sábado, noviembre 01, 2008

La noche de las calabazas

Terror y pánico en una noche importada desde los USA. Desde allí nos hemos traído los jeans, el viernes 13, la hamburguesa y las subprimes. No, no es que quiera hacer una crítica a los USA ni mucho menos, sólo estaba pensando en el significado de recibir la llamada a la puerta de casa con el “truco o trato” y asustarse con las calabazas.

Esta vez la llegada de Freddy, el hombre Lobo, la bruja, drácula, la muerte, y los zombies, todos ellos acompañados de calabazas, me pillaron en casa con pijama y convaleciente de mi dolencia y a la pregunta de ¿truco o trato? opté por aprovechar las piruletas de S21Sec. Ellos se las llevaron tan contentos sin importar la marca de las mismas y yo promocioné la empresa de unos amigos entre los futuros monstruos de la seguridad informática. ;)

Pero… ¿por qué temer a las calabazas? A mí esto de asociar la noche del terror y las calabazas a los dulces me gusta. Hasta el momento yo he asociado las calabazas sólo a tres cosas:

- Notas de los exámenes. Esto fue siempre algo que me divirtió en la infancia con los comics de Zipi y Zape. La metáfora de las calabazas era recurrente en las historias de los pobres incomprendidos gemelos.


Geniales Zipi y Zape

- Relaciones con las mujeres: Que te den calabazas siendo informático es algo normal cuando intentas ligar…. Salvo que seas MVP….


Nótese el tiempo de caer de la chica ante un MVP

Una metáfora de esto es lo que hizo Yahoo! a Spectra cuando este ofreció 33 dollares por acción. Aquello era demasiado poco hace unos meses y ahora las acciones han caído a su valor más bajo de los últimos cinco años…

- La música, primer con los Helloween….y el sufrimiento cuando primero se fue Kay Hansen para formar los Gamma Ray


Gamma Ray: Heaven Can Wait...live!

...y después cuando se fue Kiske… oh, dios mio… ¿no notáis alguna diferencia entre estos dos videos?


Eagle fly free con Kiske


Eagle Fly Free ...con el nuevo

Años después aparecieron los Smashing Pumpkins y reconozco que me enamoró la música que hicieron los destrozadores de calabazas..


Smashing Pumpkins - Tonight

Y la pregunta es, con todo esto… ¿Quién teme a las calabazas?

Saludos Malignos!

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Samhain es la festividad de origen celta más importante del periodo pagano que dominó Europa hasta la evangelización del cristianismo, en la que se celebraba el final de la temporada de cosechas en la cultura celta y era considerada como el "Año Nuevo Celta", que comenzaba con la estación oscura. Es tanto una fiesta de transición (el paso de un año a otro) como de apertura al otro mundo. Ha sido practidada desde hace más de tres mil años por los pueblos celtas que han poblado toda Europa (en Iberia en lugares como Galicia, el norte de Portugal, algunas zonas de Asturias, Cantabria, Euskadi, Navarra, y en gran parte de León).

y diras para que coño viene este tío a citar esta entrada de la wikipedia....pues para decirte que todo esto del haloween el truco el trato y lo de disfrazarse realmente no es importado de USA, que aquí en tu tierra (Galicia) ya se hacía antes de la llegada de ese tal Jesús y el Cristianismo.

Un saludo.

PD: No todo lo inventaron los americanos realmente.

Chema Alonso dijo...

Gracias por la info Linuxero!

Saludos!

Anónimo dijo...

Joder que cambio pegó la voz de Kiske! Es esa la diferencia no? jeje. Happy happy Helloween, Helloween, Helloween...

Un saludo.

Lluis Franco dijo...

:-)
Hola Josemaricariño...

Precisamente hace un par de semanas que he terminado el libro "a 100 millas de Manhattan" del inefable Guillermo Fesser (gomaespuma).
Es un libro absolutamente recomandable y en el que entre otras perlas se describe el origen del término "Smashing Pumpkins".

Un abrazote desde Andorra,

Anónimo dijo...

Late but "Trick or Treat!"

Cheers mates,

Raistlin The Mage.

Entrada destacada

10 maneras de sacarle el jugo a tu cuenta de @MyPublicInbox si eres un Perfil Público

Cuando doy una charla a algún amigo, conocido, o a un grupo de personas que quieren conocer MyPublicInbox , siempre se acaban sorprendiendo ...

Entradas populares