martes, julio 07, 2009

La aventura salmantina: día 0

Hoy llegamos la primera hornada de ponentes y amigos a Salamanca, y supongo que muchos de los asistentes al Curso de Verano. El número de apuntados este año está siendo muy alto, ya que de momento hay 45 registrados confirmados aunque hoy seguramente crezca aún más, y esto hará que el ambiente sea divertido.

En este tipo de ocasiones, cuando se junta tanta gente durante tres días, con una afición común como es la Seguridad Informática, siempre acaban surgiendo mil veinticuatro conversaciones y de ellas mil veinticuatro ideas.

Aprovechando que estamos allí juntos varios amigos, hemos convocado varias reuniones paralelas para debatir sobre nuevas vías de investigación entre aquellos interesados que estamos, están o empiezan este año con el maratón del doctorado, pero sobre todo, sobre todo, tendremos reuniones para comentar ideas, proyectos conjuntos, anécdotas y tomar cervecitas en el momento del Reto Hacking.

Esta noche nos juntaremos ya allí cinco buenos pájaros (más el que quiera apuntarse) como son Mikel Gastesi de S21Sec, Miguel Gesteiro que se encargará del Reto Hacking, Alejandro Ramos “dab” de SecurityByDefault y Antonio Guzmán de la Universidad Rey Juan Carlos (que es mi tutor del doctorado y le tengo que tratar bien).

Además sube Enrique Rando también subirá desde Málaga que dará una charla de DLP con metadatos (y hablar de nuevas evoluciones de la FOCA) y estará Inmaculada Bravo “aka Inamcula” de la Universidad de Salamanca con la que tendremos alguna reunión para ver cómo puede evolucionar su OpenLDAP Baseline Security Analyzer mientras ella asiste al curso. Después irá viniendo el resto de ponentes, vendrá Ferando Guillot de Spectra, con el que estuve en Oslo "cantando", Xavi Campos y Rames Sarwat que comparten escenario conmigo en el próximo Summer of Security en Barna, Pablo Garaizar "Txipi" baja desde Bilbao para tener una reunión de trabajo con nostros (y sus cerves), Pedro Sánchez amigo y ponente habitual conmigo en charlas se acerca desde Zaragoza, Gonzalo Álvarez vendrá el viernes desde Madrid al igual que mi compi en Informática64 Alex y Alberto Escolá desde el Centro de Innovación en Valladolidad... ¿es o no es de flipar la reunión de amigos?

Será hoy un día de salir a la plaza, sentarse al anochecer a la luz de las farolas y disfrutar del espectáculo que se produce con el rebote de la noche en las fachadas de la ciudad. El color de la piedra salmantina al abrigo de una cervecita y pegan…digo… debatiendo con amigos…me motiva. Para mi serán como unas vacaciones fantásticas. Un puente en mitad de Julio para disfrutar y sentarme a escuchar las charlas que uno tras uno, mis amigos, irán pasando a contarnos. 15 charlas que serán una forma de estar al día de lo último de forma cómoda y tranquila...

Para los que no podáis venir, yo voy a recoger todas las presentaciones y las voy a colgar en Slideshare para que podáis, al menos, tener la información que allí se cuente… aunque os perdáis todo lo periférico.

Saludos Malignos!

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Os odioooooooo a todooooooooos ! :D

Y yo en el curro, tenía esperanzas de ir, pero que pronto se esfumaron. Por Dios, para próximos eventos de estos tener en cuenta a la "probe" working class a la que le interesa ir a estas cosas, un poquito de finde de vez en cuando :P

Dade dijo...

Que cabrones :"(

Dadle recuerdos a las guiris del Irish de mi parte (sólo a las rubias buenorras, se omiten a las que tienen pinta de profesora o sucedáneos, que nos conocemos xD).

The X-C3LL dijo...

Toda una pena. Justo cuando me vengo a descansar de la Uni a mis desértica Almería, hay algo interesante en Salamanca =/

Alf dijo...

Chemaaaa, jooo; acabo de irme de la plaza.... no había leído el post hasta ahora.... si no, estaría dandoos la brasa :P...
Bueno, mañana nos vemos (soy ex-ftsai)

Anónimo dijo...

Ya pensé que no ibas a hablar nada del último 0day ;-)
Tiene buena pinta, lástima no poder ir. Pasarlo bien.

Un sALudo.
Manolo.

Entradas populares