sábado, enero 31, 2009

El ad de la muerte

Tiempo ha, una vez nacidos los virus y las firmas, nacieron las técnicas de evasión de antivirus. Estas técnicas fueron cambiando y evolucionando pero la principio había algunas bastante sencillas. Una de las primeras consistió en comprimir un fichero para modificar la firma, por lo que los antivirus debieron aprender a abrir zips. Los atacantes zipearon el fichero varias veces, con lo que las compañías debieron aprender a abrir recursivamente los zips y entonces nació el ataque del zip de la muerte.

Este ataque provoca una denegación de servicio pues cuando se descomprime el zip siempre da otro zip. Es por ello que los antivirus deben tener un límite de descompresiones recursivas. Una vez alcanzado ese límite deben asumir que es un malware y cepillárselo.


Montón de espacio para poner banners

Esto de la recursividad al infinito siempre hace que pase largas horas dándole vueltas a situaciones curiosas, como… si Google está gastándose pasta en publicidad para que la gente use ese navegador suyo... ¿Por qué no la pone en su web? Es una de las más visitadas, así que tendría mucho impacto. ¿Será como decían en IT Crowd que no se puede buscar Google en Google porque se rompe Internet? Y… ya puesto… ¿Por qué no se pone google el adsense en la página del buscador de Google? Seguro que ganaría mucho dinero…pero… ¿se podría pagar a sí mismo? ¿Sería el fin de Internet como lo conocemos en el que la publicidad moriría autofagotizándose en un ataque de anucio de la muerte?


You can break the Internet

El sólo pensamiento me está mareando, creo que pierdo la conciencia…

Saludos Malignos!

5 comentarios:

Javier Salinas dijo...

¿Es que acaso es tan difícil de entender que Google, hasta ahora, hace que su buscador sea un buscador, gmail permita leer mails, docs permita leer y editar documentos, etc?
No es necesario aprovechar todo lo que recibe muchas visitas para meter publicidad.
Google, reitero, por ahora, lo entiende de esa manera. Cuando miran la home de su buscador, ven un buscador, no un montón de espacio para poner banners.

Igual, siempre queda la posibilidad de que la parte después de la foto intente ser graciosa ...
Saludos

Anónimo dijo...

Si haceis una búsqueda ahora en Google os dice con cualquier sitio que "este sitio puede dañar su ordenador?"

Me sale con cualquier resultado en distintos SO y Navegadores.

¿Soy yo o es Goolge?

Khronos dijo...

Ala Chema para que escribirá estos post, ahora alguien habrá puesto google en google, y se ha roto internet, o por lo menos google. Ya que ahora mismo todas las pag de las búsquedas que hagas te dice que son inseguras XD.

Que nadie haga lo mismo con alguno de los buscadores que quedan, que nos quedamos sin poder navegar XD.

Saludos


Javier Cantón

Thor dijo...

Es google, se ha vuelto loooco.
http://img238.imageshack.us/img238/1373/googleim1.png

Anónimo dijo...

Parece que ya está arreglado. Sale todo normal ya.

Cómo son las causalidades!!!!

Pones un post sobre Google y su lado oscuro y zas...

¿No habrás tenido algo que ver, no?

Saludos.

Entradas populares