateral"

Anónimo dijo...

El del ultimo comentario...... Espero que no estes trabajando en algun operador, xq sino lo llevas crudo si piensas eso.

Jandro dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

@Anónimo: en la capa nucleo de cualquier WAN también hay switches, generalmente ATM, creo que si usan STP cuando alguno se cae (cosa rara a esas alturas de red), y su tiempo de convergencia es mínimo comparado con los de las redes LAN..

Saludos

Wi®

Anónimo dijo...

no tengo tiempo de buscarlo y acordarme no es seguro. Tengo la "sensación" que ATM no usaba SPT porque en grandes redes no funcionaba correctamente. ¿Split horizont? ¿Puedes asegurar que ATM usa SPT?
Si lo sabes fijo no digo nada más.
Saludos

Anónimo dijo...

Bueno así a primeras igual me equivoco yo también, pero juraría que la division horizontal (split horizon) solo se usaen protocolos de enrutamiento de vector distancia, en los switches y en STP o RSTP que yo sepa no se usa, who knows..

De todas maneras no es el protocolo ATM el que defina si un switch va a usar STP o no, es cuestión del admin de la red, y sobre todo de hacer muchas pruebas para ver si compensa usarlo realmente..

Saludos!

Wi®

Anónimo dijo...

Sólo una cosilla, STP es usada por casi todo el mundo como Shortest Path Tree que no es lo mismo que spanning tree. Así no nos confundimos.

Anónimo dijo...

perdona Chema que siga por este post tocando los ....esos..

Posiblemente te equivoques Anónimo, yo creo qu lo que tu dices son los SPF protocols, (Shortest Path First), de lo que deriva OSPF p.e.
Lo que tienen todos esos que tu dices es que funcionan por estado de enlace, no por vector distancia como los que te ponía en el comment anterior, y en cierto modo STP (Que significa lo que te puse arriba, no le busques mas pies al gato) si funciona así, aunque no es un protocolo de enrutamiento.

Wi®

Anónimo dijo...

Spanning Tree es un protocolo broadcast, como son redes ethernet. En cambio las redes ATM no son broadcast con sus caminos virtuales y sus cosas. Por eso no tiene sentido usar el mismo algoritmo de ethernet en ATM. Sobre el encaminamiento de ATM hay muchas propuestas y ninguna es tan sencilla como Spanning Tree.

Saludos Centos.

Entrada destacada

10 maneras de sacarle el jugo a tu cuenta de @MyPublicInbox si eres un Perfil Público

Cuando doy una charla a algún amigo, conocido, o a un grupo de personas que quieren conocer MyPublicInbox , siempre se acaban sorprendiendo ...

Entradas populares